martes, 29 de octubre de 2013

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE CÁNCER

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Una plática sobre prevención de cáncer se impartió en Ixhuatlán del Café, como parte de las acciones en materia de salud promovidas por la actual administración municipal. Por desgracia, en la localidad el machismo impide que muchas féminas busquen atención médica.

Muchas de las mujeres presentes, concientizadas ya de la gravedad de esta enfermedad, decidieron hacerse la auto exploración, que fue realizada por la doctora en uno de los consultorios del Centro de Salud y totalmente gratuitos.

El principal objetivo de estás platicas y de la participación de los especialista, es para que se oriente a los ciudadanos y en su caso, atender a personas que tengan cáncer, principalmente a las mujeres, que desafortunadamente aún se rehúsan a la revisión de sus cuerpos, movidas por el pudor, pero también por el machismo.

La encargada de dar la conferencia fue Noris Camarillo, de Salud Pública de la Coordinación y Prevención a la Salud del IMSS, informó la encargada de Comunicación Social, Teresa Hernández.

La conferencia se efectuó con motivo del Día Nacional Contra la Lucha Contra el Cáncer y para fomentar la cultura del autocuidado de la salud y la prevención, detección y atención oportuna de los padecimientos.

Noris Camarillo, les indicó a todos los presentes que si tenían alguna duda de cómo realizarse la auto exploración se acercaran a ella sin pena, además de que ellos como especialistas del tema los orientarán y si se detectan alguna irregularidad los canalizarán al lugar indicado para se les diera la atención adecuada.

Los asistentes solicitaron que se sigan promoviendo estas charlas en el municipio porque aprenden mucho y así saben cómo se deben cuidar par no enfermase de alguna enfermedad tan grave como es el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario