jueves, 2 de julio de 2015

DETIENEN A COMANDO ARMADO EN HUATUSCO

Entre ellos iba hermano de ex comandante

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un comando armado fue detenido por uniformados en la desviación a Sochiapa este lunes, como parte de las acciones de combate a la delincuencia emprendidas por la SSP.

Pie de foto:
Elementos policiacos detuvieron a cuatro sujetos armados, 
entre ellos el hermano del ex comandante de Comapa. 
Trascendió que entre los detenidos figura Franco Jácome Rincón, hermano del ex comandante de Comapa, Leonardo Jácome Rincón, ambos de Boca del Monte, municipio de Comapa, quien junto con tres personas más, fue trasladado al COE de Córdoba. El sábado ya había sido intervenido otro sujeto, aunque no se confirmó su identidad.

Testigos y fuentes confiables revelaron que fue este lunes cuando uniformados de la Fuerza Civil instalaron un reten de revisión a la altura de la desviación a Sochiapa. Aunque en un primer momento se afirmó que era personal de la SSP, se descartó tal versión.

Justo cuando se encontraba instalado el reten, paso por el lugar un Tsuru, en el que viajaban cuatro sujetos y que circulaban hacia Huatusco, quienes fueron detenidos para realizarles una revisión de rutina.

Al inspeccionar la unidad, les fueron encontradas al menos dos armas cortas tipo escuadra, sin que pudieran justificar su portación, por lo cual, fueron informados de su detención.

Los cuatro ocupantes del Tsuru fueron trasladados posteriormente al COE de Córdoba, donde quedaron a disposición de la autoridad competente. Al cierre de esta edición no estaba confirmado si habían sido liberados los sujetos o seguían tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario