viernes, 27 de marzo de 2015

TROMBA AZOTA HUATUSCO

Se reportan casas destechadas y árboles caídos

Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Calles inundadas, casas destechadas y árboles caídos 
dejó a su paso la tromba que azotó Huatusco.
Huatusco, Ver.- Más de 20 casas destechadas y por lo menos 50 damnificados, árboles caídos y calles inundadas dejó a su paso la tromba registrada la tarde de ayer en Huatusco, donde la caída de granizo de más de 5 centímetros de diámetro, dañó varios vehículos. 

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, informó que de acuerdo a datos preliminares, hay más de 10 árboles caídos en la Alameda Agustín Chicuellar, sobre el libramiento y la carretera federal Fortín-Conejos.

La Delegación de la Cruz Roja de Huatusco instaló un albergue donde se encuentran refugiados más de 50 colonos de la Reserva Territorial cuyas viviendas se destecharon. Se tenía previsto contemplar otro refugio en caso de que se agrave la situación en las próximas horas.

Pie de foto:
Granizos de más de 5 centímetros de diámetro cayeron 
sobre la ciudad, dañando decenas de autos.

Fue alrededor de las 17:30 horas de ayer cuando se registró la caída de granizo en la cabecera municipal de Huatusco y varias localidades, donde por más de media hora, la lluvia se encargó de causar innumerables destrozos. Los damnificados revelaron que la tormenta los tomó por sorpresa y los obligó a salir de sus humildes viviendas y refugiarse con vecinos y otros familiares.

Fuentes oficiales confirmaron que parte del techo del bar “Moma” se desprendió por las fuertes rachas de viento y otra vivienda a la altura de la avenida 4, estaba a punto de derrumbarse. En la explanada Zapata, así como la Alameda, árboles y ramas quedaron tirados sobre la calle al término de la tormenta.

Personal de la Policía Municipal, así como Protección Civil al mando de Lucio Cabal, se desplegaron en diferentes puntos para afrontar la contingencia. La SSP activó el Plan Tajín en la zona.

Al cierre de esta edición las autoridades continuaban con los recorridos y atención a los cientos de huatusqueños afectados, muchos de los cuales, quedaron encerrados en sus autos, pues el agua superó los 10 centímetros de altura en las calles.

A pesar de la fuerte granizada y los daños materiales provocados por la tromba, no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario