jueves, 26 de marzo de 2015

REALIZA IMSS MÁS DE 200 CIRUGIAS EN COSCO

José Francisco, uno de los beneficiados

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- José Francisco, fue uno de los más de 200 infantes que fueron operados de diversas patologías en el Hospital Rural de IMSS Prospera como parte del Encuentro Quirúrgico de Cirugía Pediátrica.

Pie de foto:
Más de 200 cirugías realizo el IMSS en el hospital de 
Coscomatepec, entre ellas, la de José Francisco, que 
en la gráfica aparece con su madre.
La campaña se celebró del 19 al 25 de marzo, con la participación de cirujanos y otros especialistas de la ciudad de México, encabezados por la doctora Carmen Licona Islas. Él beneficiario, al igual que su madre son originarios de Tlalixcoyan.

A José Francisco Montero Morales de 13 años de años le fue extirpado un tumor en la rodilla, que le apareció repentinamente y llegó a medir hasta 4 centímetros, pero que le fue retirado satisfactoriamente.

La madre de José Francisco, Silvia Morales Olivo, refirió que hace 8 meses al jovencito le apareció de repente una bolita en la rodilla, quejándose de dolor y dificultad para andar, limitándolo en sus actividades físicas, buscando la atención médica acudieron al Centro de Salud en donde le sugirieron la valoración de un pediatra. La madre y el paciente recibieron alojamiento y alimentos durante los días que estuvieron en la zona de Coscomatepec.

“Muchas gracias a quienes organizaron esta programa porque yo estaba muy desesperada y en  el Encuentro Quirúrgico de Cirugía Pediátrica  de IMSS Prospera en Coscomatepec, no he pagado nada y en cambio nos han tratado de maravilla y ya me notificaron que debemos regresar en mayo para conocer los resultados del estudio realizado al tumor”, expresó la madre de familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario