viernes, 22 de mayo de 2015

VACÍAN DESHUESADERO DE AUTOS ROBADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- El aseguramiento de auto partes y unidades encontradas en un taller de Rincón Xonotla, en Comapa, realizó la Unidad Integral de Procuración de Justicia este jueves. Las primeras investigaciones apuntan que ahí fueron desmanteladas unidades robadas no solo en Huatusco, sino toda la región.

Pie de foto:
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia 
investigará la procedencia de las piezas y determinará 
si son robadas.
La mañana de este jueves, arribó Pedro Lara Hernández, comandante de la Policía Ministerial, así como Faride Chávez Galán de Periciales, en apoyo del fiscal primero de Huatusco, Iván Pérez Gómez, que presentó una segunda audiencia y la respectiva orden de cateo facilitada para asegurar las autopartes.

En el lugar fue encontrada, además de los tres autos presuntamente robados en Huatusco y que ya estaban siendo desvalijados, una camioneta Ford Ranger, cabina y media, con placas XW-08-535, que un parroquiano argumentó que era de su propiedad y no tenía nada que ver con los roba autos.

Fuentes oficiales revelaron que además de la vagoneta, que ya estaba siendo desarmada cuando se realizó el primer operativo, se encontró la carrocería de una camioneta estaquitas, similar a la robada hace una semana en Huatusco, al igual que un Nissan Tsuru, que ya no tenía el motor ni otras piezas.



Pie de foto:
Las piezas y autos presuntamente robados y 
que estaban en un taller de Comapa, fueron 
asegurados y resguardados en un corralón de Huatusco.

Esta es la segunda audiencia que se realiza en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, que derivó en la entrega de una segunda orden de cateo por parte del juez de control.

Las carrocerías, parabrisas, partes de motor, puertas y demás piezas fueron llevadas con apoyo de varias grúas, a un corralón de Huatusco, donde quedarán resguardadas mientras se investiga su procedencia. Sobre el paradero del dueño del deshuesadero, que funcionaba con fachada de taller de laminación y pintura, no se tienen pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario