sábado, 23 de junio de 2018

PROFESOR DE HUATUSCO CHOCA CONTRA ESTATALES



Huatusco, Ver. - Un profesor de Huatusco chocó contra una patrulla de la SSP delegación Xico la noche del viernes a la altura de la colonia Acatepec. Dentro del auto del maestro fueron encontradas latas de cerveza.

El percance se registró pasadas las 22:00 horas cuando Jesús Manuel Gonzalez Paredes, de 34 años y quien vive en Villas La Vista circulaba a bordo de un Jetta.

El profesor iba acompañado de Judith Pérez de 37 años; Lidia Martinez, también de 37 años y Efrain Hernández de 31 años.

Fue al llegar a la altura del corralón de grúas El Disloque que el catedrático colisionó contra una patrulla de la SSP de la Delegación de Xico.

Debido al fuerte impacto el auto se salió de la carretera. Al hacer una revisión de la unidad los gendarmes encontraron latas de cerveza en el interior. Al lugar arribaron uniformados de Huatusco quienes abanderaron para evitar otro percance. El conductor del Jetta quedó a disposición de las autoridades competentes.

ESTUDIANTE MUERE TRAS DERRAPAR EN SU MOTO



Totutla, Ver.- Un estudiante del telebachillerato de Mata Oscura falleció trágicamente tras derrapar cuando conducía su motocicleta. Permanecía internado en el IMSS de Córdoba.

El finado fue identificado como Fernando Morales, de 16 años de edad, quien presentó fractura craneoencefálica severa que lo mantuvo al borde de la muerte por casi 24 horas, aunque al final no resistió.

Fue el jueves cuando el estudiante cayó de su motocicleta, quedando tendido sobre la carpeta asfáltica con lesiones múltiples en la cabeza, pues al parecer no portaba casco de seguridad.

Sus mismos familiares lo llevaron a un hospital de Huatusco, pero por la gravedad de las lesiones se decidió que fuera llevado al hospital del IMSS de Córdoba, donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Desafortunadamente y a pesar del esfuerzo de los médicos el estudiante falleció este viernes, sin que hasta el momento se sepa como ocurrieron en realidad los hechos y en donde.



POLICÍAS ESTATALES ASALTABAN EN MARTINEZ DE LA TORRE

Muere uno en balacera


Martinez de la Torre, Ver. - Elementos de la SSP se enfrentaron a sus mismos compañeros que fueron sorprendidos asaltando varios comercios. Uno de los policías ladrones fue abatido.

Los detenidos son Hugo S. A. identificado como segundo comandante; Gabriel H. H, jefe de turno y Manuel M. L. asesor jurídico de la corporación.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes, cuando policías estatales asignados a la vigilancia en Martinez de la Torre a bordo de un Jetta y vestidos de civil asaltaron la tienda "CEO".

Del ilícito fueron informados policías municipales y estatales que activaron un operativo para buscar el vehículo en que huían los maleantes.

Los policías, vestidos de civil asaltaron una segunda tienda pero al ser descubiertos por sus mismos compañeros, abrieron fuego en su contra iniciándose una persecución sobre el libramiento. En medio del enfrentamiento un estatal que iba en el Jetta murió.

Los policías acusados de asalto llegaron hasta la comandancia donde intentaron refugiarse, pero en lugar de eso, fueron aprehendidos.

ELECCIÓN DE EJECUCIONES


México DF. - El presente proceso electoral esta marcado por la violencia, al registrase hasta el momento 47 asesinatos de candidatos en diferentes puntos del país. Este jueves fue asesinado otro candidato en Michoacan.

En esta ocasión fue ejecutado Fernando Ángeles Juárez, aspirante a la alcaldía de Ocampo por el PRD, en el estado de Michoacan.

El asesinato de Ángeles Juárez ocurrió menos de 24 horas después de la ejecución de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, ubicada en la Tierra Caliente.

Previamente el 14 de junio fue ultimado a balazos Alejandro Chávez, de la coalición Por Taretan al Frente. También fue ultimado el predidente de Paracho, Stalin Sánchez González. En Morelia también fue apuñalada Maribel Baraja Heredis, aspirante a diputada local.

Se teme que al acercarse el día de las elecciones la violencia se recrudezca en el estado de Michoacan y otros considerados "focos rojos" al estar involucrado el crimen organizado en las elecciones.

MANUEL ÁLVAREZ: SALUD DE PRIMER NIVEL PARA DISTRITO 18



Huatusco, Ver.- Las localidades de Huatusco, recibieron con gran aceptación a Manuel Alvarez Sánchez, candidato a la diputación local por el distrito XVIII, quien presentó su proyecto en materia de salud.

La creación de un Hospital Regional de Especialidades en la ciudad de Huatusco, es el eje de campaña de Alvarez Sánchez, quien caminó por Puentecilla, San Miguel, San Isidro, Peregrina, Chavaxtla y las colonias 2 de Noviembre, El Cuatro y Centenario.

Con su extenso recorrido, Manuel Álvarez reafirmó su compromiso con la salud: “quiero gestionar el Hospital Regional de Especialidades para nuestra región; en todos los lugares que he visitado escucho este problema, no puede ser que tengamos un sistema adecuado de salud, es por ello que trabajaré incansablemente por conseguir ese hospital que tanto nos hace falta”, dijo el ex alcalde de Coscomatepec.

Asimismo, el abanderado priísta, agradeció a los huatusqueños que lo recibieron y aseguró que sabe cómo gestionar, que su trabajo habla por él, y que tiene las herramientas suficientes para alcanzar un puesto en el congreso y desempeñarse de buena forma; con resultados para los más de 250 mil habitantes del distrito XVIII.

LLUVIA, VIENTO Y GRANIZO CAUSA DAÑOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Ixhuatlán Del Café.- Árboles y ramas caídas en caminos y carreteras; cortes de energía, inundaciones parciales en calles y casas, techos dañados en viviendas de la comunidad de Matlaquiahuitl y la ruptura de la línea de agua potable que distribuye del vital líquido a gran parte del municipio, fue el resultado de la lluvia, viento y caída de granizo ocurrida la tarde de este jueves en este municipio.

Personal de Protección Civil apoyados con elementos de Cruz Ámbar, realizaron recorridos en las diversas comunidades y cabecera municipal desde la tarde-noche del jueves y la mañana de este viernes, encontrando principalmente ramas caídas en los caminos que comunican la cabecera municipal con las comunidades de La Laguna, Ocotitlán. Ixcatla, Colonia “Hermenegildo Romero” y Matlaquihuitl, siendo retirado un árbol que cayó en el asfalto de la carretera Ixhuatlán-Ocotitlán a la altura del beneficio de café.

Entre las mayores afectaciones que arrojó el reporte hecho por personal de esta área, se encuentran los cortes de energía en la cabecera municipal y en las comunidades de Ocotitlán e Ixcapantla; las inundaciones parciales en calles de la cabecera municipal e incluso el ingreso de agua en una casa en prolongación Filantropia.

Usuarios de la red de agua potable se encuentran actualmente sin servicio, debido a la ruptura de la línea de conducción en el manantial de “La Quina” en Coscomatepec, misma de la cual se surte en un 70 por ciento del vital líquido al municipio.


El titular de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, indicó que algunas casas con techo de cartón resultaron afectadas en la comunidad de Matlaquiahuitl debido a la caída de granizo en esa zona del municipio, así como otras más se destecharon a causa de las fuertes rachas de viento.

Agregó el funcionario que continúan los recorridos por parte de las brigadas de auxilio y el monitoreo de arroyos, sobre todo en el caso del río Jamapa, el cual aunque levemente sí aumento de nivel.

FAMILIA DE CHALCHITEPEC A PUNTO DE QUEDAR SEPULTADA


Huatusco, Ver. - Una humilde familia de Chalchitepec estuvo a punto de morir sepultada al registrarse un derrumbe que destruyó parte de su vivienda. Esta localidad se mantiene con alta marginación.

Fue derivado de las fuertes lluvias que el cerro se desgajó arrojando montaña abajo toneladas de piedras, ramas y lodo.

El alud golpeó la vivienda, destruyendo la cocina sin que afortunadamente alguno de sus cuatro moradores resultara lesionado.

En Amatiopa y Mesa del rancho se reportó la caida de ramas que dejaron sin energía eléctrica a decenas de familias por varias horas.

Autoridades de Huatusco arribaron a esta comunidad para evaluar los daños y determinar si era necesaria la reubicación de la familia afectada.

Se prevé que debido a las constantes lluvias se registren más derrumbes en las comunidades y sobre la carretera federal.

viernes, 22 de junio de 2018

ATROPELLA CAMIONETA A VENDEDORA EN COSCO


Coscomatepec, Ver.- Con lesiones diversas en el cuerpo resultó una vendedora de Coscomatepec que fue atropellada por una camioneta conducida por un sujeto de Tetelcingo.

Fue la tarde de ayer que al circular por la calle Leona Vicario, Basilio Barojas Reyes, de 39 años y originario de Tetelcingo, atropelló a una comerciante con su camioneta, una Nissan color gris.

La herida responde al nombre de Rufina Sánchez Elox, de 47 años de edad y quien dijo tener su domicilio sobre Juárez y Juan Aldama, que presentó lesiones en el cuerpo, incluidas las piernas.

Al lugar arribaron Bomberos Municipales de Coscomatepec, quienes atendieron a la fémina, que fue llevada a una clínica particular para ser atendida por un médico a petición del mismo responsable.

Al haber llegado a un arreglo el responsable se retiró del lugar sin que se diera parte a Tránsito del estado.



CHOCAN MADRE E HIJO DE ZENTLA



Zentla, Ver.- Un ama de casa originaria de Zentla y su hijo resultaron lesionados al chocar contra una camioneta de una constructora de Xalapa. El percance ocurrió a la altura de Sabanas.

Margarita Quintero Riquezas, de 74 años de edad y quien vive en el municipio de Zentla tuvo que ser llevada a una clínica particular por la misma policía al no haber ambulancias disponibles.

El choque se registró pasadas las 19:00 horas, cuando Carlos Seconet Quinero, de 34 años de edad, conducía un Stratus color verde con placas del estado. Iba acompañado de su madre.

Al llegar a la altura de Sabanas, el conductor de una Nissan Frontier de la empresa Construcciones Escorpión intentó realizar una maniobra sin tomar las precauciones debidas.

La Policía Municipal de Huatusco auxilió a la fémina y a bordo de la patrulla la llevaron hasta una clínica de esta ciudad para que fuera valorada por un médico y se descartara lesiones internas que pongan en riesgo su vida.

INICIAN INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN COSCOMATEPEC



Coscomatepec, Ver.- La instalación de 6 cámaras inició esta semana el Ayuntamiento de Coscomatepec para reforzar los trabajos de vigilancia que realiza la Policía Municipal.

Fuentes oficiales confirmaron que ya fueron colocados postes y estructuras donde se ubicará el sistema de video vigilancia, cuya ubicación no fue revelada por cuestiones de seguridad.

Fue a raíz de los recientes hechos violentos registrados en Coscomatepec y sus alrededores que la gente de la cabecera municipal se manifestó para demandar mayor seguridad para ellos y sus hijos.

Después de realizar un estudio con personal del C-4 de Fortín, se eligieron puntos clave para colocar las cámaras que servirán de apoyo a la policía municipal y otras corporaciones de seguridad.

Se espera que la próxima semana el sistema de video vigilancia se encuentre operando al 100 por ciento tal como prometió el alcalde a la ciudadanía.

jueves, 21 de junio de 2018

MANUEL ÁLVAREZ REAFIRMA COMPROMISOS CON SALUD Y EL CAMPO



Tlacotepec de Mejia, Ver.- Con recorridos en Tlacotepec de Mejía y Sochiapa, Manuel Alvarez Sánchez, candidato del PRI-PVEM a la diputación local del distrito XVIII, presentó sus propuestas principales en materias de salud y apoyo al campo. 

Bajo un intenso calor, Alvarez Sánchez, se mantuvo cercano a la ciudadanía de Tlacotepec de Mejía, municipio en el que saludó casa por casa en las calles Veracruz, El Petróleo y la Colonia Carlos A. Carrillo, donde presentó sus propuestas principales. 

Posterior, el abanderado priísta, se trasladó a Sochiapa, donde consiguió gran aceptación en la cabecera municipal y en la localidad de Guadalupe Victoria. 

De esa forma, Manuel Álvarez, e agradeció a los habitantes del municipio más chico del estado: “me siento muy contento con su calidez, sé que vamos a ganar. Juntos haremos realidad el Hospital Regional de Especialidades, porque el servicio de salud es una necesidad que conozco a fondo y sé que ustedes saben que soy el único candidato que puede hacerlo posible, pero eso solo lo lograré de la mano de ustedes”, dijo el coscomatepecano en Sochiapa. 

También, Manuel Álvarez Sánchez, aseguró que de alcanzar la diputación local, se enfocará en presidir una comisión especial para apoyar directamente a los productores del campo, situación que trabajará hombro con hombro, con Pepe Yunes. 

Por último, el contendiente del PRI-PVEM, regresó a su municipio, donde se reunió con los habitantes de la Colonia Gonzalo Vázquez Vela, lugar donde reconocieron el trabajo realizado por Manuel Alvarez en su etapa como alcalde de Coscomatepec.

EJECUTAN A ESTUDIANTE EN PASO DEL MACHO


Paso del Macho, Ver. - Un estudiante del CBTis fue ejecutado a balazos la tarde del miércoles en Paso del Macho. Los sicarios que viajaban en una motocicleta lograron escapar de la zona.

El finado es José Antonio Pacheco Fernández, quien cursaba el segundo semestre en la carrera de Mantenimiento Automotriz.

Fue cuando el joven caminaba por las calles de este municipio que al llegar a la altura de la avenida Madero y calle 1 de Mayo dos sujetos se le emparejaron.

Sin darle tiempo de reaccionar, los pistoleros abrieron fuego en su contra en al menos 6 ocasiones hasta confirmar que estaba sin vida.

Al lugar arribaron elementos policíacos que activaron un operativo de búsqueda, sin que se lograra capturar a los pistoleros. A la par se acordonó la escena del crimen.

Del homicidio tomó conocimiento la fiscalía de la zona que ordenó trasladar el cuerpo del finado a una funeraria de la zona para practicarle la necropsia de ley.


MUERE JOVEN DE ALPATLÁHUAC POR SOBREDOSIS


Alpatláhuac, Ver. - Un joven originario de Calzacallo, municipio de Alpatláhuac falleció la tarde del miércoles tras sufrir un cuadro de intoxicación.

El finado fue identificado como Iván Soto Morales, de 20 años de edad, quien se dedicaba a las labores del campo y se presume tenía problemas con las drogas.

Fue la tarde de ayer que sufrió una sobredosis por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Coscomatepec pero desafortunadamente no sobrevivió.

Cerca de las 14:00 horas que se confirmó el deceso del campesino, por lo que se dio parte a las autoridades competentes, que tomaron conocimiento del caso.

Una versión es que el joven se habría envenenado para quitarse la vida, aunque otra línea apunta que sufrió una sobredosis. Serán las autoridades competentes las que determinen que fue lo que realmente ocurrió.


ASEGURAN MÁS DE 26 MIL LITROS DE HIDROCARBURO, DOS VEHÍCULOS Y UN INMUEBLE EN VERACRUZ


Veracruz, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un inmueble ubicado en la ciudad de Veracruz, donde se aseguró hidrocarburo.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación correspondiente, dentro de la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en un domicilio ubicado en  la carretera federal libre 180, a la altura del tramo Arbolillo, en el municipio de Alvarado.

En el lugar inspeccionado, se localizaron 26 mil 100 litros de hidrocarburo contenido en 37 bidones de plástico de diferentes capacidades, un vehículo con placas del Estado de Veracruz y un tráiler acoplado con un tanque tipo cisterna, con placas de transporte privado.

Lo anteriormente asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

CAE “EL CHILANGO” POR SECUESTRO


Huatusco, Ver.- Pedro Balderas Cruz, alias El Chilango, ex comandante de Tlacotepec de Mejía, quien es considerado jefe de plaza de la delincuencia organizada en la zona de Huatusco fue capturado la noche del martes en esta ciudad.

El Chilango fue detenido tras un operativo
realizado en Huatusco
El ex mando policiaco ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores, una de ellas en el 2016, cuando secuestró a Alan Paz, nieto del dueño del hotel San Francisco de Huatusco pero fue capturado sobre la carretera a Ixhuatlán del Café por la SSP, delito por el que estuvo en prisión.

Posteriormente El Chilango fue aprehendido en febrero pasado en Orizaba por la policía municipal cuando “cobraba piso” a vendedores establecidos a nombre de un grupo de la delincuencia organizada.

Apenas en febrero pasado el ex comandante de Tlacotepec de Mejía participó en un enfrentamiento en Río Blanco donde fue abatido “El May”, jefe de plaza en aquella región, de donde salió con vida.
El Chilango había sido detenido por secuestrar a
Alan Paz, de Huatusco, en el 2016.

De acuerdo a la denuncia existente en su contra, en enero pasado El Chilango secuestró a un joven de Huatusco, justo con otros sujetos durante dos días mientras negociaban un millonario rescate.

Fue en Ixhuatlán del Café donde la víctima fue liberada, que decidió denunciar lo ocurrido, iniciándose una investigación que llevó a la identificación de El Chilango como uno de los participantes en el secuestro.

En fechas recientes El Chilango asumió el control de “La Plaza” de Huatusco y la región para un grupo de la delincuencia organizada. Este martes fue detenido y enviado al penal de La Toma.



miércoles, 20 de junio de 2018

CÓRDOBA ACTIVA APLICACIÓN “MUJER ALERTA”



Córdoba, Ver.- Como parte de las estrategias programadas para atender las dos Alerta de Género existentes en Córdoba, el municipio ha adoptado la aplicación para smartphone “Mujer Alerta”, misma que es implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de esta aplicación gratuita, disponible para sistema IOS y Android, las mujeres podrán solicitar ayuda en caso de requerirlo e incluso podrán tomar foto de sus agresores en tiempo real a fin de que puedan ser identificados por las mismas autoridades.

La aplicación cuenta con información detallada sobre la Alerta de Género, los tipos de violencia, cómo identificarla y prevenirla, pero además los números telefónicos donde se puede denunciar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, explicó la encargada del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Para poder hacer uso de la aplicación, desde el dispositivo móvil, las usuarias deberán preregistrar sus datos generales a fin de poder crear un perfil para un mejor monitoreo, en tiempo real, por parte de las autoridades cada que se haga uso de la misma.

“Mujer Alerta” es una aplicación que busca salvaguardar la integridad física de las mujeres cordobesas, y está conectada directamente con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), desde donde se atenderá cada solicitud de ayuda hecha a través de la aplicación.

Señaló que la violencia hacia la mujer es un tema que se está atendiendo de manera puntual desde las instituciones gubernamentales, sin embargo es importante que la misma sociedad se involucre en la procuración de la dignidad e integridad física de las féminas.

Por lo que invitó a las mujeres a descargarla y hacer uso responsable de la misma, a fin de que poco a poco se vaya fortaleciendo la cultura de protección a la mujer en todos los sentidos posibles.

CASI LISTO ACCESO A COMAPA


Comapa, Ver. - Casi lista se encuentra la obra de rehabilitación de la avenida Guadalupe Victoria de Comapa que realizan autoridades locales y que inició hace unos meses.

De acuerdo a informes oficiales, los trabajos registran un avance de más del 80 por ciento y se espera que dentro de poco se reabra el acceso a vehículos en la zona.

El proyecto de rehabilitación de la avenida Guadalupe e Victoria incluye la construcción del drenaje sanitario en su primera etapa, aplicación de pavimento hidráulico, así como guarniciones y banquetas.

Además, se incluyeron los trabajos de rehabilitación de la red de alumbrado público con el objetivo de darle mayor seguridad a los habitantes de la cabecera municipal.

Las autoridades solicitaron un poco de paciencia a los pobladores, pues las lluvias han ocasionado que haya atrasos aunque eso no impedirá que se entregue de acuerdo a los programado.

SE DESBARRANCA CAMPESINO EN TETLA


Chocamán, Ver.- A un barranco de más de 300 metros cayó un campesino de la comunidad de Tetla, que fue rescatado por Protección Civil y Policía Municipal de Chocamán.

José Joel Hernández Martinez, de 23 años de edad, es la persona que fue reportada como desaparecida la mañana del lunes y fue localizada casi 24 horas después en un barranco.

Fue la madrugada del lunes que el campesino, que se encontraba ebrio, salió de su domicilio, pero al caminar por veredas y debido a lo resbaloso del terreno, cayó a un barranco.

Fue pasado el medio día de este martes que el joven fue encontrado, por lo que se pidió el apoyo de los grupos de auxilio para sacarlo del fondo del precipicio.

Con ayuda de personal de la SSP y la misma gente el lesionado fue subido a una patrulla y trasladado al hospital general de la ciudad de Córdoba, donde permanece internado.

COMERCIANTES “BOICOTEAN” FESTEJOS DE SAN JUAN BAUTISTA


Coscomatepec, Ver.- Comerciantes de Coscomatepec fueron acusados de querer beneficiarse con la fiesta patronal de San Juan Bautista al rechazar a los foráneos y hasta instalación de juegos mecánicos cerca de la plazuela Miguel Hidalgo.

Este martes integrantes del patronato sostuvieron una reunión con el párroco, a donde también llegaron vendedores que se mantuvieron firmes al rechazar la instalación cerca del templo.

Para evitar un problema, el encargado de la parroquia de San Juan Bautista optó por ubicar a parte de los juegos y estands en calles aledañas y así no tener otra confrontación con los comerciantes.

Sin embargo, trascendió que los vendedores del centro solo buscan beneficiarse económicamente con la fiesta patronal, aunque se habrían negado a colaborar económica o personalmente en la organización.

“Los comerciantes no quisieron cooperar en nada, pero si se opusieron a la instalación de los foráneos, solo demostraron que tienen mucha ambición”, lamentó uno de los integrantes del comité organizador de los festejos.



martes, 19 de junio de 2018

ASALTAN TIENDA EN COSCO




Coscomatepec, Ver. - Sujetos armados asaltaron una tienda de uniformes de Coscomatepec. Los hampones amagaron a la encargada y huyeron con miles de pesos en efectivo.

Fue la tarde del lunes que los maleantes ingresaron al local que se encuentra a un costado del bulevar Nicolas Bravo haciéndose pasar como clientes.

Los sujetos tomaron por sorpresa a la encargada e hija del dueño, a quien maniataron para inmediatamente dirigirse al área de cajas, de donde sustrajeron el dinero producto de las ventas del día.

Fue hasta más de media hora después que la joven pudo alertar a la policía municipal de lo ocurrido. Los gendarmes activaron un operativo de búsqueda en la zona sin que desafortunadamente se pudiera ubicar a los maleantes.

Los uniformados orientaron a la afectada y al dueño del establecimiento para que interpusieran la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Huatusco.

ASESINAN A ALBAÑIL EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Un albañil originario de Tepetla fue asesinado la noche del lunes, siendo encontrado en esa misma localidad. A escasos 50 metros fue hallado previamente el taxi 47 de Huatusco robado con lujo de violencia apenas horas antes.

Fue alrededor de las  20:00 horas que sujetos armados amagaron al conductor del taxi 47 del sitio Mi Taxi, a quien dejaron golpeado a la altura de la colonia El Cuatro. Los maleantes enfilaron hacia Tepetla.

Los ruleteros y policía municipal se enfocaron en la búsqueda de la unidad, que fue hallada en la comunidad de Tepetla en medio de la maleza, por lo que se solicitó la presencia de una grúa.

Apenas una hora después, los pobladores hallaron a escasos 50 metros del taxi el cuerpo sin vida de un campesino que fue identificado como Marcos Hernández, de 36 años de edad y de oficio albañil.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, aunque se presume que el robo del taxi esta directamente relacionado con los hechos. De lo ocurrido no hay detenidos.

ASESINAN A DUEÑO DE FUNERARIA EN CENTRO DE CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver. - De varios balazos fue ejecutado la madrugada del lunes el dueño de una conocida funeraria  en pleno centro de Cuitláhuac. Los asesinos lograron escapar.

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada que el finado, de nombre Carlos Rivera, de 30 años de edad, fue interceptado por sujetos armados cuando se encontraba desayunando frente al parque Salvador Diaz Mirón.

Fue a la altura de la avenida 1, entre calles 1 y 4 donde se registró el atentado donde el dueño de la funeraria perdió la vida. Elementos policíacos arribaron a la zona y acordonaron el área.

La Fiscalía de la zona tomó conocimiento de la ejecución y junto con personal de Periciales realizó la criminalistica de campo para buscar indicios en la escena del crimen.

MUJER PROVOCA CHOQUE EN COSCO


Coscomatepec, Ver.- Un fuerte encontronazo se registró la tarde del lunes en Coscomatepec provocado por una mujer que al parecer se desempeña como maestra en la región.

Daniela Gutiérrez, originaria de Ixtaczoquitlán es la persona que no bastando el percance que ocasionó, adoptó una actitud agresiva y amenazó no sólo al operador del camión contra el que chocó, sino también a la policía y hasta bomberos.

Fue cerca de las 14:00 horas que la fémina conducía un Chevy color azul con placas de la Ciudad de México sobre la Avenida Lerdo.

Al llegar a la carretera federal, intentó incorporarse sin importarle que avanzaba un camión Kenworth color naranja, con el que colisionó, quedando la puerta del conductor del Chevy destruida.

La conductora intentó evadir su responsabilidad y al final prefirió retirarse del sitio no sin antes amenazar a medios de comunicación, policía y hasta bomberos. El camión torton no presentó daños.

LOCALIZAN EJECUTADO EN ATZACAN


Atzacan, Ver. - El cuerpo de un sujeto asesinado a balazos fue localizado en el río Blanco dentro de los límites de Atzacan. Hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Fue la tarde del domingo que se alertó a las corporaciones de seguridad sobre el hallazgo, pero por lo accidentado del terreno se programó el rescate para este lunes, que concluyó pasado el medio día.

Fue en la comunidad de El Jazmín, perteneciente a Santa Ana Atzacan, donde se encontró a un sujeto flotando en el río, por lo que se reportó el hallazgo a las corporaciones de seguridad.

Personal de una funeraria sacó el cadáver del afluente y lo trasladó a una funeraria donde se le practicó la necropsia de ley. Hasta el momento la persona ejecutada permanece en calidad de desconocido.

ENCUENTRAN A JOVEN ASESINADA EN BAR DE IXTAC



Ixtaczoquitlán, Ver. - El cuerpo de una joven asesinada fue encontrado dentro de un bar de Ixtaczoquitlán. La víctima estaba reportada como desaparecida desde el sábado.

La finada fue identificada como Concepción H M, de 24 años y quien vivía en la colonia Rincón Grande de la ciudad de Orizaba. Sus familiares buscan a su pareja, quien no ha sido localizado.

Fue la noche del sábado que la finada salió de su hogar teniendo como destino el bar "Tres Gaviotas" de Escamela, siendo ese día que se le vio con vida por última vez.

Este domingo su hermana acudió al citado antro de vicio pero estaba cerrado, por lo que decidió regresar este lunes, cuando descubrió que la joven estaba sin vida en el interior.

Trascendió que la mujer presentaba visibles huellas de violencia. El área fue acordonada y se dio parte a la fiscalía de la zona.

lunes, 18 de junio de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño´

Santiago Chicuellar y Cuahutle, novatos
El OPLE de Huatusco, en pañales
Lety Luz, mala candidata, mala bloguera
Que investiguen a Pepe Mancha y Julen Rementería

COMO NOVATOS en la política quedaron Santiago Chicuellar Aguilar, ex alcalde de Huatusco y Humberto Cuahutle Márquez, quienes participaron en la organización del más reciente evento masivo encabezado por Miguel Ángel Yúnes Márquez en Huatusco que debía realizarse al aire libre según lo programado, pero la lluvia metió en un dilema a los organizadores y mientras el equipo de Ventura Demuner buscó una alternativa (el salón Sagitario) los dos personajes antes citados simplemente se quedaron petrificados sin saber que hacer. Al parecer bastó una simple lluvia para demostrar su falta de iniciativa para resolver las cosas. En ese evento también llegó a pararse el cuello Tita Nieva Aguirre, suspirante a diputada federal, que creyó que toda la gente ahí reunida estaba para respaldarla a ella, que le aplaudían a ella, cuando en realidad la gente respondió al llamado del aspirante a gobernador. El poder de convocatoria de Tita Nieva es tan bajo, que ha tenido que colgarse de otros personajes políticos para intentar inflar su campaña, donde apenas y tuvo la suerte de tener contrincantes que no suman, como es el caso de “La China”, recordada por haber sido alcaldesa de Paso de Ovejas, donde se registró un desfalco por varios millones de pesos, entre otras cosas, por reportar como concluidas y funcionales obras que nunca existieron. Para las filas del tricolor la presencia de esa suspirante es meramente simbólica para que el partido tuviera alguien que los representara en el distrito, aunque de ahí a ganar la distancia es mucha. Por lo anterior Tita Nieva podría llegar a la curul federal más que por capacidad, por mero efecto dominó, o como decía alguien por ahí “Haiga sido como haiga sido”.
EN PAÑALES está el OPLE de Huatusco, cuya capacidad de organización es tan mala que el debate que organizó pasó prácticamente desapercibido para el Distrito 18. Nadie tiene recuerdo alguno sobre lo que se dijo, se pregunto o como se desempeñaron los candidatos a diputado local por el simple hecho de que no se promocionó el debate que era una de las pocas oportunidades de que los votantes pudieran evaluar a quienes buscan representarlos en el Congreso Local. Lástima de dinero echado a la basura para poner a funcionar un organismo que no da el ancho.
BALCONEADA salió Lety Luz, hija de la actual alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, quien pretende llegar al congreso local por el Partido Acción Nacional pero a quien le recordaron sus múltiples videos como bloguera (muy mala por cierto) donde sus comentarios no son propiamente de alguien con la capacidad para fungir como legisladora, quizás por eso su querida madre, la presidenta municipal que se dio el lujo de derrochar cientos de miles de pesos para traer a Yuri a la ciudad, sigue operando con recursos del municipio a favor de la campaña de su hija.
QUE INVESTIGUEN no solo a Pepe Mancha, sino a Julen Rementeria, hoy aspirante a senador por el PAN, piden las filas del Morena, que sacó a relucir que cuando Julen Rementería formó parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se dieron millonarios contratos a Pepe Mancha, hoy dirigente máximo del Partido Acción Nacional. El Morena afirma que el fiscal, Jorge Winckler y el auditor del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla estarían incurriendo en omisión por no investigar este caso. Habrá que esperar sí así como detienen a los rojos que desfalcaron y dejaron en bancarrota al estado, también limpian la casa, aunque es poco probable.
EN BREVE; México tardará mucho en salir del shock emocional de saber que finalmente logró vencer a la maquinaria aria, al actual campeón del mundo Alemania y eso en su primer partido del Mundial de Rusia 2018. Ahora habrá que ver que pasa con los dos partidos siguientes. Tanta es la algarabía, que la detención del ex fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo, paso prácticamente desapercibida. Por ahora es todo, hasta la próxima.