miércoles, 1 de enero de 2014

ES MANUEL ÁLVAREZ SÁNCHEZ ALCALDE DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Ante más de mil personas que se conglomeraron en el centro histórico de Coscomatepec, se llevó a cabo la toma de protesta de Manuel Álvarez Sánchez como nuevo alcalde de la ciudad, quien aseguró que en su administración, se atenderán las necesidades de la comunidad coscomatepecana.

En un "Salón Nicolás Bravo" abarrotado, así como parte de la avenida principal donde se desplegaron carpas y una pantalla gigante para los asistentes que no pudieron acceder al salón, dado el gran número de personas, se hicieron presentes ex alcaldes, líderes sindicales, y asociaciones civiles, quienes reconocieron y respaldaron al nuevo alcalde de Coscomatepec.

El orden del día se llevó a cabo y llegado el momento el representante titular del poder ejecutivo, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente dio cumplimiento al mandato ordenado por la constitución haciendo tomar protesta a Ignacio Manuel Álvarez Sánchez como nuevo alcalde de Coscomatepec.

Acto seguido, el nuevo presidente municipal tomó protesta al nuevo cabildo, que a partir de este 31 de diciembre del 2013, estará compuesto por Ernesto Martínez Hernández, síndico; María del Carmen Calderón Rendón, regidora primera; Armando Mendoza Castillo, regidor segundo y Gilberto Vásquez Contreras, regidor tercero.

Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, incentivó a la ciudadanía para que trabajando en conjunto, “hagamos de este municipio un lugar mejor, los colores políticos se terminaron y hay que encaminar los esfuerzos por atender las necesidades principales de la ciudadanía”, externó.

Serafín González Saavedra, presidente municipal saliente, fue quien de acuerdo a los términos de la constitución política de los Estados unidos mexicanos, abrió la sesión solemne de instalación y toma de protesta del nuevo ayuntamiento.

En la administración de Manuel Álvarez, las comunidades serranas tendrán las puertas abiertas para dar cauce a la problemática que aqueja a todo el municipio con respecto a empleos, salud y medio ambiente. "Todas y todos, serán tratados por igual durante mi administración”, enfatizó.

Entre las personalidades que asistieron a la toma de protesta de Manuel Álvarez Sánchez se encontraron Juan Moreno Avelizapa, coordinador estatal de Protección Civil en la zona centro; Alejandro Liceaga, Secretario Nacional del Movimiento Nacional del Deporte, así como Horacio Lara Lechuga y Armando Torres Aranguren, en representación del Senado de la República.

El alcalde hizo hincapié en la labor que realizó antes de tomar protesta, tal es el caso de entrega de herramienta, siembra de pino y pago de jornada por empleos temporales, la gestión de caminos en comunidades como Cuyachapa y Tlaltengo, comprometiéndose a continuar gestionando proyectos que beneficien al municipio.

Con música de fondo en vivo, interpretada por la Orquesta de niños de la comunidad de Zacatla, el nuevo munícipe saludó personalmente a un gran número de personas que de inmediato acudieron hasta él para felicitarle y desearle lo mejor durante su administración.

Los invitados hicieron una larga fila desde el estrado principal hasta la avenida Nicolás Bravo para poder estrechar la mano del nuevo munícipe quien con la sonrisa que siempre lo caracteriza, abrazaba a los asistentes quienes incluso solicitaban una fotografía.

Aproximadamente una hora estuvo presente el nuevo alcalde saludando a sus invitados, poco después se retiró del lugar para acudir a la recepción que se encontraba ya preparada y así convivir más tiempo con los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario