sábado, 17 de junio de 2017

LEVANTA COMANDO ARMADO A SUJETO EN MANLIO FABIO


 Por. Miguel Olvera Caballero

Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Un comando armado “levantó” a un sujeto originario de esta localidad, que fue sacado por la fuerza de su vivienda, sin que se tengan pistas de su paradero.

La víctima responde al nombre de Álvaro Blanco Yerena, de 40 años de edad, quien vive en la comunidad de La Cantera de Manlio Fabio Altamirano y se dedicaba a las labores del campo.

Fue la noche del viernes que el sujeto se encontraba en su vivienda, hasta donde llegó un convoy integrado por una camioneta y dos autos, de los que descendieron sujetos armados, quienes ingresaron por la fuerza a la casa de su víctima.

A apunta de golpes, los pistoleros sacaron al productor, a quien subieron por la fuerza a uno de los vehículos para inmediatamente emprender la huida, no sin antes llevarse varios artículos, como televisor, celulares y documentos oficiales.

Fue la hermana del desaparecido quien se presentó en la comandancia de Manlio Fabio Altamirano para pedir auxilio, reportando lo que había ocurrido, por lo cual, se activó un fuerte operativo policiaco.

Hasta el momento no se tienen pistas de la persona que fue “levantada” la noche del viernes.


EJECUTAN A MOTOCICLISTA EN YANGA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Yanga, Ver.-  De varios balazos fue asesinado un motociclista la mañana de este sábado cuando circulaba sobre la carretera federal a Veracruz. La víctima quedó tendida sin vida en medio de la maleza.

Los hechos se suscitaron cuando el sujeto, identificado como Andrés Guzmán, originario de Yanga, se desplazaba en una motocicleta Italika, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, cuando a la altura de Palmillas, sujetos armados se le emparejaron.

El sujeto recibió al menos 3 impactos de bala, lo que provocó que se saliera de la carretera y quedara tendido en medio de la maleza sin vida. Testigos de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, aunque nada pudieron hacer por el sujeto, que ya había fallecido.

Al lugar arribó personal de Fuerza Civil y demás corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el área. Posteriormente el cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria, donde se le practicó la necropsia de ley.


Hasta ese lugar llegaron familiares del sujeto, quienes lo identificaron y pidieron les fuera entregado el cuerpo para darle sepultura según sus costumbres.

EJECUTAN A ALBAÑIL EN CÓRDOBA

 Los hechos, frente a capilla del mercado

Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Un albañil fue ejecutado a balazos en las inmediaciones del mercado Revolución de Córdoba la tarde de este sábado, lo que derivó en un fuerte operativo policiaco.

La víctima fue identificada como Isidro Peralta Rosales, de 29 años de edad, quien se dedicaba a la industria de la construcción y tenía su domicilio a la altura de la calle 9, justo frente a la capilla de la Divina Providencia.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este sábado, cuando el albañil fue abordado por varios sujetos armados, quienes accionaron armas de fuego en su contra hasta confirmar la muerte de su objetivo.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar pero no pudieron hacer nada para salvar al sujeto, que ya había fallecido, por lo cual, se dio parte a la fiscalía de la zona.

Elementos de la Policía Militar y demás corporaciones de seguridad acordonaron el área y se entrevistaron con los testigos para intentar ubicar a los sicarios, sin que se tuvieran resultados.

El cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. La principal línea de investigación sobre el homicidio gira en torno a un ajuste de cuentas del crimen organizado.

ENCUENTRAN “ENCOBIJADO” EN TUXPAN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tuxpan, Ver.- El cuerpo descuartizado de una persona que permanece en calidad de desconocida fue encontrado la mañana del viernes frente al hotel Palmas de esta localidad. La ejecución se la adjudicó “Grupo sombra”.

A través de las redes sociales circuló un video donde el Grupo Sombra interroga a “La Osa” integrante del grupo delictivo de Los Zetas, quien menciona que son protegidos por el comandante de la policía municipal Ramón Galindo alias “El Osiel”. Posteriormente “La Osa”, habría sido asesinado por los mismos sujetos, que depositaron los restos frente al hotel Palmas.

El hallazgo se suscitó alrededor de las 07:30 horas de este viernes, cuando una llamada telefónica alertó a elementos de la Policía Municipal de Tuxpan, que había dos bolsas negras con restos humanos.

Al llegar, los uniformados confirmaron que se trataba de una persona descuartizada envuelta en cobijas, a quien sus verdugos le dejaron un narco mensaje dirigido a sus rivales.

El área fue acordonada por los preventivos, que dieron parte a la fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo y ordenó el traslado de los restos a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.


Hasta el momento la persona que fue asesinada, descuartizada y abandonada frente a un hotel de Tuxpan permanecía en calidad de desconocido. La principal línea de investigación gira en torno a un ajuste de cuentas entre integrantes del crimen organizado.

ASESINAN A POLICÍA DE SAN ANDRÉS TUXTLA


 Por: Miguel Olvera Caballero

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un policía de San Andrés Tuxtla fue ejecutado la noche del viernes por sujetos armados, quienes lo sorprendieron cuando caminaba por las calles de la localidad de Calería.

El oficial, que se encontraba de descanso, fue identificado como Jonathan “N”, quien presentó al menos 3 impactos de arma de fuego que le cegaron la vida. Esta es la segunda agresión contra policías en menos de 24 horas, pues apenas unas horas antes, otro gendarme fue asesinado en Otatitlán.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:15 horas del viernes, cuando el policía caminaba sobre la calle Jose Azueta casi esquina con 12 de Octubre de la localidad de Calería.

Al uniformado se le emparejó una motocicleta en la que se desplazaban dos sujetos, quienes sin darle tiempo de reaccionar, accionaron armas de fuego en su contra para inmediatamente darse a la fuga.

La víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pero por desgracia nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues falleció a causa de las múltiples heridas por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, en coordinación de personal de la SEDENA, activaron un fuerte operativo por la zona, para tratar de dar con los responsables, que lograron huir.




PREPARAN FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- La presentación de grupos de la talla de La Trakalosa de Monterrey y Banda Maguey se espera para la fiesta patronal de Santa María Magdalena, en Alpatláhuac.

Será del sábado 15, al domingo 23 de julio, que se festejará a la santa patrona, en honor de quien se están programando eventos culturales, musicales y deportivos.

De acuerdo al programa de feria presentado por el comité organizador, al que todavía se les realizan ajustes, los festejos iniciarán el sábado 15 de julio con la ceremonia de confirmaciones a cargo del obispo de la Diócesis de Córdoba.

Para el domingo 16 de julio se tiene agendada la carrera “Camino al cielo”, que en su cuarta edición recibirá a decenas de corredores que ascenderán a la sierra de Alpatláhuac.
El miércoles 19 de julio se realizará la inauguración formal de la feria, teniendo ese mismo día un show de dinosaurios y la coronación de la “Reina de la Alegría”. Por la noche se realizará una procesión con Santa María Magdalena.

El jueves 20 se celebrarán matrimonios colectivos, cerrando esa jornada con la presentación de Alberto Pedraza y el “Grupo Jalao”. El viernes 21 será coronada la santa patrona en la parroquia. A la par tendrá lugar el festival de globos de cantoya.

Para el sábado 22 se tiene programada una función de lucha libre profesional. Este día será coronada la santa patrona pero en el teatro del pueblo, además que se coronará a la reina de la fiesta patronal.


Finalmente, el domingo 23 de julio se celebrará la cuarta cabalgata. Por la noche se presentarán Banda Maguey y Banda Machos, grupos que están por confirmarse todavía.

AMPLÍAN HORARIO DE BARES EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La ampliación del horario de cierre en bares y cantinas de Huatusco autorizó el Ayuntamiento a estos establecimientos, que también demandaron mayor seguridad.

Destacó en la reunión que los empresarios solicitaron la permanencia de Marco Antonio Serna Rosero como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La mañana de este viernes más de 40 dueños de cantinas, así como integrantes del cabildo y personal de la Policía Municipal sostuvieron una reunión en el teatro Solleiro.

Los empresarios pidieron al alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar, que les permitiera extender el horario de cierre media hora más, lo que les fue autorizado.

Entre las peticiones de los dueños de cantinas, centros nocturnos y discotecas destacó también el que se cambie el laboratorio donde las meretrices son atendidas.


Tras más de dos horas de dialogo, las autoridades locales firmaron una minuta, en la que quedó asentado el compromiso del Ayuntamiento de cambiar el laboratorio en que son atendidas las meretrices, así como extender el horario de cierre de los bares, dándoles una prórroga de media hora más.

MUERE OBRERO AL DESPLOMARSE DE CERRO

Trabajaba en La Calera de Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Trágica muerte encontró un joven la tarde de ayer, al desplomarse de una altura de más de 50 metros mientras trabajaba en La Calera de Huatusco y caerle una enorme roca encima.

El finado, que falleció a causa de la fuerte caída, fue identificado como Mauro Hernández Meza, de 29 años de edad, quien vivía en la colonia Francisco I Madero de Huatusco.

El accidente se suscitó alrededor de las 17:00 horas del viernes, cuando el joven se encontraba en la cima del cerro picando piedra acompañado de su padre, de nombre Gelasio Hernández Huerta, de 48 años.

Fue reblandecerse el cerro, que se registró un derrumbe en la cima, provocando que el joven se desplomara de más de 50 metros. No bastando la caída, al joven le cayó encima una enorme piedra.

Sus compañeros de trabajo y su padre le quitaron la piedra de encima y lo pusieron en un lugar seco, mientras que otros pidieron el auxilio de la Cruz Roja, pero para por desgracia, los paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida, pues falleció casi al instante. Elementos de la Policía Municipal de Huatusco acordonaron el área.


De lo ocurrido tomó conocimiento la fiscalía de Huatusco, que realizó la criminalística de campo y ordenó trasladar el cuerpo a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

PASO A SAN NICOLÁS, EN DOS SEMANAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado consideró que en 15 días, quedará restablecido el paso entre la cabecera municipal y la sierra de Coscomatepec.

Este viernes Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de la localidad, se reunió con habitantes de San Nicolás para realizar una supervisión de los trabajos en la zona.

Tras el colapso del puente que pasa por la zona y comunica con la sierra de Coscomatepec, quedaron incomunicados miles de pobladores, quienes habilitaron un paso provisional para poder llegar a sus puestos de trabajo u hogares.

En la zona ya se encuentra trabajando maquinaria pesada enviada por la SIOP, cuyo titular, Julen Rementería del Puerto, hizo un recorrido este miércoles para hacer una evaluación de los daños.

Fue a causa de las fuertes lluvias que el río que pasa por San Nicolás reblandeció el terreno bajo el puente, provocando el hundimiento de uno de los carriles.


De acuerdo a las estimaciones de la constructora y de no haber cambios en el calendario de obra, en un plazo de 15 días podría quedar restablecido el paso a San Nicolás.

CLAUSURAN CURSOS DEL DIF EN COMAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La clausura de los cursos del DIF municipal de Comapa realizó Mercedes Cantón Croda, titular de la dependencia asistencialista.

Esta semana la funcionaria realizó la entrega de constancias a las féminas que cursaron el taller de repostería en la localidad de Xonotla, donde las mujeres se destacaron como emprendedoras, creativas y responsables.

A la par, la presidenta del DIF municipal dio por concluido el taller de belleza en la localidad del Jobo, donde manifestó a las féminas su satisfacción por saber que se pudo apoyar a las amas de casa.

“Nos dio mucho gusto como familia DIF llevar hasta su localidad un granito de arena para que puedan emprender un buen negocio familiar más adelante”, manifestó Mercedes Cantón Croda.

En el caso de Xonotla, la clausura estuvo acompañada de una muestra de los trabajos realizados por las amas de casa, confirmando las habilidades que adquirieron durante los cursos.

“Es una enorme satisfacción poder apoyar a mujeres jefas de familia de manera productiva, ayudándolas a capacitarse para que en lo adelante puedan emprender un negocio propio y obtener de esa manera el sustento para sus familias”, remarcó Cantón Croda.


SIN AGUA, HABITANTES DE TLACOTEPEC DE MEJÍA

Lluvias dañaron red de suministro

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- Sin agua potable permanece el municipio de Tlacotepec de Mejía, después que las fuertes lluvias destruyeran la red de suministro.

A pesar de la contingencia, el alcalde, Gildardo López Melo se ha mostrado apático frente al problema, lo que fue reprobado por la ciudadanía, que exige una solución inmediata al problema.

Fue la madrugada del lunes que se reportaron deslizamientos de tierra que arrastraron la tubería, lo que dejó sin el vital líquido a cientos de pobladores de la cabecera municipal.

Cabe anotar que no es la primera vez que colapsa la red de bombeo de agua potable en Tlacotepec de Mejía, sea por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento o a causa de deslizamientos de tierra.

Ya en el 2015 la tubería había sido quedado inservible, pero aun así, la actual administración municipal no tomó previsiones para evitar otra contingencia, como la ocurrida esta semana.

Hasta el momento los pobladores han tenido que recurrir al acarreo de agua con ayuda de animales de carga o abasteciéndose a través de pozos. No se tiene fecha para que se restablezca el servicio.


DENUNCIAN A AYUNTAMIENTO DE TENAMPA POR DESPIDO INJUSTIFICADO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- El despido de 5 trabajadores realizó el Ayuntamiento de Tenampa. Los empleados procedieron por la vía legal en contra de la actual administración.

Las personas que fueron dadas de baja se desempeñaban en las áreas de Biblioteca, Comandancia, auxiliar de radio operador de la Policía Municipal, auxiliar del Registro Civil y chofer de la ambulancia.

Fuentes oficiales confirmaron que fue en días recientes que Fidencio Mendoza, síndico del Ayuntamiento, ordenó el cese de los empleados. El síndico, junto con su esposa, amenazaron durante las campañas a sus trabajadores para que hicieran proselitismo a favor de la candidata del PAN o de lo contrario los despedirían.

Al confirmarse su despido, los afectados decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que citó a la alcaldesa y síndico para el desahogo de pruebas.


Previamente el primer comandante de Tenampa había denunciado el acoso laboral del que era objeto por parte del síndico, que intentaba obligarlo a hacer campaña a favor del Partido Acción Nacional.

viernes, 16 de junio de 2017

ASESINAN A POLICÍA EN OTATITLÁN

Tras operativo, abaten a dos agresores

Por: Miguel Olvera Caballero

Otatitlán, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal de Otatitlán fue asesinado por sujetos armados, mientras que otro preventivo fue lesionado de gravedad. Tras activarse un operativo dos de los agresores fueron neutralizados.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este viernes, cuando los oficiales de la patrulla 106 realizaban sus rondines por el centro del municipio y fueron atacados por al menos cinco sujetos.

Los agresores dieron muerte al elemento Jorge Aguirre Cobos, de 35 años y otro más resultó lesionado. Los sicarios desarmaron a sus víctimas y huyeron de la zona a bordo de dos motos y un moto taxi.

Posterior a la agresión se implementó un operativo, en que se detuvieron a tres personas que participaron en esos hechos. Dos más fueron abatidos en el municipio de Tlacojalpan, cuando intentaron enfrentarse a la policía cuando se daban a la fuga.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, informó que por una agresión que sufrieron policías municipales de Otatitlán resultaron dos presuntos agresores abatidos, un elemento policíaco perdió la vida y tres personas fueron detenidas.

Detalló que los policías acudieron a atender un reporte de alteración del orden público y al llegar fueron agredidos, les quitan sus armas y le dispararon al policía y pierde a la vida.

Una de las líneas de investigación apunta a que los agresores formaban parte de grupo de ladrones de combustible, al ser Otatitlán una de las áreas de operación de estos grupos.



RECUPERAN TRAILER Y MERCANCIA


• Aseguró 1 mil 398 bultos de fertilizante y productos lácteos

Córdoba, Ver. -  En operativos distintos realizados por detectives ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, fueron incautadas tres jaulas remolque, un tractor, 35 toneladas de fertilizante y mercancía de la marca Nestlé.
  
En coordinación con diferentes fuerzas del orden, fue localizado y asegurado un tráiler con reporte de robo, el cual fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que fue implementado un operativo coordinado por agentes ministeriales. Al llegar al lugar se logró asegurar un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, acoplado a dos cajas secas que transportaban producto Nestlé.

En otro operativo realizado en el municipio de Nogales, agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio ubicado en calle privada de galeana con Melchor Ocampo, toda vez que las diligencias de investigación en las que se empleó tecnología de geolocalización, llevaron a los detectives a descubrir el inmueble donde era guardada una jaula en cuyo interior se encontraron  199 bultos de 25 kilos de fertilizante Allganic Potassium y 1,199 bultos de 25 kilos de fertilizante Ultrasol.


Las unidades recuperadas y la mercancía incautada fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, debidamente embaladas en Cadena de Custodia, para su inmediata integración a las indagatorias iniciadas, mediante las cuales se deslindarán responsabilidades.

CELEBRAN EVENTO PARA NIÑOS CON CÁNCER

En Chocamán

Por. Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un evento realizó el club deportivo Galgos de Chocamán en coordinación con “Un Mechón, Una Sonrisa” a favor de los niños con cáncer.

Fue en días recientes que el grupo que se dedica a apoyar a niños con este padecimiento en hospitales, fundaciones o particulares celebró un festival en Chocamán para recaudar fondos.

Fue gracias al respaldo de la ciudadanía, que se lograron recolectar 25 mil taparoscas que serán intercambiadas por quimioterapias; 185 trenzas para elaborar pelucas, además que se recibieron juguetes, material clínico, libros infantiles para colorear y películas infantiles.

Fue este fin de semana que los dos grupos altruistas unieron fuerzas y realizaron la colecta en la explanada del templo de Chocamán. Este tipo de eventos ya se efectuaron en Ixhuatlán del Café y Tomatlán.

Los integrantes de “Un Mechón una Sonrisa” y el “Club Galgos de Chocamán” agradecieron el apoyo de la ciudadanía, que con sus aportaciones ayuda a los niños con cáncer.

Los jóvenes que forman parte de este proyecto dieron a conocer que continuarán con estas actividades, donde esperan tener una respuesta igual o mejor que en los eventos ya realizados.


IMPARTEN PLÁTICAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una serie de pláticas sobre medidas de prevención imparte la Coordinación de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas en las escuelas.

Juan Moreno Avelizapa, encargado de los talleres, informó que durante la semana se visitaron varias escuelas del nivel preescolar de Huatusco y en los próximos días se continuará con estas actividades.

“Además de las pláticas se realizan simulacros, a las escuelas se los pide la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a los padres de familia se les da una charla sobre plan familiar”, explicó Moreno Avelizapa.

El coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas agregó que con los alumnos se busca crear conciencia para que tomen en cuenta todas las recomendaciones dentro y fuera de su casa, sobre todo en temporada de lluvias y huracanes.


Los directivos de las escuelas agradecieron el respaldo obtenido de la dependencia regional, además que no descartaron realizar una segunda jornada de pláticas y simulacros dentro de los planteles.

ENTREGA EX DIRECTOR COMANDANCIA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Este jueves entregó la Comandancia de Huatusco el ex director, Gerardo Hernández Hernández, quien fue dado de baja tras ser detenido invadiendo jurisdicción en Tenampa.

Trascendió que a pesar que fue despedido desde el 3 de junio, apenas ayer el ex mando policiaco hizo la entrega oficial de la oficina por órdenes de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue el pasado viernes 2 de junio cuando elementos de la SSP Delegación Xico intervinieron en el municipio de Tenampa a 5 policías de Huatusco que se desplazaban a bordo de dos vehículos oficiales.

Desde una semana antes los mismos gendarmes, encabezados por el ex director, se dedicaban a amedrentar a los habitantes de Tenampa, por lo cual, fueron denunciados ante la SSP, que ya estaba alerta de sus movimientos.

La madrugada del viernes 2 de junio, los preventivos fueron sorprendidos y trasladados a la delegación de Xico. Aunque salieron libres al día siguiente por la noche, el Ayuntamiento de Huatusco los despidió por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y delito electoral, pues supuestamente protegían a los priistas que realizaban la compra de credenciales cuando fueron sorprendidos.


Aunque desde el 4 de junio tomó el mando operativo y administrativo Marco Antonio Serna Rosero, el ex director se negaba a hacer entrega de la oficina.

SE ACCIDENTA OFICIAL MAYOR DE CIUDAD MENDOZA

Estuvo a punto de volcar en barranca de Chocamán

Por: Miguel Olvera Caballero

Tomatlán, Ver.- A punto de caer a la barranca de Chocamán estuvo el oficial mayor del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza la madrugada de este jueves.

El percance se suscitó alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando Edgar Octavio Dimas Ramírez, de 41 años, se desplazaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos a bordo de un Jetta, color azul marino, modelo 2010 y con placas del estado YJF-2416.

Fue al llegar a la altura de la barranca de Chocamán que el funcionario perdió el control del auto que conducía, provocando que se saliera de la carretera y quedada en medio de la cuneta.

Al lugar arribaron uniformados de Tomatlán al mando del primer comandante, Juan Manuel Hernández Barradas, quienes auxiliaron al conductor del automóvil de lujo.

La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa, pero al confirmarse que no había sufrido daños de consideración, el oficial mayor de Ciudad Mendoza prefirió retirarse del lugar.


Por fortuna el funcionario logró reaccionar a tiempo y evitó caer al fondo de la barranca de Chocamán.

REPARAN PUENTE DE SAN NICOLÁS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas inició con los trabajos de reconstrucción del puente de San Nicolás.

La mañana de este jueves arribó a la sierra de Coscomatepec maquinaria para restablecer la comunicación entre las comunidades serranas y la cabecera municipal.

La tarde del miércoles arribó a la sierra de Coscomatepec Julen Rementería, titular de la SIOP, quien en compañía de Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco, recorrió la zona del desastre.

Fue la mañana del miércoles que derivado de las fuertes lluvias, el río que pasa por San Nicolás deslavó el puente de San Nicolás, provocando a su vez, el hundimiento de uno de los carriles de la carretera Coscomatepec-Tetelcingo. Los pobladores habilitaron un paso provisional para poder cruzar, sin importar que ponían en riesgo su vida.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, así como de Protección Civil, se trasladaron al lugar para tomar las medidas precautorias necesarias y así evitar una desgracia.


La mañana de este jueves la maquinaria de la SIOP inició los trabajos para restablecer la comunicación con la sierra de Coscomatepec.

REESTRUCTURAN AL PRI EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- El proceso de reestructuración iniciará el Partido Revolucionario Institucional en el distrito de Huatusco en los próximos días.

Salvador Patricio del Villar, delegado especial del tricolor en la zona, informó que ya empezó a reunirse con los diferentes grupos con miras a renovar los comités municipales.

Patricio del Villar comentó que hay grupos que se comenzaron a anexar al tricolor en la zona, con los que se está formalizando su inclusión al Partido Revolucionario Institucional.

“Tenemos que retomar las prácticas que le dieron fortaleza al PRI, la consulta a la base, tomar en cuenta a los sectores, que nos permita salir en unidad y fortalecidos a las contiendas electorales”, externó el delegado especial del tricolor.


“Hay muchas personas con calidad moral para dirigir al PRI, no hablemos de un mal partido, el partido no es el culpable, los culpables son las personas que usaron al tricolor para saquear al estado pero que afortunadamente ya están siendo castigados”, agregó Patricio del Villar.