miércoles, 5 de agosto de 2015

BALACERA EN LA CENTRAL, UN MUERTO


Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Estatal abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a uno más, tras una persecución iniciada sobre el boulevard Córdoba–Peñuela en esta ciudad.
 
El sujeto abatido fue identificado como Juan Manuel Rosas de 29 años de edad, con domicilio en la calle Tomás Saldaña de la colonia Torrecillas en Autlán, Jalisco, quien portaba un arma corta, marca Colt MK IV, calibre 45 milímetros, abastecida con 4 cartuchos útiles, uno más en la recámara y dos casquillos percutidos que se encontraron en el lugar de los hechos.

El segundo sujeto fue detenido metros más adelante por otro grupo de oficiales de la Policía Estatal que implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona. Se trata de un hombre de 27 años, quien dijo ser comerciante y tener domicilio en la colonia Paraíso de Córdoba.

Alrededor de las 12:00 horas, el Servicio de Emergencias 066 reportó la presencia de dos sujetos a bordo de un vehículo, presuntamente armados sobre el boulevard Córdoba-Peñuela, a la altura del Hospital General Yanga, por lo que los oficiales del Mando Único se trasladaron de inmediato.

A su llegada al lugar referido, los uniformados identificaron una camioneta marca Volkswagen, tipo Saveiro de color blanco, modelo 2014, con placas de circulación HD-01-360 del estado de Guerrero, de la cual descendieron dos sujetos y comenzaron a correr sobre calle 41, con dirección a la Central Camionera.

De inmediato, un oficial de la Policía Estatal inició la persecución a pie para intentar alcanzar a los sujetos, a su paso uno de ellos encontró a un oficial de Tránsito y Seguridad Vial que intentó intervenirlo en apoyo a los oficiales de la Policía Estatal, pero fue amagado con un arma de fuego por el presunto delincuente para evadirlo y continuar con su escape.

Metros más adelante, casi a la entrada de un estacionamiento de vehículos de carga pesada, el individuo armado arremetió contra el policía estatal que lo perseguía de cerca, disparando en dos ocasiones sin lograr herirlo. Por su parte el oficial repelió la agresión, abatiendo al presunto delincuente en el acto.

Cabe mencionar que tras corroborar los medios de identificación vehicular de la camioneta abandonada sobre el boulevard Córdoba-Peñuela, la Policía Estatal determinó que se trataba de un automóvil con reporte de robo en el Estado de México, con fecha del 24 de Julio del 2015, en cuyo interior se encontraron dos juegos de placas del estado de Veracruz, dos teléfonos celulares y una bolsa con hierba verde y seca, al parecer marihuana.

En esa misma zona se aseguró otro automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 1999 de color verde, con placas de circulación LRV-72-43 del Estado de México, el cual fue abandonado por un ocupante, quien al percatarse de la movilización policial se dio a la fuga del lugar.

Personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía Regional de Justicia arribaron finalmente al lugar, para realizar el levantamiento de pruebas, así como del cuerpo del sujeto abatido.


Los dos vehículos y el detenido, finalmente quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, para la situación legal que determine esa autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario