viernes, 27 de marzo de 2015

SE DISPUTAN FÉMINAS AMOR DE “GALÁN”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- A golpes se disputaron dos mujeres el amor de un “galán” la mañana de ayer. Ambas resultaron con múltiples heridas en rostro y brazos. Fueron puestas tras las rejas por escandalizar en la vía pública.

Aunque las dos féminas fueron aprehendidas, el sujeto por el que peleaban no fue ingresado a los separos municipales, pues fue dejado en libertad para que consiguiera dinero para sacar a sus “novias”.

María del Carmen Rivera Morgado, de 34 años de edad y quien vive en la colonia Reserva Territorial, así como María Sara Mendoza Hernández, de 26 años, son las mujeres que fueron detenidas por enfrentarse a golpes.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cuando María del Carmen llegó hasta la casa de su amante, de nombre Javier Hernández Rodríguez, para pedirle que no la dejara, sin contar que en la casa estaba la esposa del sujeto.

La amante, que iba acompañada de su madre, sin siquiera dar tiempo de dialogar, se le fue encima a su rival de amores, a quien causó lesiones diversas en el rostro y brazos. En medio de la trifulca, también presentó escoriaciones.

Ambas mujeres fueron intervenidas por preventivos de Huatusco, quienes las trasladaron a los separos municipales. El disputado “galán” se retiró minutos después para conseguir dinero para la multa de su esposa cuando menos.

Ya entrada la tarde las dos mujeres seguían internadas en los separos municipales, aunque al ser agresoras y agraviadas a la vez, el caso no fue turnado ante el Ministerio Público.




CONCLUYEN CON ÉXITO OPERACIONES DEL IMSS

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un total de 176 pacientes intervenidos y 245 procedimientos médicos se realizaron en el “Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica”, informó Marco Antonio González Rivera, coordinador de IMSS Prospera en Veracruz Sur.

Pie de foto:
Todo un ejército de médicos, enfermeras y voluntarios 
participaron en el “Encuentro Médico Quirúrgico de 
Cirugía Pediátrica”, que benefició a más de 200 
niños y jóvenes.
Fue en el hospital Rural IMSS Solidaridad donde participaron un grupo de 20 destacados médicos y enfermeras, encabezados por la Cirujano Pediatra Dra. Carmen Magdalena Licona Islas.

En total se valoraron 410 pacientes de 47 municipios con los siguientes diagnósticos: Amigdalitis crónica, fimosis, labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia, hernia umbilical, hernia inguinal, secuelas de quemaduras, hernias de pared abdominal, criptorquidia, hidrocele, microtia, varicocele, hipospadias, frenillo corto, tumores benignos y malignos, malformaciones ano-rectales, poliotias ,pie equino varo, secuelas de fracturas y luxación congénita de cadera.

Los municipios que derivaron mayor número de pacientes, reveló González Rivera fueron: Coscomatepec, Huatusco, Zongolica, Ixtczoquitlán, Orizaba, Chocamán, Calcahualco, Tequila, Tepatlaxco, Córdoba, Omealca, Comapa, Totula, Zentla, Rafael Delgado, entre otros del estado de Veracruz y localidades del Estado de Puebla como fue Tehuacán y Xixiquila.

En total participaron alrededor de 250 trabajadores del IMSS en la campaña, desde enfermeras, hasta químicos, además que el funcionario del organismo del sector salud reconoció la participación comunitaria, que permitió la habilitación de 4 albergues en Santa María de Guadalupe del Hospital Rural de Coscomatepec, Salón de eventos Alcatraz, La casa del campesino y Salón de Don Julián.

Además de las intervenciones, se realizaron 20 procedimientos no quirúrgicos como Frenilectomía, Sinequiotomía, aplicación de toxina botulínica a pacientes con secuela de Parálisis Cerebral Infantil y reducciones cerradas de pacientes con fractura y se dará seguimiento a un paciente para envío de tercer nivel (oncología pediátrica) con diagnóstico de tumor de Wilms.





EMPADRONAN PROYECTOS DE FONDEN PARA COSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Recorridos en campo realiza personal de Gobierno del estado y dependencias federales para analizar que proyectos serán incluidos dentro del Fonden en Coscomatepec.

Pie de foto:
El alcalde de Coscomatepec se entrevistó con personal 
de la Sedatu y otras dependencias federales para analizar 
los proyectos que entrarán en el Fonden.
Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, puntualizó, “Estamos dentro de la declaratoria de emergencia, esperamos que las obras que se contemplen para el Fonden se realicen, porque es importante atender las necesidades”.

Entre las obras prioritarias, el alcalde señaló el camino Cuiyachapa-Aserradero; el puente de Tozongo; reubicación de viviendas en Duraznillo, así como varias escuelas dañadas.

El funcionario municipal comentó que son alrededor de 50 viviendas las dañadas en Duraznillo, cuyos moradores corren constantes riesgo, “desde el año pasado se reportó ese caso, esperamos que se concrete algo”, anotó.

La lista de afectaciones previamente autorizadas, refirió Álvarez Sánchez, ya está autorizada y se espera que se ejecuten cuanto antes, “la última ocasión Coscomatepec se vio beneficiada con obras por más de $30 millones”, agregó.

Dentro de las propuestas se encuentran también varias líneas de conducción de agua, las cajas de almacenamiento y sobre todo, la reubicación de las mismas, “es el caso de Xocotla, son acciones que esperamos sean atendidas”.





REALIZAN EN HUATUSCO TURISMO VIP

Despliegan operativo para permitir paseo de féminas

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En evidencia quedó el terror que tienen muchos turistas, inclusive familiares de altos funcionarios de Gobierno del estado para pasear por la entidad, al arribar ayer un grupo de turistas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Pie de foto:
La inseguridad que impera en el estado se refleja en el 
temor hasta de familiares de funcionarios de gobierno 
y sus familias. Ayer arribaron “turistas” a Huatusco en 
medio de un fuerte operativo de seguridad.
Fue poco antes de las 9:00 de la mañana que a Huatusco arribaron al menos dos unidades de intersección rápida de la llamada Fuerza Civil, otra de la SSP y hasta una Suburban en la que viajaba personal de la agrupación de “ayudantía” de Gobierno del estado.

Los uniformados y agentes vestidos de civil aseguraron un perímetro en el parque Ignacio Zaragoza y afuera del restaurante Principal, a donde minutos después, ingresaron al menos dos féminas.

Lo anterior dejó en evidencia el tráfico de influencias y favoritismo que se da a algunas familias de funcionarios de alto nivel, pues mientras los paseantes gozaron de la sobreprotección de la policía estatal, la mayoría de pobladores vive aterrorizada y está a merced de la delincuencia.

Después de desayunar, las féminas, cuya identidad y relación con funcionarios del gabinete estatal no se pudo establecer, se dirigieron a comprar café y finalmente solicitaron información en la oficina de Turismo para conocer los atractivos de Huatusco.

Como si de una zona de guerra se tratara, las “turistas”, enfilaron con toda su comitiva al municipio de Calcahualco, pues al parecer pretendían ascender al Pico de Orizaba pero rodeados de sus “guaruras”.

Lo anterior dejó en evidencia el clima de inseguridad que persiste a pesar de los mensajes optimistas de las autoridades estatales, pues sus mismos familiares salen a pasear pero bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

CHOCAN POLICIAS DE SSP EN DOS CAMINOS

Iban a exceso de velocidad hacia Fortín

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un aparatoso encontronazo provocaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado la mañana de ayer a la altura de Dos Caminos. El chofer del vehículo agraviado fue internado en el hospital de Coscomatepec.

Pie de foto:
Elementos de la SSP provocaron un aparatoso 
accidente a la altura de Dos Caminos.
El percance se registró alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, cuando varias unidades de la SSP, circulaban a exceso de velocidad sobre la carretera federal Fortín-Conejos, provenientes de Coscomatepec.

Al llegar a la altura de Dos Caminos, dieron alcance a un Tsuru, propiedad de la empresa SKY, con placas YGY-7816 del estado, que conducía Rafael Sánchez Vásquez, de 21 años y quien vive a la altura de la avenida Juárez de Coscomatepec.

Al parecer, los guardianes del orden tenían mucha prisa y la primera de las unidades oficiales rebasó en zona prohibida al Tsuru, pero una segunda patrulla, con número oficial 1710 y placas 007105, no logró detenerse por el exceso de velocidad y chocó por alcance al vehículo.

Pie de foto:
El conductor del Tsuru y único lesionado, originario de 
Coscomatepec, fue internado en el hospital de la zona.
Por la fuerza del impacto, la unidad de la empresa SKY fue arrastrada más de 20 metros y terminó en medio de la maleza a un lado de la carretera. La patrulla detuvo su loca carrera varios metros adelante, presentando daños en el tumba burros y cofre.

El empleado de la empresa SKY quedó poli contundido dentro del automóvil, por lo cual fue necesaria la presencia de Bomberos Municipales de Coscomatepec y Protección Civil de Tomatlán, quienes auxiliaron al joven, que fue trasladado al hospital de IMSS Rural Solidaridad.

Preventivos de Coscomatepec se presentaron en el lugar y abanderaron la zona para evitar otro accidente. También llegaron varias unidades de la SSP para auxiliar a sus compañeros, que resultaron ilesos.

Aunque los responsables fueron los policías estatales, al llegar personal de la Policía Federal División Caminos a bordo de la unidad 11883, se deslindaron del problema y recomendaron a familiares del joven lesionado que se “entendieran” con el comandante de la SSP.

Pie de foto:
El Tsuru al que chocaron los estatales quedó en 
medio de la maleza reducido a chatarra.
Hasta cerca de las 15:00 horas, el automóvil que quedó reducido a chatarra fue sacado de entre la maleza, mientras que en el hospital permanecían dos unidades de la SSP “reguardando” al lesionado.


TROMBA AZOTA HUATUSCO

Se reportan casas destechadas y árboles caídos

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Calles inundadas, casas destechadas y árboles caídos 
dejó a su paso la tromba que azotó Huatusco.
Huatusco, Ver.- Más de 20 casas destechadas y por lo menos 50 damnificados, árboles caídos y calles inundadas dejó a su paso la tromba registrada la tarde de ayer en Huatusco, donde la caída de granizo de más de 5 centímetros de diámetro, dañó varios vehículos. 

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que de acuerdo a datos preliminares, hay más de 10 árboles caídos en la Alameda Agustín Chicuellar, sobre el libramiento y la carretera federal Fortín-Conejos.

La Delegación de la Cruz Roja de Huatusco instaló un albergue donde se encuentran refugiados más de 50 colonos de la Reserva Territorial cuyas viviendas se destecharon. Se tenía previsto contemplar otro refugio en caso de que se agrave la situación en las próximas horas.

Pie de foto:
Granizos de más de 5 centímetros de diámetro cayeron 
sobre la ciudad, dañando decenas de autos.

Fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando se registró la caída de granizo en la cabecera municipal de Huatusco y varias localidades, donde por más de media hora, la lluvia se encargó de causar innumerables destrozos. Los damnificados revelaron que la tormenta los tomó por sorpresa y los obligó a salir de sus humildes viviendas y refugiarse con vecinos y otros familiares.

Fuentes oficiales confirmaron que parte del techo del bar “Moma” se desprendió por las fuertes rachas de viento y otra vivienda a la altura de la avenida 4, estaba a punto de derrumbarse. En la explanada Zapata, así como la Alameda, árboles y ramas quedaron tirados sobre la calle al término de la tormenta.

Personal de la Policía Municipal, así como Protección Civil al mando de Lucio Cabal, se desplegaron en diferentes puntos para afrontar la contingencia. La SSP activó el Plan Tajín en la zona.

Al cierre de esta edición las autoridades continuaban con los recorridos y atención a los cientos de huatusqueños afectados, muchos de los cuales, quedaron encerrados en sus autos, pues el agua superó los 10 centímetros de altura en las calles.

A pesar de la fuerte granizada y los daños materiales provocados por la tromba, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.





jueves, 26 de marzo de 2015

ACTIVAN PLAN TAJÍN POR TROMBA EN IXTACZOQUITLÁN


Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil activaron el Plan Tajín de atención a desastres naturales la tarde de este jueves en el municipio de Ixtaczoquitlán, para atender a 15 familias que resultaron damnificadas por la caída de una tromba y granizo. El fenómeno natural ocasionó inundaciones en la unidad habitacional 27 de Septiembre, mejor conocida como El Guayabal.



En las tareas coordinadas de rescate trabajan también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el Plan DN-III, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Orizaba y Ciudad Mendoza.

Durante más de 15 minutos se registró una tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a los 49 kilómetros por hora, lo que generó encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la zona centro de la entidad, sin embargo, Ixtaczoquitlán es el municipio donde se reportan mayores daños.

Es por ello que personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron de inmediato hasta la unidad habitacional de El Guayabal, para iniciar las tareas de desasolve y remoción de bloques de hielo formados por el granizo compactado, los cuales alcanzaron hasta 25 centímetros de espesor.

Con apoyo de maquinaria pesada y vehículos tipo Vactor, personal de todas las corporaciones participantes inició esta noche el retiro de los bloques de hielo y el agua que se extendió a lo largo del boulevard 8 de Enero, con afectaciones en 15 viviendas inundadas.
 

Por su parte, la coordinación regional de Protección Civil dio a conocer que será este viernes cuando se inicien los trabajos correspondientes al retiro de escombros, así como la implementación de un cerco sanitario con apoyo del Sector Salud y las fuerzas de tarea que participan en el operativo emergente.

PIDE “COMISIÓN” DIRECTOR PARA IRSE A FIESTA



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En fiesta terminó la “comisión” que ante la SEV solicitó el director de la Escuela Secundaria Técnica número 39, quien trascendió que desde el lunes no se presentó a laborar.

Pie de foto:
“Comisionados” estuvieron varios directores 
de escuelas, entre ellas la técnica de Chocamán 
y Coscomatepec, quienes tuvieron como 
importantísima tarea, convivir en un conocido 
restaurante de Córdoba.
Con Tinta Negra confirmó que Víctor Hugo Walles González se ausentó de su cargo el lunes, argumentando que estaría comisionado, lo que coincidió con la ausencia directivos de la escuela técnica 161 y la secundaria de Peñuela.

Fue en el sitio de Facebook de la directora de la escuela Técnica de Chocamán, Julieta Reyes Cano, donde se confirmó que los catedráticos utilizaron su “comisión” para irse a festejar a conocido restaurante de Córdoba.

Al parecer, el festejo tuvo como finalidad despedir a un profesor que se jubiló y quien en las gráficas aparece acompañado de los directores de la ESTA 39, Secundaria Técnica de Chocamán y la Técnica de Peñuela.

Desde hace varios días, planteles como el de Chocamán han sido objeto de duras críticas al interior del sector magisterial, pues se sabe que Julieta Reyes Cano no tiene su nombramiento como directora, pues la profesora designada funge como “secretaria particular” de un alto funcionario de la SEV en Xalapa.

Mientras alumnos de la ESTA 39 siguen saliéndose del plantel a plena luz del día y persisten quejas contra algunos docentes por abusar de su cargo, los directivos se comisionan para organizar comidas en grande.

ACTIVAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio dieron el banderazo de salida del operativo vacacional de Semana Santa, donde uno de los objetivos es auxiliar a los turistas que visiten Huatusco.

Pie de foto:
En marcha puso el alcalde de Huatusco el operativo de Semana Santa.

En el dispositivo de seguridad participan la Policía Municipal; Bomberos de Huatusco; Protección Civil; Tránsito del Estado; Comisión Nacional de Emergencias; Águilar Negras y la Cruz Roja. En total son cerca de 100 las personas que participarán en el operativo.

Fue la tarde de ayer cuando se dio el banderazo simbólico de salida, para inmediatamente, dar paso a un recorrido por las principales avenidas de la ciudad a bordo de los vehículos oficiales.

El operativo consistirá en la instalación de módulos de auxilio vial y al turismo, además que se mantendrá la vigilancia en centros recreativos y balnearios de Huatusco y sus alrededores.

“La idea es dar una buena atención a los turistas que nos visitan en estas fechas y ¿por qué no? a la sociedad. Estamos armando un gran equipo de trabajo con ambulancias, patrullas y gruas, para brindarles el mejor de los servicios a todos los ciudadanos de esta área” señaló el alcalde Chicuellar Aguilar. 



REALIZA IMSS MÁS DE 200 CIRUGIAS EN COSCO

José Francisco, uno de los beneficiados

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- José Francisco, fue uno de los más de 200 infantes que fueron operados de diversas patologías en el Hospital Rural de IMSS Prospera como parte del Encuentro Quirúrgico de Cirugía Pediátrica.

Pie de foto:
Más de 200 cirugías realizo el IMSS en el hospital de 
Coscomatepec, entre ellas, la de José Francisco, que 
en la gráfica aparece con su madre.
La campaña se celebró del 19 al 25 de marzo, con la participación de cirujanos y otros especialistas de la ciudad de México, encabezados por la doctora Carmen Licona Islas. Él beneficiario, al igual que su madre son originarios de Tlalixcoyan.

A José Francisco Montero Morales de 13 años de años le fue extirpado un tumor en la rodilla, que le apareció repentinamente y llegó a medir hasta 4 centímetros, pero que le fue retirado satisfactoriamente.

La madre de José Francisco, Silvia Morales Olivo, refirió que hace 8 meses al jovencito le apareció de repente una bolita en la rodilla, quejándose de dolor y dificultad para andar, limitándolo en sus actividades físicas, buscando la atención médica acudieron al Centro de Salud en donde le sugirieron la valoración de un pediatra. La madre y el paciente recibieron alojamiento y alimentos durante los días que estuvieron en la zona de Coscomatepec.

“Muchas gracias a quienes organizaron esta programa porque yo estaba muy desesperada y en  el Encuentro Quirúrgico de Cirugía Pediátrica  de IMSS Prospera en Coscomatepec, no he pagado nada y en cambio nos han tratado de maravilla y ya me notificaron que debemos regresar en mayo para conocer los resultados del estudio realizado al tumor”, expresó la madre de familia.



MUERE ANCIANO DE ZENTLA POR NEGLIGENCIA

Acudió a recibir apoyo federal y le dio infarto

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.-   Un adulto mayor de Zentla perdió trágicamente la vida la mañana de este martes, cuando esperaba su turno para cobrar su apoyo del programa 65 y Más y sufrió un infarto.

Pie de foto:
Un senecto murió la mañana del martes cuando pretendía 
cobrar un apoyo federal. Aunque la Sedesol por escrito 
ha solicitado la presencia de un médico, las autoridades 
hicieron caso omiso a la recomendación.
Trascendió que aunque personal de la Sedesol en repetidas ocasiones ha solicitado por escrito que en cada entrega haga acto de presencia personal médico o algún cuerpo de auxilio, las autoridades no hicieron caso de la recomendación, lo que representó un caso de negligencia médica.

Otro de los municipios donde las autoridades han mostrado total negligencia es en Tenampa, donde ni siquiera se facilitan sillas o equipo de sonido para la entrega de apoyo, mucho menos un médico por si se requieren sus servicios.

Los hechos se registraron alrededor de las11:30 horas, cuando Rafael Cogco, de 89 años de edad, llegó al salón donde recibiría su apoyo, pero minutos después comenzó a sentirse mal.

Aunque se intentó localizar a los cuerpos de auxilio, no había nadie cerca, por lo cual, el personal de la Sedesol tuvo que acudir con un médico particular para que atendiera al senecto, a quien por desgracia, ya no pudieron salvarle la vida.

Sus familiares, desesperados, llevaron a su familiar a un sanatorio particular, donde solo confirmaron su deceso. 



LIBERAN A LADRONES DE CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A pesar de las pruebas en su contra y existir videos que confirman el robo de cerca de 100 kilogramos de café, el Ministerio Público de Huatusco liberó a los tres sujetos acusados de sustraer el café oro del beneficio Aresca.

Pie de foto:
Por falta de elementos fueron puestos en libertad 
los tres sujetos acusados de robo de café a la empresa 
Aresca.
Fue cerca del medio día de ayer que para sorpresa de los uniformados de Huatusco y el representante legal de la empresa Aresca, las autoridades giraron la orden para poner en libertad a los hampones.

Fue la noche del lunes cuando los inculpados, que responden a los nombres de Zenen Valdivia Teobal, de 25 años de edad, originario del Ocote; Gustavo Ochoa Pacheco, de 37 años, así como Valerio Hernández Jiménez, de 22 años, todos empleados de Aresca, fueron sorprendidos con cerca de 100 kilos de café.

El gerente de la empresa para la que laboraban, solicitó en ese momento la presencia de la Policía Municipal, ante quienes mostró los videos donde aparecían los sujetos sustrayendo el grano.

Al verse acorralados, los ladrones se culparon entre ellos del robo, coincidiendo en que escondían el café entre la maleza. Al hacer una inspección en la zona, encontraron el café robado, así como dos celulares, un Alcatel Onetouch y otro BLU.

Una copia de los videos de seguridad le fue entregada al Ministerio Público, mientras que los sujetos declararon sobre los hechos, para finalmente, ser puestos en libertad la mañana de este miércoles.

INAUGURAN EL SÁBADO PLAZUELA Y PARQUE CONSTITUCIÓN


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Este sábado será inaugurada la obra de embellecimiento del Centro Histórico de Coscomatepec, confirmaron autoridades locales, que además, dieron a conocer una serie de eventos culturales para realzar el evento.

Pie de foto:
Este sábado será inaugurado el parque Constitución 
y la plazuela Miguel Hidalgo, confirmaron las autoridades 
locales.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, informó que la inauguración del parque Constitución y la Plazuela Miguel Hidalgo, la cual se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas.

Entre las personalidades que fueron invitadas al evento se encuentra Silvio Lagos Galindo, director general de Rescate de Espacios Públicos de Gobierno de la República; Harry Grapa Guzmán, secretario de Turismo del estado; Héctor Montes de Oca, Fotógrafo profesional de National Geographic y Nahúm Genaro Solis Heredia, cronista de Coscomatepec.

La inauguración del proyecto de embellecimiento del Centro Histórico se había suspendido hace unos días por cuestiones climáticas, pero en esta ocasión, se dio a conocer que sin importar eso, se abrirán ambos espacios.

La inauguración del parque Constitución y la plazuela Miguel Hidalgo servirán de marco para instalar el Consejo Consultivo de Turismo Municipal. También se montará una exposición del fotógrafo Héctor Montes de Oca.

En punto de las 19:00 horas se presentará el ballet folclórico de Coscomatepec y finalmente se encenderán las luces de la plazuela, completando así el proceso de remodelación y embellecimiento iniciado hace unos meses.

REALIZAN PERITAJE EN GASERA DE COSCO

Exigen a Protección Civil tomar medidas

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Peritos de una empresa privada recorrieron las instalaciones de la gasera de Coscomatepec, donde este martes se registró una explosión en un tanque de gas y tres empleados resultaron heridos.

Pie de foto:
Un peritaje se realizó en la gasera de Coscomatepec 
para continuar las investigaciones derivadas de la 
explosión. La estación funcionó de manera regular 
desde ayer.
Por enésima ocasión, comerciantes y población en general exigieron al titular de Protección Civil de Coscomatepec, Javier Pérez Tamburrino, realice las inspecciones que le han solicitado, pues las compañías gaseras utilizan tanques en mal estado que los ponen en peligro.

Fuentes oficiales reportaron a su vez, como estables a los tres empleados de Gas de Huatusco, que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado al registrarse una explosión en el área de compresión.

Fue la mañana de este martes, cuando dos huatusqueños llegaron a la estación de Coscomatepec para entregar un tanque con una fuga, que fue guardado en una bodega. Instantes después los inexpertos sujetos encendieron la luz, provocando la explosión.

Como resultado del percance, los tres empleados tuvieron que ser atendidos por los cuerpos de auxilio, que los canalizaron en un primer momento al hospital de Coscomatepec y posteriormente a Río Blanco.

Ayer la gasera de Coscomatepec, que se encuentra a la altura de Dos Caminos, funcionó de manera regular, pues fue en un área aledaña donde se suscitó la explosión y no donde se encuentran las estaciones de servicio.


ATROPELLAN A MOTICICLISTA EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con diversas lesiones en el cuerpo terminó un campesino de Tlavictepan, que fue impactado brutalmente por un Nissan March la mañana de ayer sobre el bulevar Gómez Morín.

Pie de foto:
Con diversas lesiones en el cuerpo terminó un motociclista 
la mañana de ayer, cuando fue brutalmente impactado por 
otro vehículo.
Martín Quirasco Luna, de 30 años de edad, fue atendido por personal de Bomberos de Huatusco, quienes lo trasladaron al hospital Doctor Darío Méndez Lima de esta localidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando circulaba sobre el bulevar Gómez Morín el campesino a bordo de una motocicleta Bajaj, modelo 2010.

Fue al llegar a la altura del cruce de la avenida 3, Joaquín Fernández Aguilar, conductor de un Nissan March, modelo 2013, con placas YKF-2794 del estado, no hizo alto total y arrastró al motociclista.

El lesionado quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, mientras que el automóvil detuvo su marcha obstruyendo uno de los carriles de circulación. Bomberos de Huatusco, que se encontraban en su base, sin perder un instante, salieron a auxiliar al motociclista.

A bordo de una ambulancia el lesionado fue trasladado a un hospital, donde quedó internado para descartar lesiones de gravedad. Personal de Tránsito del estado tomó conocimiento de lo ocurrido y deslindó responsabilidades.

Los daños fueron valuados en poco más de $1 mil pesos. El vehículo responsable fue depositado en un corralón de esta localidad.

miércoles, 25 de marzo de 2015

DETIENEN A POLICÍAS SECUESTRADORES


Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles, personal de la Policía Estatal en apoyo a la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en la región de Orizaba.

Tras efectuar los trabajos de inteligencia y el desarrollo de las investigaciones correspondientes, se logró la detención de un grupo de cuatro personas que fueron identificadas como miembros de dicha banda dedicada al secuestro, todos ellos se desempeñaban como policías municipales de Tlilapan y Río Blanco.

Es por ello que durante las primeras horas de este miércoles, personal de la UECS, Policía Estatal y Ejército Mexicano, arribaron a la comandancia de la Policía Municipal de Tlilapan, para efectuar la aprehensión del Director y la 1er comandante de esa corporación, de 40 y 42 años de edad, respectivamente.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a la comandancia de la Policía Municipal de Río Blanco para asegurar a otras dos personas, se trata de una mujer de 31 años de edad, quien se desempeñaba como cabo de guardia y un elemento de 36 años de edad, quien tenía el cargo de Policía Cuarto.


Tras el aseguramiento, los cuatro sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la Unidad Especial de Combate al Secuestro en la ciudad de Córdoba, donde inició el proceso legal que habrán de enfrentar por su presunta participación en el delito de secuestro.

LADRONES DESMANTELAN ESCUELA


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Amantes de lo ajeno desmantelaron la escuela Telesecundaria Carlos Fuentes de la colonia Centenario, de donde sustrajeron pantallas planas, proyectores y hasta una grabadora.

Pie de foto:
Amantes de lo ajeno saquearon la telesecundaria 
Carlos Fuentes de la colonia Centenario de Huatusco. 
Se llevaron pantallas planas, un cañón y una grabadora.
Fue durante la noche del lunes y madrugada de ayer, que al menos dos sujetos forzaron los candados colocados en las puertas del plantel educativo y aprovechando lo solitario del lugar, sacaron equipo diverso sin que nadie se percatara del robo.

Fue la mañana de ayer cuando los profesores llegaron como todos los días a laborar, llevándose la desagradable sorpresa de que habían entrado a robar a la escuela. Al hacer una inspección, confirmaron que fueron hurtadas cuatro pantallas planas, 1 cañón  y una grabadora, que eran herramientas esenciales para impartir cátedra.

La directora del plantel solicitó el apoyo de la Policía Municipal, que resguardó el área para que posteriormente, personal de Periciales pudiera buscar huellas y otras pistas que ayuden a dar con los ladrones.

El saqueo registrado en la escuela fue reprobado por los padres de familia, pues no bastando que la secundaria funciona en áreas improvisadas, ahora los maleantes se llevaron el equipo didáctico.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Huatusco, que abrió la investigación ministerial 217/2015 en contra de quien o quienes resulten responsables del robo.