sábado, 21 de febrero de 2015

TOMAN PRIMARIA MIGUEL D. CABAÑAS

Maestro se queda frente a grupo

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Desesperados por la falta de atención de las autoridades educativas, padres de familia de la primaria Miguel D. Cabañas tomaron la escuela, para impedir que el maestro acusado de agredir a varios niños sea removido del cargo.

Pie de foto:
Padres de la primaria Miguel D. Cabañas tomaron la escuela 
este viernes, para impedir que el maestro, acusado de golpear 
a varios alumnos, fuera removido del cargo.
Los tutores reclamaron que de consumarse la rotación de catedráticos, sería el tercer maestro que atienda al tercer grado grupo “B”, lo cual consideraron inaceptable. Ayer sostuvieron una reunión con personal de la SEV para plantearle su demanda.

Rosa María Temis Silvestre, directora de la escuela, informó que el cambio ya se realizó y fue entregada toda la documentación oficial. Ayer hizo acto de presencia en la escuela el nuevo profesor, Cesar Octavio Hernández, pero los padres no le permitieron el acceso en un primer momento.

Fue hace unos días que varios padres de familia denunciaron que el profesor Armando Flores García golpeó a sus hijos, queja que fue planteada a la directora y autoridades en Xalapa.

Aunque se informó del cambio a los tutores para evitar futuras agresiones, los padres apostaron a la continuidad del maestro en el aula, argumentando que no están dispuestos a que sus hijos queden a cargo de un tercer maestro en lo que va del ciclo escolar.

La directora de la primaria Miguel D. Cabañas argumentó que el cambio del docente ya se había programado, “los padres dicen que no hay agresiones, le dieron su apoyo para que se quedara pero el cambio ya estaba programado”, manifestó Temis Silvestre.

“Ya está el pase, malo sería que no hubiera un maestro para atender el grupo, la SEV dará la última palabra, lo único que pedimos a los padres es su compresión”, agregó la entrevistada.

Al final, se negoció que el maestro Armando Flores se quede al frente del grupo de tercero “B” y Cesar Octavio Hernández, como auxiliar en la Dirección. Este lunes se retomarán las clases de manera normal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario