miércoles, 9 de octubre de 2013

ANTE DEJADEZ DE SECOM, AYUNTAMIENTO INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE

En Tlamatoca

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ante la indiferencia del titular de la Secom, Gerardo Buganza Salmerón, por asignar los recursos para reconstruir el puente del Río Sonso de Huatusco, el Ayuntamiento decidió iniciar la obra con recursos propios para no afectar más a las personas que viven en la zona.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Con la construcción del puente de Tlamatoca 
inició el Ayuntamiento, que se cansó de esperar la respuesta 
del secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado
El proyecto fue valuado en poco más de $2 millones de pesos, de los que la administración 2011-2013, que preside Nadia Torres Demuner, aportó de inmediato el 50 por ciento, para restablecer cuanto antes el paso hacia Tlamatoca y comunidades aledañas.

Aunque se presentó la propuesta al secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado, hasta el momento no se le ha dado una respuesta favorable al Ayuntamiento, lo que molestó a cientos de huatusqueños, que reprobaron la indiferencia de las autoridades estatales por apoyarlos.

Este martes, personal de Obras Públicas, que dirige José Antonio Hernández Rojas, reanudó los trabajos de perforación y construcción del nuevo puente del Río Sonso, en Tlamatoca, que se espera se concluya dentro de dos meses. Fue por instrucciones de la alcaldesa, Nadia Torres Demuner, que se decidió utilizar el recurso con que cuenta el municipio para hacer el puente, pues de esperar la reacción de Gobierno del estado, el puente podría no iniciarse.

El nuevo puente solo tendrá capacidad para que circulen dos automóviles a la vez y en sentido contrario, con medidas de 5.60 metros libres de rodamiento y un largo de 8 metros, se hará con trabes presforzadas, y con una capacidad de hasta 60 toneladas de peso.

Los trabajos se reanudaron el pasado jueves con la limpieza del terreno, en donde la empresa constructora ha trabajado a diario para que el puente quede culminado lo antes posible y con ello los habitantes puedan utilizarlo sin que corran peligro alguno.

Hasta el momento ya se tiene la excavación del primer estribo, y si las condiciones del tiempo son las ideales a finales de esta semana se tendrá colocado ese primer estribo, que es en donde van las vigas presforzada, además se indicó que el tiempo estimado para culminar dicha obra es de dos meses.

El director de Obras Públicas exhortó a la ciudadanía a no utilizar el puente viejo, pues está muy dañado y si las unidades circulan por ahí, se puede registrar un accidente. Conductores del servicio mixto rural son los que siguen exponiendo a los pasajeros, al utilizar ese paso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario