viernes, 10 de enero de 2014

MAESTROS HACEN NEGOCIO CON DOMO DE KINDER

Directivos ocultan finanzas
Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un negocio redondo están haciendo profesores del kínder “Felipe López” de Huatusco, quienes obligan a los infantes a vender boletos para una rifa y así pagar un domo, que ya les fue entregado.

Padres de familia inconformes con este abuso por parte de la directora, revelaron que el techado supuestamente lo gestionó el hoy diputado local y otra sección de pasillos la hizo el ex candidato a alcalde, Juan Carlos Sirgo Martínez.

Aunque el domo les fue entregado desde hace meses y fue costeado por ambos personajes, ahora los maestros entregaron boletos a los alumnos, presentando como excusa que tienen que pagar la obra. En la escuela estudian poco más de 120 infantes.

A cada infante se le entregaron 3 boletos, con un valor de $150 cada uno, informándosele a los padres de familia que tienen que venderlos o en su caso pagarlos. De lo contrario, les advirtieron a los tutores que les retendrán los papeles de sus hijos.

No bastando con eso, a los padres de familia se les ha negado en repetidas ocasiones la información referente a las ganancias por la venta de material reciclable que llevan los niños a la escuela, como es el cartón y plástico.

“Ni nos dicen en que se invierte ni suspenden su entrega, en el caso del domo no sabemos porque quieren hacer una rifa para pagarlo, se supone que Miguel Sedas y Sirgo lo hicieron cuando estaban en campaña para que se les apoyara”, acusó uno de los inconformes.

Finalmente, salió a relucir que en el Kínder “Felipe López” ya les empezaron a pedir cooperaciones a los tutores para darle mantenimiento a las instalaciones, que buscan “remodelar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario