miércoles, 8 de octubre de 2014

INAUGURAN TERCERA SEMANA DE SALUD EN CHOCAMÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Contenido se encuentra el brote de hepatitis en la zona de Coscomatepec, que se descubrió hace unos días en una escuela de esta localidad, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba al poner en marcha la Tercera Semana de Salud.
Pie de foto:
La puesta en marcha de la Tercera Semana de Salud 
presidió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 
6 de Córdoba en Chocamán, donde estuvieron presentes 
autoridades de la zona.

El funcionario del sector salud recordó que la Tercera Semana Nacional de Salud inició el lunes en Perote, “empezaremos a trabajar esta semana hasta cumplir con las mentas que tenemos fijadas”, informó el médico. El alcalde anfitrión, Alejandro Rojas Ramírez, hizo énfasis en la importancia de tener niños, jóvenes y adultos sanos.

La Jurisdicción Sanitaria número 6 pretende aplicar más de 3 mil 900 dosis de tiple viral; más de tétanos y difteria con 7 mil 793 y vacuna contra papiloma humano con 3 mil 954, “vamos a distribuir acido fólico, sobres de vida suero oral y daremos instrucciones a las madres de familia sobre cómo cuidarlos”, destacó el entrevistado.

El evento se efectuó en el domo de Chocamán, donde estuvieron presentes los alcaldes de Comapa y Calcahualco, así como directivos de los hospitales generales de Zongolica y Huatusco. En el evento se aplicaron las primeras dosis a infantes y se entregó ácido fólico a mujeres embarazadas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba descartó que en la zona de Coscomatepec se tenga reporte de más brotes de hepatitis, como el registrado en fechas recientes en el barrio de San José Tozongo, pues se actuó a tiempo y todas las áreas del sector salud hicieron acto de presencia para confirmar que no hubiera más casos.

Es en los 28 municipios de la Jurisdicción Sanitaria número 6 donde se realizarán estas actividades, que se extenderán a todas las unidades médicas con que se cuenta. “Estamos abocados a la semana nacional, es una preocupación sacar toda la medicina para volver a hacer el abasto y que estén todos completos”, agregó Arellano del Olmo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario