martes, 21 de mayo de 2013

REPARAN CAMINOS EN TOTUTLA




Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- La aplicación del segundo riego del tramo carretero al Progreso retomará esta semana la Secom en Totutla, cuyo personal ya empezó a trabajar en la zona. Se espera que esta misma semana se concluya la obra, que vecinos exigieron en días pasados con la toma de la carretera a Xalapa.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- La rehabilitación de los caminos con
 bacheo realizó el Ayuntamiento de Totutla en la zona 
de Zapotitla, Tlapala, Calcahualco.
A la par, el Ayuntamiento de Totutla informó que ya se terminaron de bachear los 10 kilómetros que comprenden el tramo Totutla-Tlapala, donde se invirtieron recursos municipales para darle mantenimiento al camino.

Ricardo Tapia Ortiz, alcalde de Totutla, reportó que en el caso de Zapotitla-Calcahualco, ya se está terminando de rehabilitar el tramo de 5 kilómetros. “El segundo riego en El Progreso este mismo fin de semana se debe concluir de acuerdo a lo que nos informó la Secom”, argumentó el entrevistado.

El funcionario municipal recordó que dentro del paquete de obra pública 2013 se incluyó un aula más para el Telebachillerato de Tlapala, mientras que en Calcahualco se está construyendo una barda perimetral en otra escuela.

“Hay muchas obras que ya se iniciaron desde inicios de año para que sean entregadas antes de la temporada de lluvias, por el proceso electoral que inicia este miércoles no las podremos inaugurar quizás, pero lo importante es que en el caso de las aulas, las puedan ocupar los alumnos en cuanto queden listas”, explicó Tapia Ortiz.

En El Encinal, informó el alcalde, se están construyendo banquetas y guarniciones, mientras que Mata de Indio se vio beneficiada con la introducción de la red de drenaje, “de cierta forma la demanda más grande eran los caminos, pero ya se terminaron los trabajos, que ya estaban contemplados por la Dirección de Obras Públicas”, concluyó Tapia Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario