sábado, 5 de agosto de 2017

BALEAN A FAMILIA EN HOME DEPOT CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Sujetos armados balearon a una familia la tarde de este sábado en el estacionamiento de Home Depot. El conductor, que era elemento de la Secretaría de Marina falleció, mientras que su esposa y dos hijos resultaron lesionados.

El finado fue identificado como Mario Rosas Muñoz, quien falleció a causa de los múltiples impactos de bala. Su esposa, Silvia Araceli Rosas Muñoz fue trasladada a un hospital, Lían Loyo Rosas, de 15 presentó una lesión en el brazo, mientras que Jaden Loyo, de 5, se debate entre la vida y la muerte, al haber recibido un balazo en la cabeza.

El atentado se registró alrededor de las 16:00 horas de este sábado, cuando la familia se encontraba en el estacionamiento de la tienda, ubicada sobre el bulevar Tratados de Córdoba.

Hasta el automóvil Chevrolet Malibu que pretendía abordar la familia, llegaron al
menos dos sujetos, que descendieron de una motocicleta y accionaron armas de fuego en repetidas ocasiones.

Una vez consumado el atentado, los agresores se dieron a la fuga, mientras que personas que se encontraban cerca del lugar pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio y los uniformados.

Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba atendieron a la fémina y los dos menores, pero por desgracia, nada pudieron hacer por el conductor del automóvil, que falleció casi al instante.


En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco, aunque la misma ciudadanía reprobó que se hayan concentrado en el lugar de los hechos en lugar de utilizar esa fuerza operativa para buscar a los asesinos.

BALACERA EN CUITLÁHUAC, UNA LESIONADA


Cuitláhuac, Ver.- Una balacera se registró dentro de un restaurante de Cuitláhuac, arrojando como saldo una mujer lesionada y uno de los presuntos responsables detenido.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 23:00 horas del viernes sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja, donde se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes.

En medio de la discusión salieron a relucir armas de fuego, resultando herida María Teresa Bonilla Chávez, de 49 años de edad y quien vive en la localidad de Santa Rosa. Presentó dos heridas por arma de fuego, una en la mano y otra en la cabeza.

En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco, que concluyó con la detención de Saúl Antonio Luna, de 33 años, también de Santa Rosa y que fue encontrado en la colonia Bella Vista cuando intentaba ocultarse.


Preventivos se trasladaron al sitio y dieron parte a la fiscalía de la zona. La lesionada fue trasladada a un hospital de la zona, donde su estado de salud fue reportado como estable.

ASALTAN A TRAILERO EN ORIZABA


Orizaba, Ver.- Tres sujetos armados asaltaron a un trailero la tarde del viernes en Orizaba. Uniformados capturaron a tres personas con características similares a  las de los hampones. Uno dijo ser de Tomatlán.

Derivado de esos hechos, un preventivo encaró a los maleantes, quienes accionaron armas de fuego en su contra para finalmente, salir huyendo hacia la carretera, donde fueron capturados.

Las personas que fueron puestas tras las rejas mientras se investigan los hechos responden a los nombres de Víctor Manuel “M”, de 40 años, de San Juan Tomatlán; Asención “M”, de 40 años, de Acultzingo y Roberto “P”, de 40 años, de Orizaba.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 18:40 horas del viernes, cuando se reportó a la Policía Municipal que sujetos armados habían asaltado al operador de un camión, de nombre Edgar Alejandro Muños Fuentes.

Fue minutos después del asalto que elementos de la Policía Municipal ubicaron a tres sujetos con las mismas características de los asaltantes, aunque al no haber sido capturados en flagrancia, no se les pudo comprobar su participación en los hechos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes mientras se deslindan responsabilidades. Se recomendó al afectado presentar la denuncia respectiva ante la fiscalía de la zona.

INAUGURAN SEMINARIO MAYOR DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Después de 15 años de trabajo, este viernes fue inaugurado el Seminario Mayor de la Diócesis de Córdoba, en el que se invirtieron más de $26 millones 200 mil pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes el arzobispo Hipólito Reyes Larios; el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal; Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba y el obispo emérito de Querétaro, originario de Córdoba, Mario de Gasperín.

El obispo de la Diócesis de Córdoba destacó la necesidad que se tenía de contar con un lugar donde se formen los nuevos sacerdotes que atenderán a los feligreses de los municipios que comprende la diócesis. Los primeros formadores serán los padres José del Carmen Kuuc, Alfonso Miguel Aguilar Zapien y Lázaro Prado Evangelista.

Patiño Leal puntualizó que desde este lunes 7 de agosto se empezarán a utilizar las instalaciones del Seminario del Buen Pastor de Córdoba, donde se iniciará el curso de Teología un total de 24 seminaristas de esta diócesis y 5 más de la de Orizaba.

La ceremonia también sirvió para festejar al obispo emérito de Querétaro por sus 34 años de servicio pastoral y los 93 años de vida del padre Lino Larios Pastrana, quien fue felicitado por los presbíteros que asistieron a la inauguración del seminario.

Decenas de feligreses acompañaron al obispo de la Diócesis de Córdoba en tan importante evento.




ROBAN EN CNC DE HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Amantes de lo ajeno robaron en las oficinas del Comité Regional Campesino de Huatusco, de donde sustrajeron dinero en efectivo y equipo por varios miles de pesos.

Entre lo robado se encuentran dos computadoras portátiles que contenían información de los productores y los programas en que están inscritos, así como 9 aspersoras de motor y miles de pesos en efectivo.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino, externó que fue la mañana de ayer cuando al intentar abrir la oficina, se percató que las puertas habían sido forzadas.

Al ingresar, confirmó que adentro había un desorden y faltaban computadoras, equipos y dinero, por lo cual, reportó el robo a la Policía Municipal, cuyos elementos se trasladaron al lugar de inmediato.

Se presume que el robo ocurrió en el transcurso de la madrugada y los hampones inclusive habrían utilizado una camioneta para transportar las aspersoras que estaban embodegadas.

A lo largo de la banqueta fueron encontradas partes de la chapa de la puerta principal, así como el candado que destruyeron los ladrones e inclusive, piezas de aspersoras que se les cayeron en su huida.

De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco. personal del área de Periciales realizó las pesquisas correspondientes y recabó indicios para fortalecer la investigación.


UN ÉXITO, CAMPAMENTO DE CRUZ ROJA


Huatusco, Ver.- Un éxito fue el campamento organizado por la Cruz Roja de Huatusco, en que participaron un total de 22 niños y jóvenes de esta localidad.

Nahúm Leyva González, coordinador del grupo de Juventinos de la benemérita institución manifestó que en esta ocasión se abrió la invitación a niños y jóvenes que no tenían relación con la institución, lo que fue favorable.

Fue por iniciativa de Albertina Cabal Aguilar, coordinadora de la Delegación de la Cruz Roja de Huatusco, que se promovió el campamento, que inició el miércoles y concluye este sábado.

El coordinador de los Juventinos puntualizó que durante el campamento se abordaron temas como las 6 acciones básicas para salvar una vida, además de fomentar la integración entre los participantes.

El campamento se desarrolló en el rancho Xocotla de Huatusco, en donde estuvieron niños desde los 8 años, hasta jóvenes de 26, además que se involucraron los demás integrantes de la delegación.

Leyva González agregó que el campamento fue un éxito y este sábado serían despedidos a sus hogares los participantes, muchos de los cuales, ya forman parte del grupo de Juventinos.



viernes, 4 de agosto de 2017

LEVANTAN A SUJETO EN LOS CEREZOS


Córdoba,  Ver. -  Un sujeto fue levantado la mañana de ayer por sujetos armados,  que le propinaron una golpiza. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.

El lesionado responde al nombre de Esteban Suazo Ubaldo,  de 43 años de edad,  quien fue subido por la fuerza a una camioneta tipo Xtrail,  color blanca.

Sus captores lo tiraron al suelo y lo golpearon,  además que le dieron un "cachazo"  en la cabeza,  para finalmente dejarlo abandonado en un camino rural.

El parroquiano fue ingresado a las instalaciones de la Cruz Roja de Córdoba,  donde fue atendido y permanecía internado a causa de la golpiza de que fue víctima.


De lo ocurrido se dio parte a las autoridades competentes,  además que uniformados se habrían entrevistado con el lesionado para recabar información sobre la unidad en que se desplazaban sus atacantes.

APUÑALADO EN TLILAPAN



Tlilapan, Ver. – Múltiples lesiones provocadas por arma punzo cortante presentó un parroquiano, resultado de una agresión que sufrió la noche del jueves.

Pedro Sánchez Bravo, de 37 años de edad, es la persona que fue lesionada, siendo una herida en la mano izquierda la de mayor gravedad.

Fue alrededor de las 21:30 horas del jueves que se reportó a la Policía Municipal que en la localidad de Tonalixco había un lesionado.

Hasta ese lugar se trasladaron los uniformados, así como integrantes de los cuerpos de auxilio, que atendieron al herido y lo trasladaron a un nosocomio.


El atacante logró escapar en medio de la confusión, aunque la persona que fue herida presentaría la denuncia a correspondiente en las próximas horas.

CUMPLEN 4 AÑOS DE DESAPARECIDOS EN ATOYAC


Atoyac, Ver.- Cuatro se cumplieron este martes de la desaparición forzada de más de 20 personas originarias de Atoyac, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya ofrecido alguna pista real de que les ocurrió.

Apenas en mayo pasado fue detenido el ex comandante de Orizaba y mando de la SSP, Alfonso Zenteno Pérez, a quien se relaciona directamente con la desaparición de 20 hombres y mujeres.

Aunque la anterior administración estatal nunca lo reconoció, fueron elementos de la SSP quienes “levantaron” a 20 personas desde la tarde y hasta bien entrada la noche del 2 de agosto del 2013.

Los desaparecidos de Atoyac forman parte de los más de 524 casos de investigación formuladas del 2007 a la fecha, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Algunos parientes de los desaparecidos han dejado de buscarlos y los han dado por muertos, aunque otros se mantienen en pie y siguen buscándolos y exigiendo que sean castigados tanto el ex secretario de la SSP, Arturo Bermúdez, como el comandante a quien se atribuyen esos hechos, Alfonso Zenteno Pérez.



FATAL CHOQUE EN SOCHIAPA, MUEREN DOS

Responsable huyó del lugar

Sochiapa, Ver.- Un fatal accidente se registró la mañana de ayer a la altura de la entrada a Sochiapa. Dos personas perdieron la vida en el lugar y tres más resultaron lesionados. El camión que impactó al Tsuru lo conducía el sobrino de la alcaldesa electa de Tenampa.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Hernández Hernández,  de 77 años de edad, quien vivía en la  colonia Reserva Territorial y Encarnación García Fernández, originario de El Mirador, Totutla.

A la par, paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco atendieron a Zoila Fortino Polo, de 50 años; Estela Mendoza Chávez y Héctor Sandoval García, quienes fueron
trasladados a un hospital.

El choque se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando sobre la carretera federal se desplazaba Tsuru, con placas YGY-23314, pero al llegar a la desviación a Sochiapa, el conductor perdió el control.

El auto invadió el carril contrario justo cuando pasaba por el sitio un camión de volteo Mercedes Benz con placas 1-XEZ-779, propiedad de Apolinar Sánchez, de El Xúchil, municipio de Tenampa y padre de la alcaldesa electa Olga Lidia Sánchez Reyes. Al momento de los hechos quien conducía la unidad era el sobrino de la alcaldesa, identificado como Sergio Sánchez alias "Charmín".

El auto compacto fue arrastrado por la pesada unidad. Debido al fuerte golpe el conductor del Tsuru y uno de sus acompañantes fallecieron casi al instante, mientras que el resto quedó policontundido en el interior.

Paramédicos de la Cruz Roja de Huatusco, Protección Civil de esa localidad, así como policías de Huatusco, Sochiapa y Totutla arribaron al sitio para auxiliar a los involucrados.
El conductor del volteo logró escapar antes de que llegaran las autoridades, aunque al tener identificado al dueño de la unidad, es solo cuestión de tiempo para que sea capturado.





INVIERTEN $2 MILLONES EN URBANIZACIÓN DE ALPATLÁHUAC


Alpatláhuac, Ver.- Una inversión por el orden de los $2 millones aplica el Ayuntamiento de Alpatláhuac en la construcción de banquetas en la cabecera municipal, como parte del proyecto de urbanización.

Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, informó que la obra comprende 3 mil metros de banquetas, es decir, más de 1 mil 500 metros en cada costado, con un ancho de metro y medio.

El funcionario municipal describió que los recursos para esa obra provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), que fueron gestionados ante las autoridades competentes.

Sánchez Reyes comentó que el objetivo de construir las banquetas es para darle mayor seguridad a los peatones, “el ancho eso es un plus que le estamos dando a la obra y vamos a ampliar el alcance 200 metros más”, anotó el entrevistado.


“Estamos proyectando los trabajos para concluirlos a la brevedad y no tener problemas con la entrega-recepción”, destacó el presidente municipal de Alpatláhuac.

RECUPERAN CAMIÓN ROBADO


Coetzala, Ver .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron la mañana de este jueves un camión que fue robado por sujetos armados la noche del miércoles sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

El aseguramiento se realizó a la altura de la carretera que comunica a la congregación Los Ángeles, del municipio de Amatlán de los Reyes, con la cabecera municipal de Coetzala.

Fue alrededor de las 17:00 horas del jueves que los uniformados detectaron un camión Kenworth, color blanco, con placas de circulación KY-09-698 del Estado de México, que había sido robado a la altura de la caseta de Fortín de las Flores por un comando armado.

El camión fue abandonado sobre la carretera, a la altura del puente del Río Blanco. al confirmarse que se trataba de la misma unidad hurtada en Fortín, se dio parte a las autoridades competentes.


Será la fiscalía de la zona la encargada de realizar los trámites correspondientes para que finalmente, la pesada unidad le sea devuelto a su legítimo dueño.

BUSCAN LLEGAR A 3 MIL BENEFICIARIOS DEL PRO AGRO


Coscomatepec, Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, en los próximos días se abrirá un módulo para inscribir a productores al programa Proagro.

El encargado de Fomento Forestal y Agropecuario, Juan José Sánchez Reyes, puntualizó que se busca dar de alta a por lo menos 1 mil 500 productores de maíz y fríjol.

Actualmente el padrón de beneficiarios es de 1 mil 400 campesinos que se dedican a estos cultivos. El objetivo para las autoridades locales es que se alcancen los 3 mil campesinos.

“Habrá más control, se grabará la voz de los productores, se tomarán fotos de los predios, entre otras medidas, pues hay muchos que ya no producen, pero tienen sus papeles y siguen inscritos”, anotó el entrevistado.

Sánchez Reyes externó que será en los próximos días que se defina si el módulo de inscripción se instalará en Coscomatepec o se recibirá la documentación en la oficina de la Sagarpa de Huatusco.

“El apoyo será para quienes tienen desde una hasta 20 hectáreas, ya se hicieron las gestiones correspondientes y estamos por iniciar la inscripción”, remató el funcionario municipal.



ALCALDE PRESUME LOGROS AJENOS COMO PROPIOS


Huatusco, Ver.- Ante la falta de resultados de su administración, el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, se adjudicó una gestión ajena como suya, lo que molestó en este caso, a los concesionarios del servicio público.

Fue esta semana que estuvo en la ciudad el módulo de empadronamiento, gestionado por el delegado de Transporte Público en la zona, a la par con la Unión de Centrales y Sindicatos del Estado de Veracruz, coordinación Huatusco, que abarca 14 municipios.

Fue desde hace varios días que los concesionarios enviaron un escrito al director general de Transporte Público, que autorizó que se instalara un módulo en la ciudad, eligiéndose como recinto el lugar donde se encuentra Protección Civil.

Aunque al alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar se le invitó como mera cortesía, tuvo el descaro de afirmar que el módulo fue gestionado por él, lo que molestó a los líderes de los taxistas.

No bastando eso, los inconformes revelaron que para no dejar pasar la oportunidad, el funcionario municipal instaló una mini tienda para vender varios productos a los concesionarios, incluidas las foto copias.

Durante los dos días que estuvo el módulo de empadronamiento en la ciudad, se regularizó a cerca de 2 mil concesionarios del transporte público, quienes después de enviar oficios y organizarse para traer a Huatusco un módulo, vieron con sorpresa como el alcalde se daba el lujo de presumir que fue él quien hizo toda la gestión.



jueves, 3 de agosto de 2017

BALEAN A ALBAÑIL EN CUITLÁHUAC



Cuitlahuac,  Ver. - Un joven fue baleado la tarde de ayer en céntricas calles de Cuitlahuac por dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta.  El lesionado fue trasladado a un hospital.

El joven responde al nombre de Juan Diego Castillo Flores, de 22 años de edad, quien al momento de los hechos se encontraba en el lugar conocido como El Canal, donde fue sorprendido por menos dos sujetos que viajaban abordo de una motocicleta Italika.

El lesionado fue trasladado a bordo  de una camioneta a una clínica particular,  donde su estado de salud fue reportado como delicado.

En la zona se activó un operativo de búsqueda que no dio resultado,  pues los atacantes huyeron a bordo de una motocicleta evadiendo así el cerco policíaco.


Sobre el atentado existen dos versiones,  una,  que se trató de un ajuste de cuentas del crimen organizado y otra,  una agresión por problemas personales.

EJECUTAN A JOVEN DE ORIZABA


Orizaba, Ver.- De varios balazos fue asesinada una joven la noche del miércoles en céntricas calles de Orizaba, quien al parecer laboraba en una casa de masajes que se encuentra en los alrededores.

El homicidio se suscitó alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando la joven, de alrededor de 30 años de edad, caminaba sobre sur 9 y oriente 8, en la colonia centro de la ciudad.

A la fémina se le emparejó una camioneta, desde donde sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones hasta confirmar su muerte. Segundos después los pistoleros emprendieron la huida.

Trascendió que a la víctima la seguían sus verdugos desde sur 9 y oriente 14. La finada presentó al menos lesiones por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le cegaron la vida.

La finada vestía una playera tipo polo, color gris y con el logotipo de Telcel, lo que hizo creer en un primer momento que laboraba en dicha tienda. Otra versión es que trabajaba en una casa de masajes.

En la zona se montó un impresionante operativo policiaco e inclusive se reportó una persecución con intercambio de disparos, sin que se concretara la captura de los responsables del asesinato.


La fémina no había sido identificada hasta el momento.

EJECUTAN A TRES EN CUITLÁHUAC


Cuitláhuac, Ver.- Tres personas asesinadas a balazos fue el saldo de un ataque armado a un lavado de autos ocurrido la tarde de este miércoles en Cuitláhuac por presuntos integrantes del crimen organizado.

Dos de los finados fueron identificados como Pedro Noguera Valdivia, de 60 años de edad, así como su hija, Neida Noguera Castro, de 26 años, quienes vivían en ampliación Tamarindo, de Cuitláhuac. Un joven que falleció en el lugar del atentado no había sido identificado.

El ataque se registró alrededor de las 17:30 horas del miércoles, cuando sujetos armados llegaron hasta el auto lavado “Borbonio”, ubicado a la altura de la avenida 7 y calle 11 de Cuitláhuac.

En segundos desenfundaron armas de grueso calibre y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el sitio. Dos personas fallecieron en el lugar, mientras que la joven aun con vida fue trasladada a un hospital, donde desafortunadamente murió.

Los pistoleros, como ya es costumbre, se dieron a la fuga, siendo hasta más de media hora después que arribaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones de seguridad.


Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba intentaron auxiliar a los lesionados, pero dos de ellos ya habían muerto, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar a los finados a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.

LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA CHEDRAUI HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Múltiples denuncias fueron presentas ante la Profeco contra la tienda Chedraui de Huatusco, donde no se respetan los precios y el personal abusa de los clientes.

La mañana de ayer personal de la Profeco se presentó en la tienda para hacer una inspección. Esta es la segunda ocasión en 15 días que la Procuraduría de la Defensa de Consumidor es requerida en Huatusco.

En esta ocasión el personal de Profeco se presentó para verificar los precios de los productos, a lo que se negaron los empleados, que al final tuvieron que colaborar con las autoridades.

De acuerdo a los mismos clientes, Chedraui Huatusco no respeta los precios, los cajeros no dan los cambios por falta de moneda fraccionaria y los kilos en carnes, frutas y verduras no los dan completos.


Cabe destacar que tiendas como Chedraui fueron traídas por el alcalde de Huatusco, lo que perjudicó al pequeño comercio de la ciudad, obligando a muchos comerciantes a cerrar sus negocios que no podían competir con estas tiendas, que ahora abusan de sus clientes.

EJECUTAN A DOS EN TIERRA BLANCA


 Tierra Blanca, Ver.- Dos personas fueron acribilladas la mañana del miércoles en un comedor de Tierra Blanca. Una de las víctimas es Rubén Rivera Canseco, conocido productor ganadero de la zona.

Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas de este miércoles, cuando el ganadero Rubén Rivera arribaba al restaurante El Capi, ubicado sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, acompañado de su chofer, identificado como Cesar Domínguez. El hijo del finado, del mismo nombre, resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital de Cosamaloapan.

Durante mucho tiempo Rubén Rivera, fue señalado de ser parte de una red de “chupaductos” sin embargo, jamás se le comprobó algo que pudiera vincularlo a un proceso penal.

Tras el ataque en el que se realizaron más
de 20 disparos de armas de diferentes calibres, los asesinos subieron a dos automóviles, cuyas características se desconocen, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después arribaron al lugar de los hechos elementos de la Policia Federal, del destacamento La Tinaja, así como policías estatales y Fuerza Civil, quienes montaron un fuerte operativo en la zona y sobre las carreteras de la región, sin lograr dar con el paradero de los criminales.




miércoles, 2 de agosto de 2017

PERSISTE PROBLEMA DE “AVIADORES” EN HUATUSCO


 Huatusco, Ver.- Varios aviadores mantiene el Ayuntamiento de Huatusco en su nómina, que se presume, están dados de alta como policías y personal de Protección Civil pero en realidad no laboran en esas áreas.

El mismo alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, reveló en días recientes que la Policía Municipal cuenta con 53 elementos, aunque en los hechos, son solo 43 los preventivos en la ciudad. En su momento inclusive se afirmó que la Dirección de Seguridad Pública contaba con 60 elementos, cuando solo había alrededor de 30.

No bastando lo anterior, en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Huatusco aparecen un total de 16 personas asignadas a Protección Civil, aunque esa área solo cuenta con 8 elementos.

Se confirmó que al menos 3 elementos de la Policía Municipal están “comisionados” para vigilar las 24 horas un rancho que se encuentra en Tlamatoca, que se rumora, pertenece a Santiago Chicuellar Aguilar.

Trascendió que para “cuadrar” la nómina y no se descubran a los aviadores, se habría encomendado esa misión a una familiar del tesorero municipal, pues aunque hay una lista de empleados oficial, se maneja una doble nómina, que es la real.

Y es que, aunque al hacer declaraciones el alcalde proporciona unos datos, ha terminado por confundir la nómina real con los documentos elaborador por sus mismos empleados, que lo contradicen.




EJECUTAN A PAREJA EN COATZACOALCOS


Coatzacoalcos, Ver.- Una pareja fue ejecutada la noche del lunes en Coatzacoalcos. Sus cuerpos fueron encontrados posteriormente “encajuelados” dentro de un taxi de esa localidad.

De acuerdo a fuentes oficiales, la pareja se desplazaba a bordo del taxi 1004, un Jetta, con placas del estado, pero al llegar a la altura de la avenida Ignacio Allende y Vicente Guerrero, sujetos armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos abrieron fuego en su contra.

Los pistoleros se retiraron del lugar con sus víctimas y el taxi, siendo posteriormente que la unidad concesionada fue localizada. En la cajuela fue encontrada la pareja, que presentaba múltiples impactos de bala.

La ejecución ocurrió en pleno centro de Coatzacoalcos, lo que provocó el malestar de la ciudadanía, pues supuestamente la Secretaría de Seguridad Pública redobló la vigilancia para controlar la ola de inseguridad.

Las identidades de las víctimas no habían sido dadas a conocer para no obstruir las investigaciones.