domingo, 6 de octubre de 2013

FIESTA TERMINA EN MANIFESTACIÓN

Profesores demandan audiencia con gobernador en Huatusco

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En manifestación terminó una fiesta que se celebró en el Hotel Los Cocuyos este sábado, a la que asistió “secretamente” el gobernador del estado. Al lugar llegaron más de 200 maestros para intentar entrevistarse con él, sin que pudieran acceder al ejecutivo del estado.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Profesores se plantaron afuera del 
Hotel Los Cocuyos, donde se encontraba el gobernador 
del estado en una fiesta. Aunque intentaron dialogar 
con él, el ejecutivo del estado se retiró sin haberlos recibido.
El helicóptero en que viajó Javier Duarte de Ochoa arribó alrededor de las 17:00 horas en el campo Las Caritas, de donde se trasladó al citado hotel, donde se efectuó una fiesta ofrecida por la familia Rubach, a la que asistieron distinguidas personalidades de la zona.

A pesar del fuerte hermetismo sobre la llegada del gobernador, que paso desapercibida para muchos funcionarios de Gobierno del estado en la zona, profesores del Movimiento Magisterial Veracruzano llegaron hasta la puerta del Hotel Los Cocuyos, donde demandaron entrevistarse con el ejecutivo del estado para exponerle sus inquietudes. Minutos antes del arribo del helicóptero que trasladó al gobernador, se montó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes inclusive impidieron que personal de oficinas como Tránsito del estado, se acercara al lugar para pedir informes o instrucciones.

Eran alrededor de las 5:45 de la tarde, cuando los catedráticos llegaron al lugar donde se celebraba la fiesta, sorprendiendo al personal de seguridad del mandatario estatal, que informó del “contratiempo” a su jefe.

Minutos después, el gobernador huyo del lugar a bordo de un vehículo para evitar los reclamos de los maestros, que solo pedían dialogar con él para exponerle la problemática que enfrentan, pues en los acuerdos tomados solo intervinieron “líderes” que ya no los representan.

El contingente prácticamente montó un retén afuera del hotel, donde reviso cada vehículo que salía del lugar, para confirmar que el mandatario no se retirara sin antes entrevistarse con ellos.

Al final, el ejecutivo del estado logró burlar la revisión de los manifestantes, que decepcionados por no haber sido atendidos por su gobernador, de quien esperaban disposición para escuchar sus inquietudes, se retiraron del lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario