viernes, 16 de octubre de 2015

CAPTURAN A TALAMONTES EN CALCAHUALCO

En operativo sorpresa de la Policía Municipal

Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Un tala montes fue detenido en el Parque Nacional Pico de Orizaba, durante un operativo sorpresa implementado por elementos de la Policía Municipal de Calcahualco.

Pie de foto:
Preventivos de Calcahualco implementaron un operativo 
sorpresa en la sierra, concretando la detención de un tala 
montes.
El sujeto responde al nombre de Abel Cruz González, de 30 años de edad y originario de la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de La Perla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el probable delito de daño ambiental.

Fue alrededor de las 12:00 horas del miércoles cuando uniformados al mando del segundo comandante, clave “Piscis”, detectaron al talador en Llano Grande, cerca de Vaquería, quien fue acorralado de inmediato por los preventivos. Otro sujeto que se encontraba con el detenido logró huir del lugar.

Al sujeto se le aseguró una motosierra marca Stil, modelo 381 y una hacha, así como una lámpara tipo minera, con las que trabajaba talando árboles no solo de día, sino también de noche

Ayer por la mañana, hizo acto de presencia personal de la Profepa y un perito de la misma pendencia, así como un representante del Ministerio Público federal, para constatar los daños causados por el talador.

El tala montes fue detenido por los preventivos de Calcahualco a la altura de Llano Grande, dentro del Parque Nacional Pico de Orizaba, zona que ha sido severamente afectada por personas que se dedican a la comercialización de madera, sin contar con los permisos ambientales respectivos.

Pobladores de la zona confiaron en que el Ministerio Público Federal ya no dejará libre a este sujeto, como ha ocurrido en repetidas ocasiones, pues por lo normal, son capturados y a los pocos días ya están derribando árboles de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario