miércoles, 2 de septiembre de 2015

REFORZARÁ SSP ZONA DE TLALTETELA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Ante la creciente ola de inseguridad que se apoderó no solo de Huatusco, sino de Tlaltetela y otras localidades, la Secretaría de Seguridad Pública enviará más personal a la zona.


Pie de foto:
Ante la ola de inseguridad en Tlaltetela, autoridades 
locales pidieron a la SSP, el apoyo de uniformados 
en la zona.
La zona de Huatusco es la “frontera” con municipios como La Antigua y Puente Nacional, donde grupos de la delincuencia organizada mantienen una guerra por el control de la plaza, que se refleja en un aumento en el índice de ejecuciones. Varios de los finados han sido abandonados en Tlaltetela.

Autoridades de Tlaltetela se entrevistaron este lunes con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, a quien pidieron la asignación de más elementos de la Policía Municipal, quienes serán enviados a capacitación en los próximos días.

En la región ya opera desde hace varios meses de manera permanente un grupo de la Fuerza Civil, después que se dio a conocer la consumación de varios secuestros que colocaron a la zona de las Altas Montañas como un foco rojo de inseguridad.

A la par, este martes fue visto un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevolando la zona de la barranca del Río de los Pescados, donde han sido encontrados 6 cuerpos de personas ejecutadas por integrantes del crimen organizado. La suspensión del servicio de telefonía celular que se percibió ayer le fue adjudicado al equipo con que cuentan las corporaciones de seguridad.

Se espera que después de la solicitud hecha por el Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública autorice el envío de más uniformados para apoyar en labores de vigilancia y prevención del delito a los gendarmes locales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario