sábado, 11 de enero de 2014

ARTESANOS BUSCAN PROMOVER A COSCOMATEPEC

Ayuntamiento los contemplará en Pueblos Mágicos

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Artesanos de Coscomatepec solicitaron el respaldo de las autoridades locales para promover sus productos y a su vez, al municipio. Las artesanías incluyen desde puros, ropa y dulces típicos.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Artesanos de Coscomatepec se 
reunieron con el alcalde y la titular de Turismo, a 
quienes pidieron su apoyo para promover los productos 
que elaboran a mano.
Fueron alrededor de diez conocidos artesanos de esta localidad, quienes solicitaron una audiencia con el presidente municipal, a quien explicaron que por desgracia, administraciones anteriores no se interesaron en ellos al grado que los turistas y la misma gente del municipio no saben que elaboran dichos productos.

Manuel Álvarez Sánchez y la jefa de turismo, Érika Reyes Jácome, se entrevistaron con los artesanos, siendo el alcalde quien les propuso conformar una asociación civil para que los represente y atraigan a mas emprendedores.

La Jefa de Turismo, Érika Reyes Jácome, respondió de manera inmediata a la solicitud por parte de los artesanos quienes solicitaron una audiencia, argumentando que al momento se encuentran motivados y con la disposición de colaborar con las propuestas hechas por Manuel Álvarez, siendo prioritario y fundamental el desarrollo de la artesanía como pieza clave para la atracción de turismo en la ciudad.

María Elsa Villa Barojas, artesana de Coscomatepec de la Colonia Vázquez Vela, perteneciente al municipio, se mostró agradecida por la respuesta e interés del alcalde, pues las propuestas e ideas expuestas dieron un panorama para que sigan incrementándose las fuentes de trabajo para ellos.

La intención será invitar a más artesanos para que se sumen y de esta manera logren los objetivos con miras al proyecto de Pueblos Mágicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario