sábado, 20 de enero de 2018

EMBISTE CAMIONETA A JOVEN DE TOTUTLA


Totutla, Ver.- Con lesiones múltiples en el cuerpo terminó un joven motociclista originario de la comunidad de Tlapala que fue embestido por una camioneta la noche del viernes a la altura de El Mirador.

El lesionado responde al nombre de Roberto Cortés Hernández, quien se dedica a las labores del campo y conducía una motocicleta marca Italika, color rojo sin placas rumbo a su domicilio.

Sobre el carril contrario se desplazaba una camioneta Ford Ranger, que de acuerdo a testigos conducía Cesar García, de 33 años y quien también vive en Tlapala, que al llegar a la altura de El Mirador embistió al motociclista.

El joven salió proyectado sobre la carpeta asfáltica donde quedó tendido. Testigos de los hechos dieron parte a los grupos de auxilio, arribando elementos de la Policía Municipal que auxiliaron al lesionado mientras llegaba una ambulancia.

Fue alrededor de las 20:40 de la noche que se suscitó el accidente, donde resultó herido un joven de Tlapala, que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco al hospital general de esta ciudad.


Aunque los gendarmes buscaron al responsable este logró escapar, aunque los pobladores afirmaron que el chofer es de Tlapala.

IDENTIFICAN A TRANSEXUAL ASESINADO


Córdoba, Ver.- Como Andrés González, de nombre artístico “Jessica” fue identificado el transexual encontrado degollado y en estado de descomposición en La Concha la mañana del martes.

Trascendió que el joven ofrecía sus servicios en la zona de la autopista y habría desaparecido hace varios días, cuando sus compañeras dejaron de tener comunicación con ella.

Este es el segundo homicidio en menos de 4 meses en contra de homosexuales en la zona centro. La primera víctima fue abatida a balazos, sin que se lograra la detención del responsable.

El cuerpo de “Jessica” fue localizado la mañana del martes en medio de unos cañales del municipio de Cuichapa. La víctima había sido degollada y al momento de ser localizada tenía varios días de haber fallecido.

Lo ocurrido indignó a la comunidad lésbico-gay, que exige a las autoridades competentes que se esclarezca este y el homicidio de otro integrante de la comunidad que fue ultimado a balazos.


BALEAN A DOS ADOLESCENTES, UNO FALLECIÓ


Coatzacoalcos, Ver.- Dos adolescentes fueron baleados la madrugada del viernes cuando se dirigían a su hogar y pasaban por un rancho. Uno de ellos logró sobrevivir al hacerse pasar como muerto.

Una de las víctimas, de tan solo 13 años, quedó tendido en medio del monte, mientras que el sobreviviente, de 17 años y que responde a las iniciales A. CH. R. permanece internación en el hospital de Pemex.

Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada que ocurrió el atentado, cuando los adolescentes pasaban por un rancho de la colonia Díaz Ordaz, cuando de repente alguien abrió fuego en su contra.

Uno de los jóvenes se tiró al suelo y se hizo pasar por muerto, siendo hasta que dejó de escuchar disparos que salió al camino y pidió auxilio a los vecinos, que a su vez, dieron parte a las corporaciones de auxilio.

El área fue acordonada, siendo hasta horas después que la fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo del adolescente que falleció a causa de las heridas por arma de fuego. Sobre el o los homicidas no se tienen pistas.

EJECUTAN A SUJETO FRENTE A PRIMARIA


Tecolutla, Ver.- Un sujeto fue ejecutado cuando se encontraba a bordo de su camioneta frente a una primaria de esta localidad, lo que atemorizó a padres de familia y estudiantes por igual.

La víctima fue identificada como Alberto Acevedo, quien era vecino de esta localidad y al momento de los hechos acababa de dejar a su hijo en la escuela primaria Virgilio Andrade de la comunidad de Casitas.

Fue la mañana de este viernes que el sujeto, que acababa de abordar su camioneta, una Mazda de modelo reciente, cuando fue abordado por al menos dos sujetos que sin darle tiempo de reaccionar accionaron armas de fuego en su contra.

El sujeto quedó interne dentro del automotor, sitio hasta donde llegaron los uniformados, confirmando que el conductor estaba sin vida. Por lo anterior, se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona.

Aunque se montó un operativo para ubicar a los pistoleros, estos lograron escapar. Hasta el momento se ignora cuál fue el móvil del crimen.

EMPRENDEN ACCIONES CONTRA DENGUE


Comapa, Ver.- Acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue inició el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba.

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, dio a conocer que el programa de “abatización” se activó en todo el municipio, pues uno de sus objetivos es procurar la salud y bienestar de los comapeños.

Personal del área de vectores inició con la fumigación en comunidades como Paso Pimiento, San Felipe, El Jobo, Nacaxtle, cerritos y Vista Hermosa ya que son las localidades más pobladas.

Las citadas localidades también colindan con el municipio de Soledad de Doblado y Veracruz donde se presentan mayores casos de dengue, de ahí que se busque “blindar” a Comapa.

En el arranque del programa estuvieron presentes la alcaldesa de Comapa y María Sara Medina Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, así como Andrés Oropeza Tenchipe, del área de vectores.

BUSCAN RECURSOS PARA ESCUELAS DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Recursos para escuelas de Ixhuatlán del Café gestionó la alcaldesa de esta localidad, Viridiana Bretón Feito ante Espacios Educativos, que incluyó al municipio en el presupuesto 2018.

La presidenta de Ixhuatlán del Café dio a conocer que entre las peticiones se solicitaron obras para el jardín de niños “Temoatzin” de la cabecera municipal; la primaria “Ignacio Zaragoza” de la comunidad de Ixcapantla y el jardín de niños “19 de marzo” de la localidad de La Troje.

Bretón Feito se entrevistó con el director de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, con quién habló sobre la necesidad de las más de 50 escuelas del municipio que requieren mantenimiento, remodelación y nueva infraestructura.

La funcionaria municipal confió en que Gobierno del estado autorice la mayor cantidad de obras de infraestructura educativa, lo que beneficiaría a cientos de estudiantes en diferentes puntos del municipio.

Bretón Feito refirió que tan solo en el caso del jardín de niños Temoatzin, las clases se imparten en otro sitio por las malas condiciones en que quedó el plantel después de los sismos de septiembre pasado.

La alcaldesa también dialogo con el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, con el objetivo de establecer los lineamientos para una colaboración mutua entre el ayuntamiento y Secretaría.

SE UNE VERACRUZ SUR A FESTEJOS DEL IMSS


Orizaba, Ver.- Con motivo del 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Veracruz Sur se sumó a los festejos conmemorativos,  en UMF’s, Hospitales y Subdelegaciones a fin de refrendar el compromiso con los sectores y especialmente con los derechohabientes de continuar trabajando en su beneficio, incorporando nuevas estrategias para agilizar la atención, fortaleciendo el buen trato y en general impulsar acciones de prevención para mejorar sus condiciones de vida.

En su mensaje Jorge Tubilla Velasco, delegado del IMSS expresó “El IMSS está cumpliendo sus primeros 75 años y los celebramos trabajando” y refirió que recientemente el director general maestro Tuffic Miguel Ortega presentó su balance de resultados 2017 el cual refleja que el IMSS goza de una fortaleza financiera no vista desde 2009, lo anterior resultado de la implementación de tres ejes estratégicos que son: Fortalecimiento Financiero, IMSS Digital y el Otorgamiento de Mejores Servicios Médicos.

Destacó que gracias al modelo de saneamiento financiero implementado en la actual  administración Federal, por segundo año consecutivo la Institución opera con números negros con un superávit estimado en más de 8 mil millones de pesos, logro en el que Veracruz Sur también ha participado y ejemplificó que durante el 2017, logró una recaudación de 3 mil 466 millones de pesos, con un superávit de 170 millones de pesos. 

El auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba fue la sede para el acto conmemorativo que estuvo encabezado por el delegado de la Institución, Jorge Tubilla Velasco, y por el secretario General de la Sección IV del SNTSS Francisco Javier Arrazola Arteaga, asistiendo representantes del voluntariado y trabajadores.

Durante el evento, se destacó que el estado de Veracruz fue precursor de la Seguridad Social en México, siendo una de las primeras delegaciones en el país en beneficiar a sus habitantes con la seguridad social, de hecho fue un trabajador de la fábrica textil de Río Blanco, Valentín González Suárez quien redactó el proyecto que dio origen a este baluarte nacional denominado: Estudio de Seguro General del Trabajo.

En la ceremonia fue proyectado un mensaje del director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega en el que afirmó que el Instituto goza de fortaleza financiera innovación tecnológica y rumbo claro para los próximos años; que nuestra vocación de servir está presente en el rostro humano del Instituto.

Se informó que siendo presidente de la República el General Manuel Ávila Camacho, el Congreso de la Unión aprobó la Ley del Seguro Social el 9 de enero de 1941, consolidándose su creación con lo publicación del decreto de la creación del IMSS el 19 de enero de 1943, motivo por el cual hoy el IMSS está de manteles largos al conmemorarse 75 años de tan importante acontecimiento.

La celebración constituyó la especial ocasión para que autoridades delegacionales y sindicales entregarán reconocimientos a seis trabajadores en activo de distintas áreas y categorías que cuentan entre 38 y 51 años al servicio del IMSS, de quienes se dijo son ejemplo de entrega, dedicación y un verdadero ejemplo de servicio y trato para las nuevas generaciones de trabajadores; Raquel Gómez Rivera, Aidee Ortiz Mendoza, María de Lourdes Alatorre Gutiérrez, Irma Ríos del Valle, Francisca Marcela García Juárez y Aurelia Calderón Peña, fueron las galardonadas.

viernes, 19 de enero de 2018

EJECUTAN A 4 EN AMATLÁN

 
Amatlán, Ver.- Cuatro sujetos fueron ejecutados  a balazos la mañana de este viernes cuando se encontraban en una casa que funciona como lote de venta de autos en Amatlán de los Reyes. 

Uno de los finados fue identificado como Andrés Aguilar Ríos, de 35 años de edad, mientras que el dueño del local fue reconocido como Julián Pérez, mejor conocido como “El Negro”.

En el sitio también quedaron tendidos sin vida Carlos Eduardo García, de 28 años y Osvaldo Aguilar Reyes, de 25 años, ambos con domicilio en Rafael Río Seco, de esta localidad.

Fue pasadas las 10:00 de la mañana que un comando armado irrumpió en un local de venta de autos ubicado a un costado de la carretera Rio Seco-Potrero, de la colonia Torrecillas.

Trascendió que las cuatro víctimas se encontraban dentro del lote de autos, donde fueron sorprendidos por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. Dos de las víctimas intentaron refugiarse dentro del lugar, pero fueron acribillados. Otro cuerpo quedó dentro de la vivienda.

Hasta ese lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que intentaron auxiliar a los sujetos, pero solo pudieron confirmar que habían fallecido a causa de los múltiples impactos de bala.

Elementos policiacos acordonaron el área y solicitaron la presencia de la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar los cuerpos de los finados a una funeraria de la zona.

De los sicarios no se tienen pistas, pues como ya es costumbre, lograron burlar el cerco policiaco sin ningún problema.

USURPA MIGUEL SEDAS FUNCIONES


Huatusco, Ver.- Policías de Huatusco se inconformaron a través de las redes sociales por el atraso en el pago de su salario. En respuesta, Miguel Sedas, diputado federal, salió a darles un mensaje para “meterlos en cintura”, sin estar facultado para ello.

Al iniciar la administración, el Ayuntamiento tuvo contratiempos para realizar el pago de la primera quincena de enero, que hasta la mañana de ayer no le había sido finiquitada a los guardianes del orden.

En respuesta fue difundido en las redes sociales un comunicado donde demandaban el pago de esa prestación, pues la Policía Municipal es una de las áreas más importantes del Ayuntamiento.

Por la tarde se liberó el pago a todos los uniformados, no sin que antes Miguel Sedas Castro reuniera a los policías para reprocharles el que se hubiera difundido esa “cadena” desprestigiando al Ayuntamiento.

Aunque esa tarea le correspondía a la alcaldesa, al síndico o en su caso al oficial mayor, fue el diputado federal, quien no tiene cargo alguno en el Ayuntamiento, quien reprendió a los gendarmes.


AGREDEN A SIMPATIZANTES DE LÓPEZ OBRADOR


Soledad de Doblado, Ver.- Un grupo de militantes que acudieron a un mitin de Andrés Manuel López Obrador fueron agredidos a pedradas por desconocidos, que destruyeron todos los cristales del autobús en que viajaban.

Fue la noche del jueves que los morenistas retornaban a Atoyac después de estar en Purga, Veracruz con AMLO, pero a medio camino se percataron que varias camionetas los perseguían.

A través de audios que se replicaron en las redes sociales los ocupantes del autobus solicitaron a sus compañeros ayuda de cualquier tipo, pues temían que fueran agredidos. Minutos después confirmaban que estaban lanzándoles rocas.

Tras el ataque, los afectados, que viajaban en un autobús de la Sociedad Cooperativa de Potrero optaron por refugiarse en la comunidad de Oaxaquilla, donde fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal y de la SSP.

Al final sorprendió, además de la agresión, que contrario al discurso de López Obrador de que no hay “acarreados” en sus mítines, en realidad no es así, pues se ha recurrido a la renta de autobuses para llevar a la gente a los eventos del candidato a la presidencia de la República.

EJECUTAN A TAXISTA TRAS ASALTO


Pánuco, Ver.- Un taxista fue asaltado y finalmente asesinado por sujetos desconocidos la tarde de este jueves cuando circulaba en la zona conocida como La Curva. Los hampones lograron escapar.

La víctima fue identificada como Manuel Escobar Canseco, quien al momento de los hechos conducía la unidad número 20, con placas del estado 9005-XCE, cuando de repente fue abordado por sujetos desconocidos.

Los maleantes despojaron al ruletero de sus pertenencias y dinero en efectivo, para finalmente dispararle en repetidas ocasiones. El ruletero al final falleció, quedando recostado en el asiento del conductor.


El área fue acordonada por las corporaciones de seguridad, que se limitaron a resguardar la escena del crimen. Aunque posteriormente se activó un operativo de búsqueda los asesinos no fueron detenidos.

MARINA ASEGURA “HUACHICOL” EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Elementos de la Semar aseguraron más de 700 litros de combustible robado en la comunidad de Moyoapan Chico la tarde del miércoles. No se reportaron personas detenidas.

Trascendió que los marinos también se encuentran desde hace varios días realizando operativos en la sierra de Coscomatepec, principalmente en la ruta que va de San Nicolás a Tetelcingo.

Fue alrededor de las 14:00 horas del miércoles que los marinos detectaron un vehículo sospechoso que se desplazaba sobre la carretera a Moyoapan Chico, por lo cual, le marcaron el alto al conductor.

Al hacer una revisión se percataron que la unidad transportaba más de 700 litros de combustóleo. Como el conductor no pudo acreditar su legítima propiedad, se decidió ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Hasta el momento se desconoce si se han realizado más detenciones durante los operativos activados por la Semar, que incluyen puestos de revisión de vehículos en las comunidades de Coscomatepec.

DEPRAVADO SUJETO, A LA TOMA


Comapa, Ver.- Un depravado sujeto que entró a la casa de una fémina y sorprendió a una joven cuando se encontraba en el baño fue detenido por agentes de la Policía Ministerial e ingresado al penal de La Toma.

El sujeto responde al nombre de Cirilo Mirón Rincón, de 33 años de edad y quien es originario de la localidad de Rancho Nuevo, del municipio de Comapa y contra quien pesaba una orden de aprehensión.

De acuerdo a la denuncia correspondiente, el sujeto ingresó sin permiso a la casa de Petra Vallejo y se dirigió directamente al baño. En el interior se encontraba la hija de la fémina, que al ver al campesino comenzó a gritar, pues temía que intentara abusar de ella.

Al percatarse de que las cosas no habían salido como lo planeó el parroquiano salió a toda prisa de la vivienda, pero la dueña pudo reconocer y posteriormente acudió ante las autoridades competentes para denunciar los hechos.


Elementos de la Policía Ministerial al mando de José Luis Sánchez capturaron la mañana de ayer al sujeto, que fue enviado al penal de La Toma donde se dará seguimiento a su caso.

CONFORMAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN COMAPA


Comapa, Ver.- Quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil de Comapa, que coordinará Carmen Cantón Croda, primera autoridad de esta localidad. El evento se realizó en el Palacio Municipal.

La toma de protesta corrió a cargo de Manuel Diez Tepach, enlace regional de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, quien destacó que este es el primer consejo integrado en toda la región.

En el evento estuvieron presentes Albertina Cabal, presidenta del Consejo de la Cruz Roja de Huatusco; Marco Antonio Temis Vargas, delegado de Tránsito del estado, así como Luis Díaz Rogel, primer comandante de Comapa y Juan Herrera Fuentes, director de Protección Civil Municipal.

La alcaldesa de Comapa destacó que el consejo estará alerta de cualquier tipo de contingencia que pudiera registrarse, como fueron los sismos reportados en recientes fechas.

Carmen Cantón Croda destacó  que será de vital importancia la participación social en  acciones de prevención, las que se empezarán a promover de inmediato en todo el municipio.

IXHUATECO CHOCA CONTRA CICLISTA


Coscomatepec, Ver.- Una joven ciclista originaria de Coscomatepec resultó lesionada al chocar contra una camioneta, cuyo conductor detuvo repentinamente su marcha la tarde de ayer.

Alejandra Vásquez Mendoza, de 28 años de edad y quien es originaria de Coscomatepec es la persona que fue ingresada al hospital Rural IMSS Solidaridad para que se le realizaran algunos estudios.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas del jueves, cuando la atleta se desplazaba por La Laguna, cuando dio alcance a una camioneta Nissan doble cabina que conducía José Feliciano, de oficio campesino.

Al detener su marcha sin tomar las medidas preventivas, la joven terminó por impactarse contra la parte trasera de la camioneta, para instantes después caer al suelo, mientras que el conductor descendió para ver qué había ocurrido.

Personal de Protección Civil de Ixhuatlán del Café, Bomberos Municipales de Coscomatepec y Policía Municipal de Ixhuatlán del Café hicieron acto de presencia en el lugar.

jueves, 18 de enero de 2018

MOVILIZACIÓN POR SUPUESTO SECUESTRO EN TLALTETELA


Tlaltetela, Ver. - El supuesto secuestro de una fémina ocurrido la mañana de ayer provocó la movilización de la Policía Municipal y hasta unidad antisecuestros.

Fuentes oficiales revelaron que fue alrededor de las 9:00 de la mañana que se emitió la alerta en la comandancia de Tlaltetela, después que una joven mujer fuera privada de su libertad.

Trascendió que el "secuestrador" era la ex pareja de la mujer, que intentó obligarla a regresar con el, pero al no poder convencerla con palabras intentó hacerlo a la fuerza.

Los gendarmes activaron un operativo de búsqueda y después de un extraño operativo en que habría participado hasta un grupo antisecuestros se puso en libertad a la mujer.

El ex cónyuge fue trasladado a la fiscalia de Huatusco al igual que la mujer para que declararan sobre lo ocurrido. La identidad de la perjudicada no fue revelada para no obstruir las investigaciones

EJECUTAN A FAMILIAR DE FISCAL


Pánuco, Ver.- Un mecánico, familiar de la fiscal asesinada en noviembre en Pánuco, fue ultimado a balazos cuando se encontraba en su vivienda. Los sicarios lograron escapar de la zona.

La víctima fue identificada como Manuel Hernández Castellanos, de 38 años de edad, mejor conocido como “La Cuca” y que laboraba en la Minera Austlán. El sujeto fue abatido con un arma calibre 9 milímetros.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana del martes que sujetos desconocidos llegaron hasta la vivienda del familiar de Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fiscal especializada ultimada a finales de noviembre.

Sin darle tiempo de reaccionar, los sicarios le dispararon al mecánico, que quedó tendido en el suelo sin vida. Los pistoleros huyeron a bordo de una motocicleta sin que la policía lograra capturarlos.

“La Cuca” era primo hermano de Roberto Castellanos, quien también fue asesinado hace una semana frente al Hospital Civil de Pánuco.

Una de las líneas de investigación gira en torno a que la ejecución de los tres familiares, incluida la fiscal, están relacionadas.



MUERE ELEMENTO DE SSP AL FRUSTRAR ASALTO


Veracruz, Ver.- Un elemento en activo de la SSP asignado al a vigilancia de la casa del titular de dicha dependencia murió al enfrentarse a dos ladrones, uno de los cuales quedó tendido en el suelo.

El finado fue identificado como Josué Resendiz Vásquez, quien al momento de los hechos se encontraba en la tienda de autoservicio Supercentro Jorge´s, a donde arribaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.

Al parecer los maleantes pretendían consumar un asalto, pero fueron enfrentados por el uniformado, que estaba asignado a la vigilancia de la casa del titular de la SSP, Jaime Téllez Maire.

El policía logró lesionar a uno de los maleantes, pero su cómplice lo abatió, quedando el elemento de la SSP tendido sin vida a las puertas del establecimiento. Cuando los asaltantes escapaban, el herido cayó de la unidad en movimiento y quedó tendido a media calle. Su compañero se dio a la fuga.

De acuerdo a fuentes oficiales, Josué Resendiz fungió como comandante de la desaparecida Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río. Gobierno del estado reconoció el sacrificio del uniformado, que al frustrar un asalto perdió la vida.

ARROJAN CUERPO DE MUJER A BASURERO


Veracruz, Ver.- El cuerpo en estado de putrefacción de una mujer fue localizado la mañana de este miércoles en un camión recolector de basura del puerto de Veracruz. La víctima no ha sido identificada.

El mismo alcalde de Veracruz confirmó que trabajadores de Limpia Pública, al llegar al basurero municipal y descargar la unidad, descubrieron que había un cuerpo dentro del contenedor.

Trascendió que de acuerdo a las primeras indagatorias, el cuerpo de la mujer ya tenía varios días en la unidad, pero debido a la constante manipulación de desechos nadie se había percatado de su presencia.

Personal de la fiscalía de la zona realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a una funeraria para practicarle la necropsia de ley. Hasta el momento la víctima permanecían en calidad de desconocida.

miércoles, 17 de enero de 2018

ENCUENTRAN A TRANSEXUAL ASESINADO EN YANGA


Yanga, Ver.- Un transexual fue encontrado sin vida en La Concha, municipio de Yanga. La víctima había sido degollada y al momento de ser descubierto, el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Fue la mañana de este martes que cortadores de caña reportaron a los números de emergencia que a escasos 300 metros de la carretera que conduce a Potrero Nuevo, había una persona sin vida.

Preventivos se trasladaron al sitio y confirmaron que una persona del sexo masculino había sido asesinada. El cuerpo estaba ya en estado de descomposición y se presume, que asesinada en otro sitio y su cuerpo sin vida arrojado entre los cañales.

La fiscalía de la zona tomó conocimiento del caso y después de realizar la criminalística de campo, ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria de la zona, donde permanece en calidad de desconocido.

REFUERZA VIGILANCIA POLICÍA DE COMAPA


Comapa, Ver.- La vigilancia en la cabecera y comunidades de Comapa redobló la Policía Municipal por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, que busca darle mayor seguridad a los comapeños.

Luis Díaz, primer comandante de Comapa, destacó que los operativos que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública buscan entre otras cosas, impedir el ingreso de “huachicoleros” en la zona.

El mando policiaco agregó que los retenes de revisión se vehículos no solo operan de día, sino de noche y hasta la madrugada, “el objetivo es no bajar la guardia, no darle oportunidad a los delincuentes que de operen en Comapa”, resaltó el entrevistado.

La Policía Municipal también brinda atención a las escuelas en los horarios de entrada y salida para impedir que se registre un accidente, pues muchos planteles se encuentran a un costado de la carretera.

El primer comandante de Comapa pidió a la ciudadanía su confianza para que ellos puedan realizar de una mejor manera su trabajo, con lo que se busca garantizar la paz y tranquilidad en todo el municipio.


BALEAN A LIDER TRANSPORTISTA EN ACAYUCAN

Uniformados abaten a 4 presuntos agresores

Acayucan, Ver.- Sujetos armados balearon al líder transportista de la CNC en la zona de Acayucan, quien murió la madrugada del martes a causa de las lesiones al igual que su hijo. Dos féminas mas y una menor de 4 años resultaron lesionadas.

La tarde de este martes, fuerzas del orden abatieron a 4 delincuentes que se desplazaban en un Nissan Altima y que al parecer fueron quienes atacaron al líder transportista, quienes al quedar atrapados en el operativo policiaco intentaron enfrentarse a los uniformados, terminando por volcar el auto en que viajaban. Aunque intentaron huir fueron abatidos.

Tomás Torres Reyes, quien era dirigente de taxistas, falleció alrededor de la una de la madrugada, mientras que su hijo, Tomás Torres Boyana, murió cuatro horas después en el hospital donde ambos estaban internados.

El atentado se registró la noche del lunes cuando las víctimas se encontraban en el corredor de su vivienda situada en el fraccionamiento Casas Vivah y de forma repentina el comando armado "abrió fuego", provocándoles varias lesiones.

Dos féminas, una de ellas menor de 4 años de edad, también resultaron lesionadas por las balas, por fortuna no de gravedad. Estas personas se encontraban cerca de la casa de Tomás Torres debido a que estaban comprando unos tamales.

Se descartó que las dos personas femeninas sean familiares del líder transportista. Las tres fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, quienes las llevaron al hospital de Oluta-Acayucan. Se informó que la menor y la mujer sólo tienen rozones de bala en brazos y piernas, sin embargo el hombre se encuentra con crítico estado de salud.