lunes, 20 de mayo de 2013

AHOGAN AUMENTOS A TAXISTAS DE HUATUSCO


Piden autorización para aumentar el pasaje

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Los aumentos en los insumos y combustibles están ahogando a los taxistas de Huatusco, quienes solicitan a la Delegación de Transporte Público y las autoridades en Xalapa que se les autorice un incremento en el costo del pasaje.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un aumento en la tarifa de taxi buscan 
los ruleteros de Huatusco, quienes cada vez se ven más 
presionados por el aumento a los insumos y precio de la 
gasolina.
David Solabac Tontle, secretario de los taxistas adheridos a la CNOP de Huatusco, informó que ya se solicitó al actual delegado de Huatusco un ordenamiento vial para poder estar a la altura del servicio de transporte en la zona centro del estado.

Hasta el momento, en Huatusco la tarifa regular por el servicio de taxi es de $15 pesos, que para muchos ruleteros ya no les permite un margen de ganancia. En la ciudad, al igual que en otras partes del estado, el número de taxis aumentó en más del 100 por ciento, pues actualmente circulan más de 200 unidades en la localidad.

“Huatusco es de los pocos municipios en el estado donde se sigue cobrando $15 la parada, lo que queremos es ver si se nos autoriza, siempre y cuando no afectemos al usuario”, externó el dirigente taxista.

La situación económica ha sido dura, reconoció, pero como concesionarios, están  en espera de una resolución, “tenemos que reconocer que sería difícil, pero si hablamos de las refacciones, van en aumento, al igual que la gasolina”, explicó Solabac Tontle.

Los ruleteros de Huatusco, reafirmó, están haciendo un gran esfuerzo para mantener la tarifa y poder, con ese precio, mantener a sus familias. Muchos de los ruleteros de Huatusco no son dueños de sus concesiones, que han sido acaparadas por algunos empresarios.

Sobre el tema de los taxímetros, que se están instalando en varias ciudades del estado, como Córdoba, consideró que se debe ver qué resultado se tiene en esa localidad, aunque consideró que es prematuro que se utilicen en Huatusco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario