domingo, 19 de octubre de 2014

CASI LISTAS, OLLAS DE AGUA EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un avance de más del 80 por ciento registran las obras de construcción de ollas captadoras de agua, que fueron financiadas con recursos de la Sagarpa y gestionadas por el Ayuntamiento de Comapa.

Pie de foto:
Un avance de más del 80 por ciento registran los trabajos
 de las ollas captadoras de agua que se construyen en
 El Limón, Cerritos y Nacaxtle.
En recorrido por las comunidades de Nacaxtle, Cerritos y Limón, Aurora Cantón Croda, alcaldesa de Comapa, constató los avances de los trabajos en compañía del ingeniero encargado de los proyectos.

Para cada olla captadora de agua, recordó la presidenta municipal, se destinaron poco más de $4 millones, haciendo un total de más de $13 millones los que se invierten en los depósitos de agua, que tienen como objetivo apoyar a los productores en temporada de sequia, principalmente.

“Fue un compromiso el conseguirles agua y lo estamos haciendo, estamos trabajando muy duro y no nos vamos a detener, con estas ollas dejarán de sufrir el desabasto de agua, que es tan importante para que sus cultivos den buenos frutos”, destacó la alcaldesa de Comapa

Cantón Croda puntualizó que será en la comunidad de El Limón, donde se inaugurará la primera de las ollas captadoras de agua, mientras que las de Nacaxtle y Cerritos se estrenarán en fechas posteriores.

La funcionaria municipal resaltó que se continua con las gestiones de recursos y proyectos para el campo comapeño, del que vive más del 80 por ciento de sus habitantes y que por consecuencia, es una de las prioridades de su administración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario