miércoles, 9 de octubre de 2013

PADRES SE DIVIDEN POR REGRESO A CLASES

“Líderes”, buscan desprestigiar movimiento magisterial

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Padres de la primaria Miguel D. Cabañas sostuvieron una acalorada discusión en pleno parque Ignacio Zaragoza, para discutir si pedirán a los maestros que den clases cuatro días seguidos en lugar de tres, como acordaron quienes integran el Movimiento Magisterial Veracruzano.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Padres de familia de la escuela 
Miguel D. Cabañas se reunieron para analizar si 
pedían una asamblea para discutir que se den clases 
cuatro días a la semana o no, al final, los tutores 
decidieron respaldar la postura de los maestros.

Antes del inicio de la reunión informal, curiosamente aparecieron panfletos para descalificar al Movimiento Magisterial Veracruzano, lo que hizo sospechar a varios padres que la “junta” iba más allá de la plática entre padres de familia. El rótulo de los ya desconocidos líderes del SNTE es el que figuró en los trípticos.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando alrededor de 50 padres de familia se reunieron en el parque Zaragoza, donde se inconformaron porque los maestros del plantel darán clases solo tres días a la semana, los otros dos, se les informó que los utilizarán para continuar su lucha contra la Reforma Educativa.

De acuerdo a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, hay 420 padres en el plantel, quienes el lunes ya habían sido informados del regreso a clases, pero también de las condiciones de los docentes para volver.

“Yo soy maestra, pero también como padre de familia los entiendo, el problema aquí es que si no hacemos algo, los perjudicados efectivamente al final serán nuestros hijos, porque todos los gastos de la escuela los absorberemos nosotros”, manifestó una de las asistentes.
Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Curiosamente, en la plática 
aparecieron trípticos emitidos por los líderes 
del SNTE, quienes ya fueron desconocidos 
por la base magisterial. La información 
proporcionada fue pintada “optimista” 
a los padres.
Durante más de una hora, algunos padres de familia demandaron que se decidiera mediante asamblea si se daban clases cuatro días a la semana o no. En contraste, otros exigieron a los profesores regresar a los salones ante el temor de que sus hijos pierdan el año.

Mientras un reducido número de tutores se enfrascaba en una cerrada discusión, algunas amas de casa comenzaron a analizar que efectivamente, de ahora en adelante como padres de familia deberán de atender las de por sí ya marcadas carencias que tienen los planteles educativos.

Al final, los mismos padres de familia coincidieron en respaldar que los maestros den clases tres días a la semana, con el compromiso de que se pondrán al día con el programa para no perjudicar a los estudiantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario