miércoles, 11 de febrero de 2015

RECIBEN APOYO MÁS DE 400 ABUELITOS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Recursos del programa federal 65 y Más recibieron más de 400 adultos mayores de Coscomatepec. El municipio, gracias a su inclusión en la Cruzada contra el Hambre, se contempló la cobertura al 100 por ciento de los abuelos.

Pie de foto:
Personas de la tercera edad recibieron sus apoyos 
del programa 65 y Más.

El apoyo se otorgó a pobladores de la cabecera municipal y comunidades como la Colonia Vázquez Vela, Ixtepec, Maquilixhuatla, El Mirador, la colonia Lázaro Cárdenas, Tozongo, la colonia Úrsulo Galván y Cruz Verde recibieron el beneficio en efectivo.

Los responsables de la entrega de recursos destacaron que existen varias maneras de pago pues más de 1 mil abuelitos ya cuentan con tarjeta en la que se les deposita de manera directa el apoyo o incluso les llega un cheque que pueden cobrar en Telecom.

Por parte del Ayuntamiento, se destacó la labor de gestión del alcalde, Manuel Álvarez Sánchez, que busca la inclusión del mayor número de beneficiarios al programa 65 y Más.
Previo a la entrega se le aclaró a cada uno de los abuelitos que llegaron al salón Nicolás Bravo que los apoyos no se encuentran condicionados y que las reglas de operación han ido modificándose de acuerdo a los lineamientos que el Gobierno Federal ha dado.

Los adultos que no cuentan aun con tarjetas bancarias, recibirán sus apoyos  de manera bimestral de manos de los encargados. Durante el evento también se entregaron nuevas plantillas de cobro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario