sábado, 11 de agosto de 2018

CHATARREROS REALIZAN DETONACIONES Y CAUSAN TEMOR EN HUATUSCO


Huatusco Ver.- Varias detonaciones de arma de fuego fueron realizadas la tarde de ayer a la altura del libramiento de Huatusco. También fue reportada la presencia de sujetos armados en la colonia El Cuatro.

Fue alrededor de las 16:00 horas del viernes que se escucharon al menos 10 disparos, que provocaron el temor entre los huatusqueños que viven en la zona y que pidieron la presencia de la policía.

Los gendarmes activaron un operativo de búsqueda, pues se informó que los sujetos habían escapado hacia el Cerrito de Guadalupe, que peinaron la zona para ubicarlos.

Al final se confirmó que quienes realizaron los disparos son unos compradores de chatarra que tienen su bodega en la colonia El Cuatro. No se confirmó si fueron detenidos por lo que hicieron.

EJECUTAN A DOS EN ORIZABA



Orizaba, Ver.- Dos personas fueron ejecutadas al interior de una vivienda la noche de este viernes en la colonia Libertad Agrarista de Orizaba. Los sicarios lograron escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas, cuando sujetos desconocidos arribaron a esa colonia a bordo de un vehículo y tras ingresar a un domicilio dispararon en contra de los dos varones que ahí se encontraban.

Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a las autoridades sobre la andanada de disparos que se escucharon, por lo que al sitio arribaron elementos policiacos que encontraron a dos sujetos muertos.

La policía activó un operativo para intentar ubicar el vehículo en que huyeron los agresores, aunque al final no se concretó su captura. La identidad de los finados no fue revelada.

En el lugar, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.

CAEN ASESINOS DE FAMILIA



Xalapa, Ver. - Dos sujetos acusados de asesinar a una pareja y su hija de tan solo 9 años en el municipio de Emiliano Zapata fueron detenidos y presentados ante la fiscalía de la zona.

Los detenidos son José Luis "N" y Fernando "N", que mataron a tres integrantes de una familia cuando viajaban a bordo de auto y dejaron gravemente herida a una cuarta persona.

De acuerdo al proceso penal 234/2018 se comprobó el proceso legal ejercido en la detención de los dos homicidas, a quienes el juez de control dictó la legalización de su detención.

Fue el fin de semana que la familia se dirigía hacia Coatepec, pero al llegar altura de las vías del tren, fueron emboscados por varios sujetos armados. 

Será en los próximos días que se célebre la audiencia en que se decida si son vinculados a proceso por los hechos de los que se les acusa.

IXHUATLÁN DEL CAFÉ PRESENTE EN LA CUMBRE LATINOAMERICANA DEL CAFÉ



Buscan autoridades crear lazos de comercialización directa

Ixhuatlán Del Café.- Cerca de 300 visitas recibió el stand de este municipio instalado en el Centro Expositor de Convenciones de la ciudad de Puebla, lugar donde se desarrolla del 10 al 12 de agosto la Cumbre Latinoamericana del Café 2018.

En este evento de talla internacional, Ixhuatlán De Café participa con la promoción de marcas originarias del municipio como Café Morix, Café Finca Curaxtla, Café Tierra Limpia, Café De Gabriel, Café La Troje, Café Ecos del Viento, Café La Raya, Café Orgánico Ocozaca, Montefalco, además de Artesanías Larragoitia y la promoción de planta de café de la variedad Sarchimor desarrollada en viveros de la comunidad de Los Lirios propiedad del productor Gaspar De Jesús Castillo.

En el stand participan los Directores de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino; de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes; Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez; el Contralor y Especialista en Café, Francisco Hernández Muñoz, además del caficultor, Jorge De Gabriel Hernández de la marca "De Gabriel", quién produce café orgánico de especialidad en conjunto con su hermano, Ignacio de Gabriel Hernández.

Además el nacionalmente reconocido asesor y barista, Alejandro Natzul, quién realiza demostraciones en la preparación de café de las diversas marcas que se están promoviendo, además de que se ofrecen degustaciones de las mismas.

Cabe mencionar que en esta Cumbre Latinoamericana del Café participan cerca de 200 expositores de marcas relacionadas con la cadena productiva del café, derivados y artesanías de municipios del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, así como de países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, quién acudió al primer día de actividades este viernes, indicó que el propósito de participar en esta cumbre, es para que se promocione a Ixhuatlán Del Café en materia de Turismo, Cultura, Caficultura y se creen lazos comerciales entre empresas importantes y los productores locales.

Con la finalidad de crear un lazo directo con empresas como Nestle y Starbucks, la munícipe se reunió con el Director de Agroindustrias Unidas de México S. A. de C. V. (AMSA), Francisco Faus Sotelo, quienes proveen del aromático a Nespresso.

También se reunió con la administradora de Starbucks Coffe Agronomy Company, María Fernanda Aldana Vázquez, resultando de este encuentro un primer acercamiento para que productores sean beneficiados con mejores sistemas de comercialización.

VUELCA CAMIÓN CON PIEDRA EN TOZONGO



Coscomatepec, Ver. - Un aparatoso accidente se registró la tarde de ayer sobre la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac, resultando lesionado el conductor.
 
Pedro Hernández Sánchez, de 44 años y quien vive en la colonia Solidaridad de Coscomatepec es la persona que conducía la pesada unidad al momento de los hechos.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer que el sujeto conducía un camión cargado de piedra rumbo a Coscomatepec, pero al llegar a una recta perdió el control de la unidad que se quedó sin frenos.

El camión invadió el carril contrario y volcó, quedando destrozado y dejando esparcida su carga sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo la circulación por más de una hora.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec y el grupo de Rescate Urbano atendieron al chófer que por fortuna no presentó lesiones de gravedad.

EBRIO MOTOCICLISTA IMPACTA A TAXI



Huatusco, Ver. - Un ebrio motociclista chocó contra un taxi de Huatusco la noche del jueves, siendo aprehendido por la Policía Municipal que lo puso tras las rejas.

Luis alberto Carrillo Arellano, de 44 años de edad y quien vive en el centro de la ciudad es la persona que fue intervenida por conducir en estado inconveniente.

Fue la noche del jueves que el sujeto manejaba una motocicleta Italika, al parecer a exceso de velocidad, provocando que chocara contra el taxi 157 de Huatusco.

La unidad era conducida por Jesús Murillo Méndez, quien solicitó el apoyo de la policía, que intervino al causante del choque, que fue trasladado a los separos municipales.

La dueña del taxi se presentó en la comandancia para reclamar el pago de los daños causados a la unidad concesionada.

SE ENFRENTAN FÉMINAS A PEDRADAS



Actopan, Ver. - Dos mujeres se enfrentaron a golpes y hasta a pedradas la mañana de ayer. La agresora fue detenida por la policía.

Fue alrededor de las 12:00 horas que Rosario Cuevas Vásquez, de 51 años y quien vive en la colonia Santa Cecilia fue agredida por otra fémina.

La atacante de nombre Alicia Trujillo Pedraza, agredió a su rival con una enorme roca, con que la golpeó en la cabeza hasta causarle una hemorragia.

La víctima fue atendida por los paramédicos, mientras que la otra mujer fue esposada y trasladada a los separos municipales, quedando a disposición de la fiscalía de la zona.

CAPTURAN A TRES ASALTANTES



Córdoba, Ver. - Tres presuntos asaltantes fueron capturados por elementos de la SSP tras una persecución y balacera registrada sobre una de las principales avenidas de Córdoba.

Fue cerca del medio día que los detenidos asaltaron a una fémina afuera de la notaría número 6, ubicada sobre la avenida 1 y calle 6.

Los maleantes huyeron sobre la citada avenida a bordo de un auto con placas del estado de México. Durante la persecución los elementos de la SSP habrían disparado contra la unidad para obligarlos a detenerse.

Fue al llegar a la calle 24 que los hampones embistieron a un motociclista y chocaron contra otro vehículo, siendo en ese momento que descendieron a toda prisa y se dieron a la fuga.

Los gendarmes lograron capturar a tres sujetos, que fueron presentados ante la fiscalía de la zona. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al civil que resultó lesionado.

La circulación permaneció cerrada por más de una hora mientras se realizaban las pesquisas correspondientes.

viernes, 10 de agosto de 2018

ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES DE COMAPA


ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES DE COMAPA

Comapa, Ver. - La administración que encabeza Carmen Cantón Croda entregó apoyos a productores de maíz de Comapa para incentivar este cultivo.

En total se otorgó fertilizante a un total de 82 productores sol ningún costo, lo que fue posible gracias a las gestiones realizadas ante la Sagarpa.

Omar Figueroa Jauregui, director de Fomento Agropecuario encabezó el evento de entrega de apoyos a nombre de la alcaldesa de Comapa.

Durante el evento también se rifó una sembradora de maíz entre los asistentes. "Estamos trabajando muy fuerte, sabemos que contratiempos como el clima nos pegan y por eso tenemos que respaldar a este sector que es columna vertebral de nuestra economía", destacó la presidenta municipal de Comapa.

Fue en la localidad de Cerritos donde se hizo la entrega de fertilizante químico para atender un total de 160 hectáreas de maiz.

MOVILIZACIÓN POR SUSTRACCIÓN DE MENOR EN COMAPA



Comapa, Ver.- Un operativo policiaco se desplegó en la zona después que un sujeto se llevara a su hijo sin el consentimiento de su ex pareja, quien vive en el municipio de Comapa.

El sujeto que es buscado por las autoridades responde al nombre de Ricardo Flores Cordoba, de 26 años de edad y quién es originario de la Ciudad de México pero que visitó a su hijo en Comapa.

El menor de 4 años de edad se encontraba en compañía de su progenitor, que decidió llevárselo aunque su ex pareja sentimental es quien cuenta con la custodia legal del menor.

Por lo anterior la fémina decidió dar parte a las autoridades, siendo la Policia Municipal de Comapa quien desplegó un fuerte operativo que se extendió en toda la region.

Por desgracia el sujeto logró escapar antes de que la Policia lo detuviera. No se descarta que la madre del infante presente una denuncia por sustracción de menores ante las instancias correspondientes.

CRISIS EN CAMPO DE COMAPA




Comapa, Ver.- Pérdidas de hasta el 80 por ciento de los cultivos se registran en la parte baja de Comapa a causa de la fuerte sequía que afecta a decenas de productores.

Se estima que hasta el momento se han perdido 400 hectáreas de maíz y 50 de frijol, aunque no se descarta que pudieran registrarse más pérdidas, pues aún no finaliza la seca en la regional.

Antonio García Reyes, presidente del Comité Regional Campesino externó que es en las comunidades de Cerritos, Sonora, Limón, Nacaxtle, Pimiento y San Cristóbal donde se reportan las mayores pérdidas.

El dirigente campesino lamentó que la actual administración estatal haya suspendido el Seguro Agrícola Catastrófico, lo que hubiera sido de gran ayuda para los campesinos de Comapa.

García Reyes confió en que la próxima administración estatal no dejará desprotegidos a los campesinos no sólo de Comapa sino de toda la región.

OBRAS EN ZACAMITLA DURANTE “JORNADA VIVE BIEN, CERCA DE TI”



Ixhuatlán Del Café.- Una barda perimetral de la Telesecundaria, el embalastrado de la calle principal y la rehabilitación total del alumbrado público, son obras y acciones que fueron anunciadas por la alcaldesa en la comunidad de Zacamitla luego de su visita a dicha localidad durante la jornada de proximidad social “Vive Bien, Cerca de Ti”.

Durante la jornada se atendieron a cerca de 60 personas que solicitaron trámites en áreas como Secretaría, Catastro, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Registro Civil, además de servicios en los departamentos de Servicios Generales, Protección Civil, Atención Ciudadana, así como asesoría jurídica y psicológica por parte de personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Los ciudadanos también acudieron a servicios médicos como consulta general y tomas de muestra de glucosa e hipertensión, así como la canalización de apoyos asistenciales por medio del área de trabajo social del DIF municipal.

Durante la jornada, los funcionarios asistieron a un recorrido en la calle principal que en días próximos será embalastrado; también acudieron a la obra de construcción de la barda perimetral de la telesecundaria que había sido solicitada con antelación, además de que se supervisó la rehabilitación de luminarias que se encuentra a un 90 por ciento de su totalidad.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragotia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, al final de la jornada hicieron entrega de vestimenta y calzado para mujeres y niños.

Dentro de los proyectos por realizar, la munícipe se comprometió con representantes de la población para gestionar un convenio con Hidrosistemas de Córdoba para que la comunidad sea surtida del vital líquido, ya que tiene más viabilidad que la tubería de esa red de agua surta a la localidad que rehabilitar la tubería de este municipio que actualmente sólo puede surtir mediante tandeo.

SUPERVISA ALCALDESA OBRAS EN HUATUSCO


Huatusco, Ver.- Un recorrido de supervisión de obras realizó la alcaldesa de Huatusco, como es la construcción de aulas, sanitarios y mercado Benito Juárez, entre otros proyectos.

Baldinucci Tejeda Colorado inició con la instalación del domo de la secundaria Técnica 144 de la Reserva Territorial, continuando en el Cobaev 25, donde se edifica un aula.

La alcaldesa también se entrevistó con personal que trabaja en la pavimentación de la avenida 25 de la citada colonia para posteriormente trasladarse a la Alameda Agustín Chicuellar.

La primera autoridad de Huatusco se entrevistó también con los pobladores para conocer sus inquietudes respecto a los proyectos en proceso, como es la construcción de sanitarios en el jardín de niños de Mesa del Rancho.

Tejeda Colorado concluyó el recorrido en el mercado Benito Juárez, donde supervisó el avance de los trabajos iniciales de remodelación del zoco, que incluyeron la demolición de los locales que utilizaban los vendedores de Santa Cecilia.

"SECUESTRAN" A REPARTIDOR EN SIERRA DE COSCO


Coscomatepec, Ver.- Habitantes de la sierra de Coscomatepec prácticamente secuestraron al empleado de una empresa después que choco accidentalmente contra una camioneta.

Fue la tarde del martes que el sujeto, cuya identidad no fue revelada, se encontraba en Tetelcingo entregando aceites y otros aditivos para auto en una de las tiendas del lugar.

Cuando pretendía retirarse al parecer el chafirete chocó por accidente contra una camioneta de lujo, lo que molestó al propietario y personas que se encontraban cerca.

El empleado pidió la presencia de la aseguradora, que valuó los daños pero muy por debajo de lo que exigían los inconformes, que decidieron retener por la fuerza al causante del percance.

Fue durante toda la noche del martes y mañana del miércoles que el empleado de la tienda permaneció retenido hasta que finalmente fue liberado y trasladado al hospital de Coscomatepec para que lo valorará un médico.

MUERE JOVEN TRAS PERSECUCION Y VOLCADURA EN PASO DEL MACHO



Paso del Macho, Ver.- Un joven falleció después que la camioneta en que viajaba y que era perseguida por la Policia, volcara. Aún con vida fue llevado al hospital de Córdoba donde murió.

El finado fue identificado solo como "Yiyo" Ibarra, quien al momento de los hechos viajaba acompañado de otro sujeto en una camioneta Ford blanca con placas del Estado de México.

Fue cuando preventivos realizaban un patrullaje por la colonia Benito Juárez que detectaron una camioneta que presuntamente transportaba combustible robado, por lo que le marcaron el alto al conductor.

El chofer aceleró y se dio a la fuga, iniciándose la persecución en que los policías accionaron armas de fuego. Finalmente la unidad volcó a la altura del Puente de Paso 
Grande.

El conductor salió huyendo del lugar, dejando abandonado a su suerte a "Yiyo" que aún con vida fue trasladado al hospital general de Córdoba, donde a causa de las múltiples lesiones falleció.

Otra versión es que el joven habría sido sacado por la fuerza de la camioneta volcada por los gendarmes que lo golpearon, provocándole lesiones internas que le causaron la muerte, lo cual no se confirmó.

jueves, 9 de agosto de 2018

CAEN EX POLICÍAS CON DROGA Y ARMAS


Ixtaczoquitlán, Ver. - Tres ex policías de Ixtaczoquitlán fueron detenidos en posesión de armas de fuego y droga durante un operativo montado por uniformados de esta localidad.

Los detenidos son Denisse Mauricio Cruz Ramírez de 27 años de Orizaba; Ana Gabriela Lopez García de 24 años y Alfredo Rodriguez de 34 años de Mariano Escobedo.

Fue el miércoles que uniformados de Ixtaczoquitlán le marcaron el alto a una camioneta en que viajaban los ahora detenidos, que actuaban de manera sospechosa.

Al hacer una revisión de la unidad se descubrió que tenían en su poder armas cortas y más de 20 dosis de "cristal" por lo que fueron detenidos.

Ayer mismo los ex policías fueron presentados en la fiscalía de la zona que determinará en las próximas horas su situación legal.

EJECUTAN A EX MILITAR



Coatzacoalcos, Ver.- Un comando armado asesinó a un ex militar en su vivienda en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Coatzacoalcos.

El finado fue identificado como Mario Alberto Rosas García de 28 años, de quien se dijo era ex militar y que actualmente trabajaba para una constructora.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche, en un domicilio ubicado en calle Cándido Aguilar, a donde arribaron sujetos armados a bordo de un automóvil Versa de color oscuro e ingresaron al lugar.

Los colonos revelaron que instantes después escucharon detonaciones de armas de fuego y fue cuando vieron salir corriendo a varios sujetos, quienes huyeron en el mismo automóvil.

Elementos de la Policía Naval y Estatal, acudieron al sitio y tras percatarse que la víctima no tenía signos vitales, dieron parte a la Fiscalía Regional, quienes más tarde realizaron lo correspondiente de ley.

VAN POR REUBICACIÓN DE PUENTE DE CHOCAMÁN



Chocamán, Ver. - La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analizará la petición de reubicar el puente que se encuentra en la barranca de Chocamán donde se han suscitado múltiples accidentes con pérdida de vidas humanas.

A los representantes de la SCT se les presentó el dictamen de la Secretaria de Protección Civil número SCPC/DGPyR/RyS/D.296/2017 del puente antes mencionado, acordándose la gestión ante las autoridades correspondientes la construcción de un nuevo puente.

Por el momento, la dependencia se comprometió a construir un parapeto de concreto hidráulico del lado de Chocamán; iniciar lo antes posible con la instalación de reductores de velocidad; colocar la defensa metálica en la entrada y salida del puente, y a pintar señalamientos de precaución en la parte central y lateral del tramo carretero de este lugar e instalar la señalética de reducción de seguridad.

La mañana de ayer alcaldes de la zona, personal de Protección Civil y de la SCT realizaron un recorrido por la zona.

COMBATEN AL DENGUE EN COMAPA



Comapa, Ver. - El Ayuntamiento de Comapa inició en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 la campaña de fumigación para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Carmen Cantón Croda, primera autoridad de esta localidad destacó que gracias a las medidas previsorias no se tienen reportados casos de dengue pero se siguen tomando medidas preventivas.

"Es responsabilidad de los gobiernos municipales salvaguardar la integridad de sus habitantes, por ello en mi municipio estoy llevando a cabo esta brigada con la intención de que se blinde de alguna manera la entrada de estos insectos, para que no haya ningún riesgo en la salud de los comapeños", manifestó la alcaldesa.

Los espacios públicos donde se está buscando erradicar el mosquito del Dengue y Chicungunya son iglesias, salones de escuela, mercados, salones sociales entre otros. 

La fumigación de aljibes se realiza en la localidad de Cerritos, El limón, Sonora, Corral de Piedra y Nacaxtle.

MATA ELEMENTO DE FUERZA CIVIL A COMPAÑERO



Xalapa, Ver. - Un elemento de Fuerza Civil y escolta del director operativo perdió trágicamente la vida al ser herido por uno de sus compañeros mientras entrenaban en la academia de El Lencero. 

El oficial de nombre Jano y perteneciente al grupo Jaguar se encontraba entrenando como parte de la constante capacitación a que estaban sometidos.

Trascendió que mientras corrían con su equipo y armamento a otro de los elementos clave "Máquina" se le escapó un tiro de su arma de cargo, lesionando por la espalda a su compañero.

Aunque el elemento de Fuerza Civil fue trasladado de urgencias a un hospital falleció debido a la gravedad de la lesión.

Hasta el momento las autoridades no habían fijado su postura sobre lo ocurrido mientras los uniformados participan en un curso.

ASALTAN Y VIOLAN A JOVEN



Veracruz, Ver. - Una joven fue violada en la ciudad de Veracruz. El maleante también la privada de su libertad y despojada de todas sus pertenencias.

La fémina, de 33 años de edad, caminaba por las calles del centro de la ciudad, teniendo como destino una tienda departamental donde realizaría varios pagos.

De manera sorpresiva la joven fue amagada por un Sujeto que la subió a la fuerza a una camioneta donde la ultrajó para finalmente dejarla abandonada en el fraccionamiento Floresta.

No bastando la agresión de que fue víctima la joven fue despojada de todas sus pertenencias por el atacante que logró escapar de la zona.

miércoles, 8 de agosto de 2018

EJECUTAN A DOS EN CÓRDOBA



Córdoba, Ver. Dos jóvenes fueron ejecutados la noche de ayer en la colonia Los Carriles de Córdoba dentro de un lavado de autos. Una tercera persona resultó lesionada de gravedad.

Los finados fueron identificados como Dionisio Sorcia de 28 años de Los Carriles y Juan Rosette, de 25 años de la colonia México, quienes quedaron tendidos dentro del local en que se encontraban. Raul Colorado Pérez, de 44 años fue trasladado a un hospital. 

Fue alrededor de las 21:00 horas de este martes que un comando armado llegó hasta un lavado de autos ubicado en la citada colonia.

Dentro del local fueron localizados hasta 20 casquillos percutidos de grueso calibre. El área fue acordonada por las fuerzas del orden. 

Aunque se activó un operativo por parte de la SSP los sicarios lograron escapar.

SE ESTRELLA "EL CHUY" CONTRA CAMIONETA


Coscomatepec, Ver.- Lesionado de gravedad resultó un conocido sujeto de Coscomatepec conocido como El Chuy quien la tarde de ayer chocó contra una camioneta de lujo a la altura de El Huatusquito.


El lesionado responde al nombre de Jesús Montemayor Páez, quien al momento de los hechos conducía su motocicleta, una Italika deportiva a exceso de velocidad. El comerciante no portaba casco de seguridad.

Eran alrededor de las 13:50 horas del martes que El Chuy se desplazaba sobre el camino que conduce a la unidad deportiva El Huatusquito pero intentó incorporarse a la carretera federal.

Debido al exceso de velocidad a la que iba, la motocicleta se alzó sobre el pavimento pero solo para encontrarse de frente con una camioneta Honda CRV conducida por el profesor jubilado Hector Blanco Namorado.

El Chuy salió proyectado sobre la carpeta asfáltica, donde quedó tendido y fue auxiliado por el grupo Rescate Urbano y Bomberos Municipales de Coscomatepec, que lo trasladaron a un hospital.

La circulación sobre la carretera a Xalapa permaneció parcialmente bloqueada por más de una hora.

LOCALIZA POLICIA DE TOTUTLA A DESAPARECIDO




Totutla, Ver.- La mañana de este martes fue encontrado el joven originario de Rincon de Calcahualco reportado como desaparecido el fin de semana y que fue ubicado por la Policia municipal de Totutla.

Luis Vallejo Hernández, de 24 años de edad fue encontrado en una casa de El Capricho a donde acababa de llegar alrededor de las 7:00 de la mañana para refugiarse.

El sujeto declaró ante la fiscalía que después de la reunión celebrada en su comunidad se retiró a su hogar con un familiar pero al ver una patrulla y por causas desconocidas salió corriendo.

Fue hasta cerca de la media noche que sus familiares al no tener noticias suyas dieron parte a las autoridades, iniciándose desde ese momento la búsqueda de Luis Vallejo.

Trascendió que varias personas lo vieron cuando caminaba por las barrancas pero cuando intentaban acercarse el joven huía a toda prisa. Al momento de ser encontrado no presentaba ninguna lesión o algún problema mental.

Después de declarar y ser presentado ante las autoridades el joven se retiró a su casa junto con sus padres.

CAEN CON DROGA EN ORIZABA




Orizaba, Ver.- Cuatro sujetos originarios de Cuitláhuac fueron capturados la noche de lunes por la Policia municipal en posesión de más de un kilogramo de mariguana.

Los detenidos son Luis Fernando Lobato Vásquez de 25 años de edad; Argenis Enrique Rosas Zamudio de 23; Rogelio Gutierrez Serrano de 22 y Orlando Morales Moreno, de 21 años.

Fue la noche del lunes que elementos de la Policia Municipal de Orizaba detectaron una camioneta Chevrolet Blazer color blanco y con placas del estado en que se desplazaban personas sospechosas.

Los gendarmes les marcaron el alto a la altura de Oriente 6, entre sur 5 y 7, donde al ser sometidos a una revisión se le encontraron varios paquetes con droga, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La unidad fue remolcada quedando también asegurada en un corralón mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

ENTREGA CARMEN CANTÓN MÓDULOS DE SANITARIOS Y COCINAS




Comapa, Ver.- Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa entregó 38 cocinas y módulos de sanitarios a igual numero de familias del municipio para mejorar las condiciones en que viven.

"Son acciones que estamos tomando como Ayuntamiento ya que la mejora de viviendas es una de las mayores necesidades y que nos pide la ciudadanía" destacó la funcionaria municipal.

Cayetano Hernández Marín, que es uno de los beneficiarios reconoció el trabajo de la alcaldesa que desde el primer día de gestiones comenzó a trabajar a favor de las familias comapeñas.

El programa de mejoramiento a la vivienda se encuentra en marcha en todo el municipio y tiene como prioridad que las familias de Comapa tengan espacios dignos donde habitar.

La presidenta municipal resaltó que los apoyos constan de construcción de baños y ampliación de cocinas, "esto es solo el inicio, en los próximos días estaremos haciendo entregas de más apoyos para familias de todo el muncipio", agregó.

INICIA JORNADA DE REGULARIZACIÓN DE TENENCIA DE LA TIERRA



REHABILITAN CAMINO TLAMATOCA-CARRIZAL




Huatusco, Ver.- La alcaldesa de Huatusco dio el banderazo de rehabilitación del camino Tlamatoca-Carrizal, trabajos que una vez concluidos beneficiarán a más de 8 mil personas.

Baldinucci Tejeda Colorado, primera autoridad de Huatusco dio a conocer que son 2.8 kilómetros los que serán habilitados con concreto hidráulico. La obra es financiada con recursos federales.

Decenas de personas acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de obra, siendo José de Jesús Cozar, presidente del comité, quien agradeció a la alcaldesa su apoyo e inmediata repuesta a la petición de la gente.

Esta obra también beneficiará a los habitantes de Sabanas que usan este camino para llegar a sus hogares, de ahí que se buscó ante la federación el recurso necesario para hacer realidad la obra.

martes, 7 de agosto de 2018

ATENTAN CONTRA ALCALDE DE PASO DE OVEJAS



Paso de Ovejas, Ver.- Un comando armado atentó contra  el alcalde de Paso de Ovejas la noche del lunes. El saldo fue de una persona asesinada y varios lesionados.

Los hechos se registraron en la vivienda del presidente municipal Abel Ramirez Coria, que se encuentra en Mata Mateo.

Hasta ese lugar arribaron sujetos armados a bordo de varios vehículos que abrieron fuego contra las personas que celebraban el cumpleaños del funcionario.

LLUEVEN CRÍTICAS POR REMODELACIÓN DE PARQUE



Chocamán, Ver. - Molestos se encuentran pobladores de Chocamán con la obra de remodelación del parque, pues acusan que no se pidió el consenso de la población para hacerla.

A la par otra parte de los pobladores aprobaron las medidas tomadas por el Ayuntamiento, aunque se encuentran inquietos sobre el proyecto final pues la administración no emitió información sobre el tipo de trabajos que se harán.

Trascendió que aunque se pensaba que el INAH no permitiría que se hiciera la obra al no ser un edificio histórico se dio "luz verde" al proyecto.

Se confirmó que por desgracia el monumento a Juan Félix Luna presenta graves daños causados durante el sismo de septiembre pasado, por lo que se tendría que hacer otra base para reemplazar a la actual de mármol, que está fracturada.

Diversos actores políticos como es el arqueólogo Victor Francisco Heredia Guillen fijaron su postura sobre la obra. En el caso del investigador puntualizó a traves de un escrito que no hay información suficiente del proyecto, lo que genera dudas entre la comunidad.

CARAMBOLA EN COSCOMATEPEC


Coscomatepec, Ver.- Una carambola se registró la tarde de ayer a la altura de Dos Caminos en que participaron dos taxis, un auto y un vehículo tipo urban de grupo San Antonio.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de este lunes cuando el taxi 172 de Coscomatepec conducido por José Juan Chávez Olguin,de Xalatlaco fue impactado por un Tsuru que conducía Carlos Iván Sánchez, de 20 años.

A la par una camioneta de grupo San Antonio fue chocada por alcalde por el taxi 13 de Cerro Colorado, del municipio de Emiliano Zapata, hechos ocurridos a la altura de Dos Caminos.

Al lugar arribaron elementos de la Policia Municipal así como integrantes del grupo Rescate Urbano, quienes auxiliaron a los involucrados que por fortuna salieron ilesos.
Al final los conductores decidieron llegar a un arreglo para la reparación de los daños mutuos. La circulación sobre la carretera federal se vio obstruida por más de media hora. 

AMENAZAN A MANDOS DE POLICIA DE ORIZABA


Orizaba, Ver.- Presuntos delincuentes colocaron varias coronas de muerto en diferentes puntos de Orizaba en señal de amenaza a policías municipales y el director de la corporación.

Fue la madrugada de ayer que se detectaron los arreglos florales en los monumentos de La India, a Cri Cri y en la entrada principal a la ciudad. Los arreglos fueron retirados casi de inmediato por los gendarmes.

Fueron los mismos orizabeños quienes tomaron fotografías y las difundieron a través de las redes sociales. En las coronas aparecieron los nombres de Juan Ramón Herebia Hernández, el comandante de la Policia, Víctor Hugo Cid "Fantomas" y Pablo Rojas  alias "El Tigre".

Las coronas florales fueron retiradas de la vía pública por los mismos gendarmes, que iniciaron con la búsqueda del o las personas que las colocaron.

Herebia Hernández es considerado en la ciudad como una persona prepotente que no sólo ha agredido a activistas sociales sino hasta a periodistas. De los hechos no existe una postura de las autoridades.

DEMANDAN DESTITUCIÓN DE MAESTRA DE IXHUATLÁN



Ixhuatlán del Café, Ver. - Que la profesora Angélica Galvan Tolentino sea destituida demandan padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos de Ixhuatlán del Café.

Este lunes un grupo de tutores se presentó en la supervision escolar para exigir que la maestra no siga dando clases pues carece de la capacidad para hacerlo.

En contra de la maestra Angélica existen dos expedientes de diferentes grupos, cuyos padres de familia ventilaron en su momento el problema sin que el supervisor o director hicieran caso.

Los padres de familia tuvieron que enfrentarse a los funcionarios que de manera déspota y prepotente alegaron que no era fácil quitar a la catedrática.

Los quejosos afirmaron que la maestra tiene que pedirle ayuda a sus compañeros para explicar los temas a los alumnos, lo que demuestra su baja preparación.
No bastando lo anterior se le acusa de pasarse el tiempo dentro del aula maquillándose o jugando con su teléfono en lugar de atender a los niños.