sábado, 16 de enero de 2016

CIERRAN MÓDULOS DE CREDENCIALIZACIÓN

Sí podrán votar con credencial en terminación 05


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En punto de la media noche de ayer, finalizaron los trámites de cambio de credenciales de elector en los módulos de credencialización instalados en el Distrito 18 de Huatusco.

Pie de foto:
Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro 
Federal de Electores en el distrito.

Rubí Pacheco Pérez, vocal del Registro Federal de Electores en el distrito, puntualizó que esta será la última vez que las credenciales con terminación “05” se podrán usar para votar, aunque no servirán ya como documento de identificación oficial.

La funcionaria del Instituto Nacional Electoral manifestó que contrario a lo que se pensaba, no se registró un aumento desproporcionado de trámites para solicitar la credencial de elector o renovarla.

Esta semana, se realizaron en promedio entre 110 y 170 trámites. A nivel distrito se instalaron módulos en Huatusco, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Soledad de Doblado y Cardel, siendo este lugar donde más afluencia de personas se registró.

Pacheco Pérez informó que la lista nominal en el distrito la conforman 172 mil 001 votantes, que representa más del 98 por ciento de personas en edad de votar, de las cuales, alrededor de 4 mil 170 quedaron fuera al no renovar su credencial o en su caso, fallecer.

Hasta el mediodía de ayer, se habían reportado 70 trámites, por lo cual, se esperaba cerrar la jornada y el último día del módulo, con al menos 150 personas atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario