martes, 28 de enero de 2014

“REVIVEN” SISTEMA DE AGUA EN ZENTLA

Ignorancia de ex alcalde dejó sin agua a miles

Por: Miguel Olvera Caballero


Zentla, Ver.- Después de dos años de permanecer en el abandono, por fin se echó a andar el sistema de agua potable en Zentla, que fue financiado con recursos de la Bursatilización en la administración de Santiago Marini pero que se convirtió en un “elefante blanco” durante la gestión de Rafael López Hernández.

Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- Después de dos años en el abandono, 
por fin se echo a andar la red de agua potable de Zentla.
La segunda red de agua potable, construida recientemente, se reportó con una inversión de $11 millones de pesos oficialmente, aunque en su momento, Víctor Serralde Martínez, diputado federal por Huatusco, reveló que el sistema de abastecimiento no costó ni $5 millones, lo que se traduce en un posible desvío de recursos por “Chago” Marini, que no fue sancionado en su momento.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Zentla confirmaron que desde hace varios días, se repararon las llaves descompuestas, las fugas que había y se coordinaron por fin para organizar a los encargados de abrir las válvulas.

El sistema de agua potable abastece del vital líquido a más de 20 comunidades de Zentla, pero desde hace más de dos años, los zentlecos empezaron a sufrir del desabasto de agua, ocasionado por la negligencia de Rafael López Hernández, que no supo cómo utilizar la red de agua.
“No había control con las llaves, al no regularlas, empezaron a fallar, algunas tomas se clausuraron, lo que se busca es optimizar el servicio, porque era muy malo”, reveló el síndico de Zentla, Zoilo Munguía Mina.

Sobre la inversión que se necesitó para echar a andar al 100 por ciento el sistema de agua potable, el funcionario municipal reveló que no se requirió de mucho dinero, pues las fallas se debían principalmente a cuestiones técnicas que no supo resolver el alcalde saliente.

De acuerdo al diputado federal por Huatusco, la obra no tuvo una inversión de más de $5 millones, pero se reportó como de $11 millones, sin que las autoridades competentes hayan hecho algo para sancionar al ex presidente municipal, Santiago Marini Zúñiga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario