miércoles, 1 de julio de 2015

TOMAN ESCUELAS DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- La toma de 25 escuelas urbanas y rurales de Huatusco realizaron integrantes del Movimiento Magisterial este martes, como parte de las acciones de solidaridad con el paro nacional convocado por la CNTE.

Pie de foto:
La toma de varias escuelas realizó el Movimiento 
Magisterial en Huatusco, como parte de las acciones 
de apoyo al paro nacional.
Dirigentes del magisterio disidente puntualizaron que también se tomaron las instalaciones de la supervisión escolar de Huatusco por un lapso de 24 horas, además que se instaló un “tendedero” informativo en el kiosco del parque Ignacio Zaragoza.

En la cabecera municipal fueron tomadas las instalaciones de la primaria Juana de Asbaje, mientras que maestros del Movimiento Magisterial tomaron escuelas de Chavaxtla, Tepampa y Chalchitepec, entre otras localidades.

Los profesores informaron que en el caso de la toma de la supervisión, fue cerrada desde las 8:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, sin que se tenga contemplado realizar otras acciones en los días siguientes.

Los coordinadores de la toma de las escuelas lamentaron que aunque muchos de sus compañeros estaban dispuestos a apoyarlos, hayan desistido por las amenazas de que fueron objeto por parte de sus líderes sindicales.

En el kiosco municipal fueron distribuidos boletines informativos sobre los efectos negativos de la Reforma Educativa no solo para los maestros, sino para los estudiantes de todos los niveles.

Entre las escuelas tomadas en Huatusco se citaron la Juana de Asbaje, el jardín Ernesto García Cabral y otros planteles en la colonia Reserva Territorial. “Nuestros compañeros permanecieron en las localidades donde trabajan, por eso nos congregamos menos en la cabecera municipal”, explicó una de las maestras del movimiento magisterial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario