martes, 1 de julio de 2014

RETIRAN COMERCIANTES DE CALLES DE COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un operativo realizó la Dirección de Comercio de Coscomatepec el medio día de hoy para retirar a vendedores que se negaron a reubicarse en la plazuela Miguel Hidalgo.

Pie de foto:
Vendedores ambulantes que habían regresado a las calles, 
fueron retirados por personal de Comercio de Coscomatepec, 
reubicándolos en la plazuela Miguel Hidalgo.
Fueron tres los vendedores de flores principalmente, quienes fueron retirados de las calles y que obstruían la circulación vial en la zona, lo que representaba un riesgo para ellos mismos y sus clientes.

Hace apenas unos días, el Ayuntamiento inició con un ambicioso programa para liberar las calles de ambulantes, con miras a instalar un corredor comercial, cuyos recursos ya fueron gestionados por el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Fue este sábado que cuando menos 3 minoristas desobedecieron las indicaciones de la Dirección de Comercio, por lo cual, la mañana de este martes, el titular del área, Fernando Álvarez, les solicitó se retiraran, pero hicieron caso omiso al llamado.

Ya cerca del medio día, se implementó un operativo y después de pedirles nuevamente que se reubicaran y obtener un “no” como respuesta, se tuvo que optar por retirarlos de la vía pública, sin que fuera necesario el uso de la fuerza.

La discusión entre los vendedores y personal del Ayuntamiento de Coscomatepec, donde no fue necesario el uso de la fuerza, atrajo la atención de muchas personas que pasaban por el centro del municipio.

Otros dos comercios, que se habían instalado en las calles aledañas al centro histórico aceptaron reubicarse, con el compromiso de que se les darán facilidades para poder ofrecer sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario