lunes, 21 de julio de 2014

ERA DE TOTUTLA EL EJECUTADO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Como Gustavo Adolfo Céspedes, originario de Totutla, fue identificado el cuerpo del joven hallado sin vida la mañana del sábado en las inmediaciones del basurero de Ixhuatlán del Café  y que fue ultimado de varias puñaladas.

Pie de foto 1:
El sujeto asesinado y que fue encontrado en Ixhuatlán 
del Café fue identificado por sus familiares, era de Totutla.

El cuerpo fue reclamado la mañana de este domingo por sus familiares, quienes revelaron que tenía 18 años de edad y vivía en la comunidad de La Palma, quien al parecer fue “levantado” entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada en la cabecera municipal de Totutla.

Trascendió que el totutleco asesino fue relacionado con un grupo delincuencial, por lo cual, las autoridades no descartan que su muerte se haya tratado de un ajuste de cuentas, aunque en esta ocasión, el cuerpo fue rápidamente hallado. Se presume que después de ser asesinado en el sitio donde se le halló, fue arrastrado al monte para que nadie lo encontrara.

El cuerpo de Gustavo fue encontrado alrededor del as 11:30 horas del sábado, en medio del monte.  Uniformados municipales se trasladaron al sitio, junto con elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encontraron al finado que estaba boca arriba, con la cara ensangrentada y con rastros de golpes en diversas partes del cuerpo.

Personal de la agencia de Ministerio Público de Huatusco arribó al sitio alrededor de las 13:00 horas para tomar conocimiento del caso; sin embargo fue hasta las 16:00 horas cuando se realizó el levantamiento del cuerpo una vez que llegó el personal de Servicios Periciales de la ciudad de Córdoba.

Hasta ayer por la mañana, sus parientes, que lo buscaban desesperadamente, acudieron a la funeraria, donde al verlo, reconocieron sus restos, que reclamaron para darle sepultura. Se desconoce la identidad de sus verdugos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario