martes, 27 de enero de 2015

Sanciona Profeco a 4 casas de empeño; se inspeccionaron gasolinerías en Córdoba.


En coordinación con el delegado federal Gilberto Ojeda, se recorrieron 16 establecimientos de empréstitos.
 
 
Córdoba, Ver.- En respuesta a las quejas ciudadanas presentadas ante la oficina de Enlace con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de esta ciudad, este lunes, junto con inspectores federales y el delegado federal en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, supervisaron 16 casas de empeño, aplicando medidas cautelares en cuatro de ellas, en tanto que se revisaron gasolinerías, cuyos resultados se enviaron a la Ciudad de México.

Mario Tejeda Castañeda, titular de la Oficina de Enlace, tachó como satisfactorio el operativo implementado por la Profeco, dentro de la campaña nacional de verificación a casas de empeño para regular su funcionamiento y verificar los instrumentos de medición así como el hecho de que todas cuenten con su contrato de adhesión.

Previo a este operativo, el delegado federal Gilberto Ojeda y el director de Desarrollo Municipal, Adrián Pérez Croda, brindaron una rueda de prensa, en la que se anunció la campaña nacional de revisión a casas de campaña, pero además, para refrendar el trabajo coordinado entre las dos instancias para salvaguardar los intereses del consumidor cordobés y de la región.

Al respecto, Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, reconoció que en 13 meses de la administración municipal se ha trabajado en conjunto con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor a fin de dar seguimiento a las quejas que el departamento  de enlace recibe.

“Las quejas más recurrentes que recibimos son en contra de las gasolineras y la telefonía,  hasta el momento la Profeco le ha dado atención a cada una de nuestras peticiones”, abundó Pérez Croda.

El funcionario municipal realizó una serie peticiones a la Delegación al realizar operativos en la ciudad, tales como que los inspectores de la Profeco eviten ser agresivo con el empresario, pues forma parte importante en cuanto a derrama económica se refiere, sin menos cabo de sancionar a quienes violenten las normas.

“Seguimos haciendo hincapié ante la Profeco en los temas de supervisión y vigilancia en las gasolineras así como de las quejas en materia de las comunicaciones con el fin de no afectar en la economía de los ciudadanos”, puntualizó Adrián Pérez Croda.

El Director de Desarrollo Económico se refirió  a la responsabilidad  que tiene su coordinación al atender las quejas y defender al consumidor ante los abusos por parte de empresas que muchas veces lucran con la necesidad de la gente, tal es el caso de algunas casas de empeño que no cuentan con sus básculas bien calibradas.

Por su parte, Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, acompañado del Director de Desarrollo Económico, dio a conocer que se verificarían 16 de las 18 casas de empeño situadas en la ciudad, en un trabajo preventivo debido que hasta el momento no cuentan con alguna queja formal.

“Se verifican básculas pues existen casas de empeño que se aprovechan de las necesidades de la gente, así como de los contratos con letras pequeñas que terminan afectando a la ciudadanía. De encontrar alguna irregularidad se procederá a la suspensión temporal otorgándoles 5 días para normalizar su situación”, señaló en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario