viernes, 21 de junio de 2013

ENTREGAN RECONOCIMENTO A CRONISTA DE HUATUSCO

En marco de 133 aniversario de nombramiento de Huatusco como ciudad


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un merecido reconocimiento entregó el Ayuntamiento de Huatusco a Marcelino López Páez, cronista de Huatusco, por su destacado trabajo como historiador de la ciudad y protector de su cultura y tradiciones. La ceremonia se efectuó en el Palacio Municipal en el marco del 133 aniversario de que Huatusco fue elevada de Villa a ciudad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un reconocimiento por su labor a favor 
de Huatusco recibió el cronista de la ciudad Marcelino López 
Páez de parte de las autoridades locales.
Fue la mañana de este jueves cuando el cronista hizo una semblanza general de Huatusco, desde su fundación hasta su elevación al rango de ciudad, además que abordó diversos temas relacionados con los atractivos turísticos, vías de comunicación y edificios históricos.

En el evento estuvieron presentes personalidades de la talla de Guillermo Landa; Esther Garfias Fuentes y Miguel Ángel Flores Rodríguez, así como personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general.

Durante más de una hora, la ponencia se convirtió en una mesa redonda donde se abordaron diversos puntos, como el destino final de algunos puntos turísticos, además que el cronista de la ciudad puntualizó cuales eran los antiguos caminos de la ciudad y el nombre de los puentes que se construyeron, muchos de los cuales siguen en pie.

Marcelino López Páez ha escrito varios libros sobre Huatusco, siendo el más consultado su “A,B,C de Huatusco”. En fechas recientes, López Páez se integró a la asociación de Defensores del Patrimonio de Huatusco, donde sus integrantes buscan proteger la riqueza tangible e intangible de la localidad.

Al finalizar la conferencia “Don Mache” como todo mundo lo conoce, recibió un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, como agradecimiento por contribuir con la difusión de los conocimientos que posee, terminando así un día de festejos para conmemorar este 133 aniversario que Huatusco fue nombrada ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario