lunes, 20 de mayo de 2013

FALTA DE ESCRITURAS MANTIENE EN JAQUE A ESCUELAS DE CHOCAMÁN


Impide a autoridades hacerles obras

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un grave problema es en Chocamán la falta de escrituras de las escuelas y edificios propiedad del Ayuntamiento, que impide que las autoridades en turno puedan ejecutar obras con recursos públicos y ocasiona que cientos de niños estudien en condiciones deplorables.

Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- La falta de escrituras de las escuelas de 
Chocamán sigue siendo el talón de Aquiles para sus directores. 
Por fortuna, Congreso del estado ya autorizó la escrituración 
del kínder Eva Samano de López Mateos, anunció el alcalde de 
este municipio.
Tan solo en la cabecera municipal el Tebaev, el jardín de niños Genoveva Cortés, el kínder Eva Samano de López Mateos, el jardín Juan Félix Luna y hasta el Centro de Salubridad, no cuentan con este documento. En la comunidad de Calaquioco, la telesecundaria carece de los documentos que acrediten la propiedad del espacio ante la SEV.

En el caso del kínder Eva Samano de López Mateos, fundado desde 1966, la falta de escrituras originó que por años el Ayuntamiento se viera “atado de manos” para ampliar o remodelar las aulas.

David Gervasio Juárez, primera autoridad de esta localidad, declaró que el Congreso del estado acaba de autorizar la escrituración del predio que utilizará la escuela Adolfo Ruiz Cortines y el del kínder Eva Samano de López Mateos.

“Ningún trienio se interesó en proporcionarle sus escrituras a las escuelas, solo había actas de cabildo, que la SEV ya no nos acepta, ni el Orfis, si hiciéramos obras en estos planteles, en automático incurrimos en desvío de recursos”, explicó el alcalde.

Apenas este viernes, Gervasio Juárez se reunió con María Concepción García Cortes, directora del kínder Eva Samano, a quien anunció que Congreso del estado autorizó escriturar el predio del plantel, que se reflejará en la construcción de siete aulas y una dirección, cuyo banderazo inicial podría darse este lunes.

“Tenemos un gravísimo problema en materia de escrituras para las escuelas del municipio y otros espacios públicos, afortunadamente el dialogo con el gobernador del estado y su secretario particular nos está permitiendo tener grandes avances en el tema”, concluyó Gervasio Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario