sábado, 2 de septiembre de 2017

DETIENEN A LEONEL PAREDES


Comapa, Ver.- Leonel Paredes Hernández, ex aspirante a la alcaldía de Comapa fue detenido por la Policía Municipal por haber golpeado a dos personas cuando se encontraba bajo los influjos del licor.

Fuentes oficiales confirmaron que no bastando con la riña que protagonizó, el ex abanderado del Partido Verde Ecologista de México agredió al síndico del Ayuntamiento de Comapa.

Fue la noche del jueves que el agresivo sujeto atacó a Raúl Jácome y Alfredo Moreno. Personas que vieron lo que ocurría y temiendo que el asunto pasara a mayores, solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Al parecer el sujeto se encontraba en estado inconveniente. A petición de los afectados el ex suspirante a alcalde fue trasladado a los separos municipales. El certificado médico reveló que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Los agraviados acudieron la mañana de ayer a la fiscalía de Huatusco para interponer una denuncia contra el ex candidato del Partido Verde, quien a pesar de alegar que era influyente terminó tras las rejas.

Paredes Hernández es recordado porque durante la contienda electoral sujetos armados supuestamente balearon su casa, aunque para muchos se trató de un auto atentado con el objetivo de repuntar en las preferencias electorales, lo que no ocurrió.





PRESENTAN PROGRAMA DE FERIA DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- El programa de la Feria de Coscomatepec 2017 presentó el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez. Entre los grupos teloneros se encuentran Plebes del Rancho y Banda Machos.

En rueda de prensa el presidente municipal informó que los festejos del 204 aniversario de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec se desarrollarán del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos.

El alcalde coscomatepecano manifestó que la Feria Coscomatepec 2017, aprovechará la insignia del Pueblo Mágico para incluir eventos culturales, apoyados de la gama de artistas de la Universidad Veracruzana.

Álvarez Sánchez, invitó a coscomatepecanos y turistas, a ser parte de la historia del municipio con la escenificación de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, misma que comúnmente se celebra el 03 de octubre a las 21:00 horas.

En el caso de las actividades culturales, musicales y de otro tipo, el funcionario municipal manifestó que se darán a conocer poco a poco, conforme se tengan confirmadas a las diferentes agrupaciones que estarán en el teatro del pueblo.





SALE LIBRE ASALTANTE


Huatusco, Ver.- Fue dejado en libertad por el juez de control el sujeto que asaltó un autobús de la línea Autotransportes Huatusqueños. Lo ocurrido representa otra derrota de la delincuencia al nuevo sistema penal acusatorio.

Lauriano Morales, de 19 años de edad, quien vive en la Reserva Territorial fue capturado por la policía municipal la noche del martes, cuando subió a un autobús para asaltar a los pasajeros.

El hampón fue sorprendido por la Policía Municipal de Huatusco, que lo trasladó a los separos municipales y posteriormente lo puso a disposición de la fiscalía a petición de los perjudicados.

Aunque los pasajeros y la misma empresa presentaron cargos en contra del asaltante, para la fiscalía no existían elementos suficientes para vincularlo a proceso y se le otorgó el beneficio del pago de una garantía económica (fianza).

En repetidas ocasiones la Policía Municipal de Huatusco ha capturado a roba autos, asaltantes y ladrones en flagrancia, pero el nuevo código penal acusatorio les ha permitido salir libres en tiempo record.






SUJETOS ARMADOS ASALTAN TELCEL DE IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Sujetos armados asaltaron una tienda de telefonía en Ixhuatlán del Café tras encañonar a la encargada con una escopeta. Elementos de la Policía Municipal activaron un operativo en la zona.

Fue pasadas las 20:30 horas del viernes que supuestamente tres sujetos arribaron a un local ubicado junto a la tienda Lores, sobre la avenida Centenario, en pleno centro de esta localidad.

Los asaltantes entraron al local y amagaron a Rosa Elizabeth Maldonado Juárez, a quien obligaron a entregarles varios equipos de telefonía celular valuados en miles de pesos por ser de modelo reciente.

Los hampones huyeron sin que sospechosamente personas que se encontraban cerca se dieran cuenta del momento en que llegaron ni se retiraron. Mucho después de ocurridos los hechos un primo de la empleada del local se trasladó a la comandancia y reportó el asalto.

Guardianes del orden activaron un operativo de búsqueda, pero por desgracia no se concretó la captura de los asaltantes. Las autoridades investigan los hechos para descartar un posible auto robo.




viernes, 1 de septiembre de 2017

OFRECEN CURSOS DE AJEDREZ, FRANCÉS Y JAPONÉS


Córdoba, Ver.- La Coordinación de Bibliotecas Municipales imparte a partir de esta semana, nuevos cursos de ajedrez, francés, japonés y computación en las instalaciones de San Román, Murillo Vidal, El Bajío, “Rosa María Galán Callejas” y del centro de la ciudad, en tanto que a través de la Dirección General de Bibliotecas se incrementará el acervo bibliográfico en el inmueble ubicado en Vista Hermosa, gracias a una importante donación de libros.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador del área, enfatizó que para octubre próximo, se dotará a la biblioteca “Rosa María Galán Callejas”, en Vista Hermosa, de tres mil 500 libros como parte de la incorporación de este inmueble a la Red Nacional de Bibliotecas, donación que corresponde a la Dirección General de Bibliotecas, que se vendrán a sumar al lote actual, así como a las opciones de consulta virtual disponibles para consulta de la ciudadanía y estudiantes principalmente.

“En forma tentativa, para la primera semana de octubre próximo, se estará firmando en la biblioteca “Rosa María Galán Callejas” la firma de incorporación a la Red Nacional de Bibliotecas, entre funcionarios de la Dirección General de Bibliotecas y el presidente municipal Tomás Ríos Bernal”, enfatizó.

Respecto a los cursos, Raúl Domínguez puntualizó que esta semana se dio inicio al curso de computación para niños, en las instalaciones del centro de la ciudad, el cual se impartirá los lunes, martes y viernes; en tanto que también se cuenta con los talleres de ajedrez en todas las bibliotecas y a partir de la próxima semana se abrirán las inscripciones para francés y japonés.

Precisó que estos cursos son gratuitos, sólo deberán cumplir con los requisitos y cumplir con los horarios establecidos, por ejemplo, para ajedrez será para infantes de seis a 12 años, en horarios de 16 a 17:30 horas y un segundo grupo de 17:30 a 19:00 horas; en tanto que francés, deberán tener mínimo 18 años, en horario de 10 a 12 horas y japonés, desde los nueve años, en grupos programados a las 12 y 13 horas, los sábados.


Reiteró a la población a consultar la agenda de cursos y talleres en las cinco bibliotecas municipales y en redes sociales del Ayuntamiento, pues todos son gratuitos, por lo cual deberán ser aprovechados principalmente por los infantes y jóvenes.

LADRONES SAQUEAN SAGARPA Y CENTRO DE SALUD


Huatusco, Ver.- Por enésima ocasión los ladrones saquearon el Centro de Salubridad de Huatusco y las oficinas de la Sagarpa, robos que fueron descubiertos la mañana de ayer por los encargados.

Trascendió que fue la noche del miércoles que los delincuentes forzaron las cerraduras, entraron a los dos edificios y sustrajeron equipo diverso, valuado en varios miles de pesos. Las autoridades no precisaron el tipo de artículos que se llevaron.

Fue la mañana de ayer que al intentar abrir las dos dependencias para comenzar a atender a la ciudadanía, los encargados se percataron del robo, por lo cual se comunicaron a la comandancia de Huatusco para reportar lo ocurrido.

Al lugar se trasladaron uniformados de esta ciudad, quienes elaboraron un informe de lo robado para realizar las indagatorias correspondientes, pues se presume que los robos han sido cometidos por las mismas personas.

Tanto los encargados de la Sagarpa como del Centro de Salud se presentaron en la fiscalía de Huatusco para interpone las denuncias correspondientes por los robos registrados durante la noche del miércoles y madrugada de ayer.




DESTRUIDA, CARRETERA A 5 DE MAYO


Huatusco, Ver.- En el total abandono por parte de la administración que encabeza Santiago Chicuellar Aguilar se encuentra el tramo carretero que va de Huatusco a la localidad de 5 de Mayo.

Al igual que los principales accesos a la ciudad, la carretera se encuentra repleta de baches que ponen en constante riesgo a las personas que se ven obligadas a usar esa vía de comunicación para llegar a sus puestos de trabajo o la escuela.

Cabe anotar que el tramo que se encuentra dentro del municipio de Zentla sí está en buen estado, pues el Ayuntamiento de Zentla hizo las gestiones necesarias y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó los recursos para reparar el tramo perteneciente a esta localidad.

En contraste, la gestión de recursos en Huatusco fue prácticamente nula este año por parte del aun alcalde, que mantiene en deplorables condiciones los accesos a la ciudad.

Por desgracia, en el caso de Huatusco el alcalde se mostró indiferente ante el problema que afecta a miles de personas, pues al ser una obra que debería gestionarse ante el gobierno federal, los recursos serían manejados por la SCT y en consecuencia no habría ganancias para él.




ENTREGAN PISOS FIRMES EN SIERRA DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- La entrega de acreditaciones para la construcción de más de 140 pisos firmes en la sierra de Coscomatepec realizó el alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez.

El funcionario municipal encabezó el evento en Potrerillo, donde también estuvieron presentes beneficiarios de Aserradero y El Sauce. El programa de Piso Firme en el municipio contempla a más de 600 familias.

El agente municipal de Potrerillo y El Sauce coincidieron al señalar que ninguna administración los había apoyado cada año con obras como lo hizo Manuel Álvarez Sánchez.

El presidente municipal manifestó que este programa se realiza con recursos propios, “no estamos viendo ni siglas partidistas, ni creencias, nada, simplemente buscamos el beneficio para quien lo requiere”, anotó.

Uno de los beneficiarios agradeció a la actual administración municipal los apoyos entregados, “estamos muy agradecidos porque siempre fuimos bien recibidos en las oficinas del Palacio Municipal”.



LOS SORPRENDEN DEMOSTRANDOSE “CARIÑO”


Huatusco, Ver.- En plena acción fue sorprendida una pareja la noche del miércoles, que entró sin permiso a una propiedad privada a bordo de su automóvil para demostrarse su amor.

Jessica “X” de 18 años y quien vive a la altura de la calle 3, así como Pedro Pablo “M”, de 44 años de edad, de la colonia Xocotla, son las personas que fueron puestas tras las rejas por indecorosas e invadir propiedad privada.

Trascendió que la noche del miércoles la pareja, no teniendo un lugar donde demostrarse su afecto, decidieron enfilar hacia el Cerrito de Guadalupe y estacionar su auto en una propiedad privada.

El encargado del lugar reportó la presencia de persona extrañas a la policía, que se trasladó al lugar, sorprendiendo en plena acción a la amorosa pareja, a quien se informó que estaban en una propiedad privada.

Por lo anterior, la joven y su novio fueron trasladados a los separos municipales, donde quedaron recluidos por faltas administrativas, pues la parte afectada se contentó con verlos fuera de su propiedad, que la pareja confundió con un motel de paso.



jueves, 31 de agosto de 2017

ASESINA A SU MADRE Y LA LANZA A POZO



Yanga,  Ver. -  Un sujeto asesinó la mañana de ayer a su madre,  a quien posteriormente arrastró por el piso de su casa y la lanzó a un pozo,  donde fue encontrada por su hija. 
 
El atroz crimen se registró la mañana de este jueves,  cuando Jesús Daniel Alvaro Ricardo,  de 18 años se encontraba con si madre en su casa ubicada en la localidad de San Joaquín. 

Al parecer el sujeto sufrió un ataque y atacó a su progenitora,  de nombre Juana Álvarez Ricardo, a quien asesinó.  Una vez consumado el crimen la lanzó a un pozo. 

Posteriormente la hija de la víctima y hermana del homicida llegó a la casa,  donde notó manchas de sangre. Al buscar a su madre la terminó por encontrar en un pozo. 

De lo ocurrido se dio parte a la Policía Municipal que capturó al asesino.  Con ayuda de los cuerpos de rescate se sacó el cuerpo de la fémina,  que fue trasladado a una funeraria.  El sujeto fue trasladado a un centro psiquiátrico.

HUACHICOLEROS SE ENFRENTAN A PERSONAL DE SSP

Aseguran vehículos y combustible

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un grupo de “huachicoleros” se enfrentó a elementos de la SSP la noche de ayer sobre el camino de Zapoapan. Se aseguraron vehículos y combustible robado.

Entre las unidades aseguradas se encuentran el taxi 2355 de Orizaba, el taxi 140 de Ixtaczoquitlán y un Tsuru. También se encontraron varios bidones en los que se almacenaba el combustible robado.

Fue alrededor de las 21:45 de la noche que se reportaron detonaciones sobre el camino que va de Campo Chico a Zapoapan, donde había sujetos armados a bordo de un taxi de Orizaba y una camioneta.

Hasta ese lugar se trasladaron uniformados de la SSP delegación Fortín, quienes minutos después ubicaron a los delincuentes, quienes los recibieron a tiros, por lo cual, los gendarmes tuvieron que repeler la agresión.

Al ver que no podían superar a las fuerzas del orden, los huachicoleros se internaron en el monte, siendo perseguidos por los estatales, aunque al final los maleantes lograron escapar aprovechando la oscuridad.

Los gendarmes aseguraron las unidades y combustible, que fueron puestos a disposición de la fiscalía de la zona. Aunque se registró un enfrentamiento, no se reportaron personas lesionadas.


PERSECUSIÓN Y BALACERA EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Elementos policiacos se enfrentaron la madrugada de ayer a tiros contra roba autos que trabajan en complicidad con huachicoleros. Los pistoleros golpearon a uno de los gendarmes.

Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando preventivos de Chocamán fueron alertados del robo de un camión Izuzu de la empresa Lala, que circulaba de Tetelzingo hacia Fortín.

Los uniformados ubicaron la unidad, a la que le marcaron el alto, pero en lugar de hacerlo, los hampones emprendieron el camino de retorno a Coscomatepec y pidieron ayuda a los traficantes de combustible.

Fue a la altura de la Farmacia Guadalajara de Coscomatepec que los guardianes del orden intervinieron el camión robado, pero también llegaron hasta el sitio sujetos armados quienes los obligaron a bajar sus armas.

Aprovechando su superioridad numérica, los delincuentes golpearon a los policías, uno de los cuales recibió un culatazo en la cabeza, siendo necesaria su atención médica. La identidad del herido no fue revelado a los medios de comunicación.

Antes de que el problema pasara a mayores, los huachicoleros, al percatarse que personal de la SSP acudía en auxilio de sus compañeros, emprendieron la huida y dejaron el camión abandonado a la altura de Monte Salas. Trascendió que preventivos de Coscomatepec presenciaron la agresión de que fueron víctimas los uniformados de Chocamán pero no intervinieron.

El camión fue recuperado alrededor de las 6:00 de la mañana por personal de la SSP que lo puso a disposición de la fiscalía de la zona.


ROBAN AUTO EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Café, Ver.- Un automóvil fue robado a mano armada la tarde de ayer en la colonia Romero de Ixhuatlán del Café, donde opera una banda de asaltantes desde hace varios días.

Fue alrededor de las 17:00 horas del miércoles cuando Alan Chávez González circulaba a bordo de un Tsuru color blanco, con placas YKF-13-89, quien al llegar a la altura de la colonia Romero fue amagado por dos sujetos armados.

Los hampones despojaron de la unidad a su víctima, a quien dejaron abandonada a un costado de la carretera mientras ellos emprendían la huida. Posteriormente el afectado logró pedir auxilio a la policía.

Gendarmes de Ixhuatlán del Café desplegaron un operativo de búsqueda en coordinación con otras corporaciones policiacas, sin que hasta el momento se tuvieran resultados positivos.

Los uniformados recomendaron al afectado a que presentara la denuncia correspondiente ante la fiscalía de la zona por el robo con violencia de su automóvil.




ENCUENTRAN COCODRILO EN ATOYAC


Atoyac, Ver.- Un cocodrilo fue encontrado en la unidad habitacional de Miguel Alemán, en el municipio de Atoyac, que fue capturado por personal de Protección Civil y entregado a las autoridades correspondientes.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana de ayer que hasta la comandancia de Atoyac llegó un parroquiano, quien informó que en la sección habitacional número 23 de Miguel Alemán había un cocodrilo.

Al sitio se trasladó personal de Protección Civil, que al ubicar al animal de cerca de 2 metros de largo, preparó su captura extremando precauciones para que nadie saliera lastimado.

El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que posteriormente se entregara a las autoridades competentes. El hallazgo del animal sorprendió a los pobladores de la zona.


EJECUTAN A DOS MUJERES


Castillo de Teayo, Ver.- Dos mujeres fueron ejecutadas y sus cuerpos encontrados la mañana de este miércoles en la localidad de Mequetla, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo.

Autoridades policiacas fueron alertadas esta mañana, que dentro de un naranjal y a la altura del pozo petrolero número 1, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino.

Al acudir al sitio, corroboraron tal situación, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía Regional, para que realizaran las diligencias correspondientes.

Los dos cuerpos fueron hallados boca abajo y con impactos de bala en la cabeza, vistiendo una de ellas, blusa de color naranja y short de mezclilla de color azul, mientras que la otra, vestía blusa de color amarillo y short de color azul.


Los cuerpos y los cuales no han sido identificados, fueron trasladados al SEMEFO para llevar a cabo la necrocirugía de ley.

FALLECE PRESIDENTE ELECTO DE LA ANTIGUA


La Antigua, Ver.- Hugo Castro Rosado, alcalde electo del Municipio de La Antigua falleció tras varios días de agonía. El militante de Acción Nacional permanecía entubado por trombosis cerebral.

El presidente municipal electo se encontraba en el área de terapia intensiva del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz.

Fue la mañana de este miércoles y a pesar del fuerte mutismo de familiares y líderes del Partido Acción Nacional, que se confirmó el deceso de Castro Rosado, quien apenas en junio pasado había obtenido el triunfo en las urnas.

Los restos del político serán velados en la funeraria Velasco de ciudad de Cardel, cabecera municipal de La Antigua.

Fue alrededor de las 19:00 horas de este miércoles que se confirmó el deceso de quien esperaba gobernar el municipio de La Antigua.


EJECUTAN A DOS EN IXHUATLÁN DEL SURESTE


Ixhuatlán del Sureste, Ver.- Dos personas asesinadas a balazos y una lesionada de gravedad fue el saldo de un atentado registrado la tarde de ayer sobre la  autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Las víctimas al momento de los hechos se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Pick Up, blanca. Uno de los ocupantes quedó tendido sin vida en el interior, mientras que otro fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, pero desafortunadamente falleció.

Fue sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque que se registró la persecución y balacera, siendo a la altura de la caseta del puente Coatzacoalcos II, donde los sicarios dieron alcance a sus objetivos.

Trascendió que la persona  lesionada es un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  que laboraba en el punto donde se dio el tiroteo y fue alcanzado por una bala perdida, pero se reporta estable.

La persona que fue abatida en el lugar de los hechos y quien aparentemente era el conductor de la camioneta, no está identificado, mientras su acompañante que murió en el hospital de Minatitlán, solo se indicó que se llamó Noé  X.

Se informó que los agresores se desplazaban en una camioneta Ford Expedition, de color dorada, quienes iniciaron la persecución y una vez que le dieron alcance a la unidad Ford Pick Up, tipo le dispararon, asesinado en ese lugar a su conductor, mientras que el acompañante murió poco después en el hospital General de Minatitlán.​


La policía encontró una camioneta tipo Suburban color dorado abandonada en la calle Emiliano Zapata, del ejido Juan de la Barrera que pertenece al mismo municipio, en la que se presume viajaban los agresores con armas de fuego.

miércoles, 30 de agosto de 2017

CELEBRA ICATVER 24 ANIVERSARIO


Huatusco, Ver.- Integrantes del Icatver unidad Huatusco celebraron acompañados de diferentes personalidades el 24 aniversario de la conformación del instituto a nivel nacional con un evento masivo.

Los encargados de los talleres de capacitación montaron una exposición en el teatro Solleiro para mostrar algunas de las habilidades que se pueden adquirir al ingresar al Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Walter Martínez Yllarza, encargado del área de Vinculación, informó que actualmente cuentan con alrededor de 400 alumnos en los 13 municipios en que tienen influencia y se tiene previsto aumentar la oferta educativa.

El acto protocolario se realizó la mañana de ayer, donde estuvieron presentes el alcalde electo de Zentla, Pedro Rincón García; Hugo González Saavedra, diputado local por Huatusco, así como representantes del sector privado como el empresario Ventura Demuner Torres.

El jefe de Vinculación manifestó que entre los cursos con mayor demanda se encuentran electricidad, corte y confección, así como pintura, computación e inglés, “estamos trabajando precisamente en vincular, en crear convenios con varias escuelas, que estuvieron presentes en el evento”, apuntó.




DETIENEN A ASALTANTE DE AUTOBUSES


Huatusco, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Huatusco capturaron a un sujeto que minutos antes habría asaltado un autobús de la línea Autotransportes Huatusqueños en las inmediaciones del Instituto Tecnológico.

El detenido se identificó como Lauriano Morales, de 19 años de edad y quien vive en la colonia Reserva Territorial. El sujeto habría obtenido un botín por poco más de $4 mil 600 pesos en efectivo.

El asalto se suscitó la noche del martes, cuando el sujeto abordó la unidad 04 cerca del Tecnológico y sin darles tiempo de reaccionar a los pasajeros, les exigió que les entregaran sus pertenencias.

Para su mala suerte, el asaltante no contaba con que en cuanto inició con sus fechorías se alertó a la Policía Municipal de lo que ocurría y fue intervenido por gendarmes al mando de Marco Antonio Serna Rosero.

El sujeto fue trasladado a los separos municipales y después de ser señalado directamente por la parte afectada, fue puesto a disposición de la fiscalía regional para que se le investigue en relación al asalto que habría cometido.


Eran alrededor de las 20:00 horas del martes cuando el joven subió al autobús para saltarlo, pero al final fue capturado en una rápida reacción de la Policía Municipal.

ENCUENTRAN A DESAPARECIDO DE SOCHIAPA


Sochiapa, Ver.- La mañana de este martes fue encontrado el joven de Sochiapa que el jueves pasado desapareció en Chocamán y que era buscado por las autoridades. Ya está en su hogar.

Se confirmó que Domingo Cruz Hernández,  de 27 años de edad fue localizado cuando caminaba sobre la carretera federal a Xalapa, donde fue visto por un habitante de ese municipio, que lo reconoció en base a las fotografías difundidas por los medios.

De inmediato se dio parte a las autoridades, que se trasladaron a Huatusco para recoger al joven, además que se entrevistaron con personal de la fiscalía de la zona para retirar la denuncia por su desaparición.

Domingo se extravió el jueves, cuando trabajaba junto con su padre y otras personas en Chocamán, pero sufrió un ataque de epilepsia y salió huyendo sin rumbo definido, alarmando a sus familiares, que comenzaron a buscarlo de inmediato con ayuda de la Policía Municipal.


Por fortuna y después de varios días de angustia, finalmente fue encontrado Domingo Cruz, quien al parecer pretendía volver a su casa caminando cuando fue visto por varias personas.

“LEVANTAN” A HUATUSQUEÑO


Huatusco, Ver.- Un joven originario de Huatusco fue “levantado” la madrugada de ayer por sujetos armados, que lo sorprendieron cuando se dirigía a su rancho a ordeñar vacas.

Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes, cuando la víctima, que fue identificada como Lino “J”, quien vive en la localidad de San Diego.

El parroquiano abordó su camioneta, una Nissan, cuando de manera sorpresiva fue abordado por al menos 5 sujetos armados, quienes lo encañonaron y obligaron a subir a la unidad junto con ellos.

Familiares del huatusqueño que se percataron de lo que ocurría dieron parte a las corporaciones de seguridad, activándose un operativo de búsqueda de la víctima. Se confirmó horas después que la camioneta fue localizada cerca de la localidad de Michapa, pero no al plagiado.

Al momento de los hechos la víctima se dirigía a su propiedad a ordeñar vacas, pero fue sorprendido por secuestradores, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.





HOMENAJEAN A EX INTEGRANTE DE GABINETE DE OBAMA


Coscomatepec, Ver.- Autoridades locales de la zona se reunieron con la ex secretaria del Trabajo de Estados Unidos en la administración de Barack Obama, Hilda Solís.

Quien estuviera al frente del tema laboral de la Unión Americana y cuyos padres son originarios de Coscomatepec, compartió sus experiencias con alcaldes en funciones y electos de la región.

Manuel Álvarez Sánchez, primera autoridad de Coscomatepec, destacó la trayectoria política de Hilda Solís, quien defendió sus raíces latinas y coscomatepecanas, para finalmente, entregarle un reconocimiento a nombre del municipio.

Hilda Solís, refirieron los encargados del evento, es hija de Raúl Solís, quien es originario de Coscomatepec pero emigró a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia.

El esfuerzo de Hilda Solís permitió que concluyera sus estudios y destacara al grado de integrarse al gabinete del ex presidente Barack Obama y que en estos días arribó a su pueblo natal.

Cabe anotar que en el evento coincidieron alcaldes electos y en funciones, quienes también felicitaron a Hilda Solís.


martes, 29 de agosto de 2017

EXPLOTA AUTOBÚS “PLATEADO” EN LA CENTRAL DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver.- Un autobús de la línea Plateados explotó dentro de la Terminal de Autobuses de Córdoba la noche de este martes. Varias personas que se encontraban cerca resultaron lesionadas. Trascendió que hay dos finados hasta el momento.

Los hechos se registraron pasadas las 20:40 horas del martes, cuando a la unidad 118 de la citada línea de transporte subió una persona con un artefacto que explotó dentro del camión de pasajeros. La persona que transportaba el artefacto, cuyas características se desconocen murió en el lugar debido al fuerte impacto.

Derivado de lo anterior la unidad comenzó a incendiarse, por lo cual, empleados con apoyo de extintores corrieron para sofocar el fuego, además que se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio.

En el lugar fueron atendidas varias personas por paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a diferentes nosocomios a los heridos. Por desgracia, el prime reporte arrojaba un saldo de dos personas fallecidas.

Elementos de la SSP arribaron al sitio al igual que personal de la Policía Militar para investigar qué fue lo que provocó la explosión dentro de la terminal de autobuses de Córdoba.


Una de las primeras versiones no confirmadas es que un joven transportaba en una maleta polvora, que por razones desconocidas estalló dentro del autobús. Aunque se rumoró en los primeros momentos que el chofer había fallecido esa versión fue falsa.