viernes, 29 de mayo de 2015

ORAN POR HIJA DE EX ALCALDE SECUESTRADA


Por: Miguel Olvera Caballero - Alan García

Tomatlán, Ver.- Victima de un secuestro fue la hija del ex alcalde de Tomatlán, Nicolás Prado Morales. Amigos y familiares de la joven iniciaron una cadena de oración para pedir por su regreso. Hasta el momento los secuestradores no han entablado contacto con los padres de la joven.

Pie de foto:
Esmeralda Prado, hija del ex alcalde de Tomatlán, fue 
secuestrada la noche del miércoles. Familiares, amigos
y población en general se unieron en una cadena 
de oración.

Esmeralda Prado, de 17 años de edad y quien es conocida por sus amistades como “Esme”, es la joven que fue privada de su libertad la noche del miércoles, por un grupo de al menos 6 sujetos que viajaban en una camioneta tipo familiar.

Aunque una de las versiones apunta que los secuestradores entraron a su casa por la fuerza y que el mismo ex alcalde se enfrentó con ellos, otra línea apunta que la joven se encontraba en compañía de su novio, cerca del campo de futbol, cuando se suscitaron los hechos y que el joven en su desesperación por salvarla, fue golpeado y abandonado en el lugar.

En Tomatlán el ambiente era tenso este jueves, pues muchos tomatlecos se resguardaron en sus hogares o en todo caso, se mostraban desconfiados de cualquier desconocido que ingresara al municipio.

Fue cerca de la media noche del miércoles, cuando la joven fue abordada por un grupo de sujetos armados, quienes la subieron por la fuerza a una camioneta tipo Windstar, para segundos después, emprender la huida.

Elementos de la Policía Municipal de Tomatlán fueron informados de lo ocurrido y con apoyo de preventivos de otras localidades, desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad que se prolongó hasta cerca de las 5:00 de la madrugada de ayer.

Pobladores de Tomatlán se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, pues externaron al Sol de Córdoba que este tipo de hechos delictivos no se habían registrado nunca en el municipio.

Al cierre de esta edición se desconocía si había un avance en las negociaciones con los secuestradores. La presencia policiaca en Tomatlán el día de ayer era prácticamente nula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario