viernes, 16 de octubre de 2015

CAPTURAN A EX TESORERO DE FORTÍN

Por: Miguel Olvera Caballero


Fortín, Ver.- Rosendo Morales Solís, ex tesorero en la administración del ex alcalde Cesar Torrecilla Ramos, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial este viernes y trasladado a la fiscalía regional en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El ex funcionario municipal, enfrenta junto con el ex alcalde, una denuncia por peculado, derivado del desvío de recursos municipales, que asciende a los $40 millones de pesos.

Se estima que el monto del daño patrimonial rebasa los 46 millones de pesos, en base a la denuncia formulada el 13 de agosto de 2013, por el director de asuntos jurídicos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), sobre el manejo y la aplicación de los recursos públicos previstos en la ley de ingresos del municipio de Fortín, así como los provenientes del ramo 33 de la cuenta pública correspondiente al año 2011.

Cesar Torrecilla Ramos, ya fue capturado por las autoridades de los Estados Unidos, aunque su extradición al estado de Veracruz sigue sin concretarse por parte de las autoridades estatales.

Apenas en abril pasado fue capturado Diego Alberto Mendoza Nava, en base a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 44/2014/V, mandamiento ordenado con oficio 74/2015.

En diciembre del 2014, elementos de la Policía Ministerial, persiguieron a Diego Alberto Mendoza Nava, con una orden de aprehensión, sin embargo no tuvieron éxito para capturarlo luego de que el exfuncionario prácticamente huyó y se refugió en oficinas del Poder Judicial de la Federación, después de ello logró ampararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario