miércoles, 19 de junio de 2013

SERRALDE HACE CAMPAÑA EN LUGAR DE LEGISLAR

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En campaña abierta se encuentra Víctor Serralde Martínez en la zona de Huatusco, donde pretende imponer a varios de sus peones como alcaldes para aumentar la influencia del grupo afín a Miguel Ángel Yunes Linares. En contraste, pocos son los resultados en materia legislativa obtenidos por el diputado federal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un feudo pretende instalar en la zona
de Huatusco Víctor Serralde Martínez, que a cambio de 
financiar y “asesorar” a candidatos de Acción Nacional, 
pretende mantener su influencia en el distrito.
Al parecer, el legislador federal continúa financiando a varios candidatos de Acción Nacional a cambio de la obra pública durante los próximos cuatro años. El prominente empresario inclusive se dio el lujo de seleccionar a los "presidenciables" para no tirar su dinero a la basura, de ahí que a varios de sus compañeros de partido solo les prometió su ayuda de palabra pero no en hechos.

Víctor Serralde Martínez desde que ganó las elecciones, se ha dedicado más a imponer candidatos en los distritos de Córdoba, Orizaba, Zongolica y Huatusco, que a legislar a favor del sector agropecuario y habitantes en general del distrito federal que representa.
Para los grupos políticos de la región, el que Víctor Serralde esté tan interesado en que sus “apadrinados” ganen se justifica porque para él representa un jugoso negocio a corto y largo plazo.

En Tenampa el legislador tuvo el descaro, en pleno acto de arranque de campaña del candidato del PAN a la alcaldía, de prometer que hará el puente de Xopilapa si obtienen la victoria, además de prometer más de 100 viviendas que gestionará a través del gobierno federal. Pobladores de Tenampa no descartaron que al final, si se aterrizan los módulos de vivienda, serán sus empresas las que ejecutarán las obras, obteniendo una jugosa ganancia.

Otro caso se presentó apenas la semana pasada en Chocamán, donde a través de la Síndica única, el candidato del PAN y su candidato a síndico, apadrinado de Víctor Serralde, citaron a gente de las comunidades para que se anotaran para la gestión de viviendas, aun cuando por la veda electoral, todos los programas, estatales y federales, se encuentran detenidos para que no sean utilizados con fines proselitistas.

Serralde Martínez se dio el lujo de anunciar a los medios de comunicación en Córdoba, que adquirió un edificio histórico que se encuentra justo frente a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN, que durante el proceso interno de selección de candidatos, utilizó como "búnker" para comprar a sus compañeros de partido y así beneficiar a una de las fórmulas en disputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario