viernes, 3 de enero de 2014

Supervisa presidenta del DIF en Córdoba reinicio de servicios

Córdoba, Ver.- Este miércoles el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- reanudó con toda normalidad los diversos servicios que ofrece a la ciudadanía, ante lo cual la presidenta de este organismo, Andrea Ríos Álvarez, supervisó todas las áreas y atendió personalmente a algunas personas que acudieron para solicitar apoyos.

Desde las 8 de la mañana cada uno de los departamentos del DIF cordobés iniciaron labores, registrando una mayor afluencia áreas como Servicio Médico, Dental, Enfermería, Farmacia, Rehabilitación, y Psicología. Asimismo, se atendieron las citas ya programadas desde el año pasado en áreas como Centro de Tecnología Adaptada -CTA-, Jurídico y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

Quienes también continúan con todos sus servicios son los departamentos de Trabajo Social, Atención a Discapacitados, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Comunitario, Adultos Mayores, PAMA (Programa de Atención a Menores y Adolescentes) y el Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia.

Andrea Ríos, junto con la directora del DIF cordobés, Ana María Zepahua Lazos, recorrieron todas las instalaciones del edificio del instituto, incluyendo la azotea, a fin de planear mejoras al inmueble, así como una optimización de los espacios con el propósito de hacer más eficiente la atención a los usuarios.

“Invitamos a los cordobeses a que se acerquen a su DIF, nosotros estamos trabajando de lleno desde el primer día de este 2014 y así será durante los próximos cuatro años, estaremos muy pendientes de los problemas que la gente aquí venga a plantearnos, pues estamos muy seguros de que con el equipo de trabajo que tenemos, siempre encontraremos una solución”, dijo Ríos Álvarez, presidenta del DIF.

Todos los servicios adicionales del DIF que se ofrecen de manera externa al edificio principal continúan con total regularidad, tales como el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) de la avenida 5 y calle 5, Casa Meced, el Módulo El Porvenir y Centro Comunitario de Protección a la Infancia, Módulo Colorines, la Alameda Rafael Murillo Vidal, el Parque DIF de Agustín Millán, así como los tres Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario