miércoles, 19 de noviembre de 2014

AVANZA OBRA DEL MERCADO DE IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- A pesar del mal tiempo, continúan los trabajos de construcción del mercado municipal de Ixhuatlán del Café, que es considerada una de las principales obras para este año.

Pie de foto:
A buen paso avanza la obra del mercado municipal de 
Ixhuatlán del Café, que a pesar del mal clima, 
se entregará en tiempo y forma.
En recorrido por la zona, Con Tinta Negra constató que ya se inició la etapa de cimentación del zoco, que contará con 40 islas, en las que se reubicará a los comerciantes de la cabecera municipal.

En el proyecto la administración 2014-2017, que preside Enrique Hernández Delín, se invertirán poco más de $4 millones de pesos. La obra se realiza en un predio que se encuentra frente a la ex terminal de autobuses.

De acuerdo al calendario de obra, el mercado estará listo en la primera semana de enero, sin que el mal tiempo afecte el avance de los trabajos, que este martes fueron suspendidos por la entrada del frente frio.

Fue hace menos de 20 días que se dio el banderazo de inicio de obra, donde estuvieron presentes autoridades locales. Enrique Hernández Delín informó que los fondos para el mercado provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Es en el predio que se encuentra entre la calle Filantropía y avenida Francisco I Madero, donde se dio el banderazo de inicio de obra. El proyecto contempla la construcción de cuatro secciones de locales, entre los que habrá dos pasillos. Personal encargado de la obra externó que se habilitará una área fría, donde se instalarán las carnicerías, además de un módulo de sanitarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario