lunes, 6 de julio de 2015

LUCE EL CENTRO SIN CONTENEDORES DE BASURA

Por: Alan García Peña

Tomatlán.- En las calles y el parque del centro del municipio se observan montones de basura en los espacios donde anteriormente se contaba con basureros, debido al robo de los contenedores y al mal uso que le da la ciudadanía, acortando su vida útil.

Desde hace varios meses, el centro de Tomatlán se encuentra sin contenedores públicos de basura, lo que ha generado que los residuos se vayan acumulando y con ello el desorden en esos espacios públicos. La falta de respeto de los ambulantes que la mayor parte son los que generan estos desechos, han ido olvidando la ética de llevarse sus desechos y no dejarlos a la intemperie.

Esta imagen impropia ha dejado en mal aspecto al municipio, tan solo en el parque se contaba con cinco contenedores para basura de los cuales ya no existen, tiempo atrás grupos infantiles y juveniles se dedicación a colocar contenedores reciclados para basura, de los cuales por fortuna son pocos los que quedan en algunos postes del centro.

Cabe mencionar que dentro de esta administración se cuenta con personal de limpia pública, de los cuales no abastece ni abastecerá la mala educación de la ciudadanía que deposita su basura en cantidades grandes en los pocos contenedores.

Ante ello la regidora municipal Eva Montalvo Pacheco, mencionó  que los contenedores faltantes ya se encuentran contemplados en el presupuesto de egresos de este año, a más tardar a mediados de agostos ya estarán colocados para poder tener una mejor visión no tan solo en el centro si no en los lugares con mayor concurrencia de personas.

“Los contenedores se colocaran en los lugares mencionados anteriormente y también en el parque San José, campo deportivo, salón social y lugares donde haya más concurrencia de gente, también en parques e iglesias de las comunidades” refirió la regidora.


Hasta el momento no se ha hablado de implementar multas a los ambulantes que dejan su basura en el lugar, a quienes solo se les cobra el derecho de piso, pero evitaran que los contenedores estén llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario