miércoles, 1 de julio de 2015

SE VAN 10 EMPLEADOS DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un total de 10 empleados del Ayuntamiento de Huatusco fueron dados de baja, la mayoría después de que solicitaron su baja. El de ayer fue el tercer ajuste de personal de la actual administración.

Pie de foto:
Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico del 
Ayuntamiento de Huatusco.
Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico del Ayuntamiento, aclaró que no se trata de despidos, pues desde el inicio de la actual administración municipal se fijaron contratos bimestrales, algunos de los cuales no se renuevan.

“Se hizo un análisis por áreas, donde se vieron los resultados obtenidos, hay personas que no renovaron contratos, eso no significa que los estemos despidiendo”, sostuvo Vásquez Páez.

El jurídico del Ayuntamiento explicó que en el caso de la sicóloga del DIF municipal, presentó su renuncia, pues recibió una mejor oferta de trabajo, al igual que otra persona que estaba en Comercio.

“Pareciera que son despidos, pero en realidad son compañeros que se retiran, hay quienes quieren un aumento de sueldo, pero al igual que los 211 municipios, sufrimos un recorte presupuestal y eso no es posible”, argumentó el entrevistado.

El jurídico del Ayuntamiento descartó que el cese de varios empleados vaya a derivar en una denuncia contra la actual administración municipal. “Al darse esta reestructuración también planeamos quiénes ocuparán los puestos de las personas que se van, en el Instituto de la Mujer hay dos sicólogas y así se cubre el espacio que deja la persona que estaba en el DIF”, comentó Vásquez Páez.

El entrevistado enfatizó que contrario a las opiniones que algunos han vertido, la salida de algunos empleados municipales no tiene relación alguna con las campañas políticas que concluyeron, pues de inicio, las instrucciones fueron no involucrarse en horarios laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario