miércoles, 13 de enero de 2016

EJECUTAN A EX COMANDANTE DE TOMATLÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
Oscar Leonel Hernández Rojas, ex comandante de 
Tomatlán e Ixhuatlán del Café que este miércoles 
fue asesinado.
Tomatlán, Ver.- De al menos 4 balazos fue ejecutado afuera de su casa la mañana de este miércoles el ex comandante de Tomatlán e Ixhuatlán del Café, Oscar Leonel Hernández Rojas. Actualmente se dedicaba al comercio.

La ejecución se suscitó a escasos pasos de la vivienda del ex comandante, ubicada a la altura de la avenida 5 y Calle 5, del Barrio de San José, a un costado de la carnicería Palacios, en Tomatlán.

De acuerdo a testigos y familiares del finado, fue cuando el ex mando policiaco se disponía a salir de su hogar y abordar su vehículo, un Tsuru, color gris y con placas YGY-6315 del estado, que un sujeto se le acercó.

Pie de foto:
El ex comandante recibió al menos 3 impactos de 
arma de fuego, que le costaron la vida.

Sorpresivamente, el sicario, un sujeto de mediana estatura, que vestía chamarra café se le acercó y le disparó en el pecho y en la cara, provocándole la muerte al instante, para inmediatamente darse a la fuga.

En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre .38 y 9 milímetros, por lo cual, se presume que fueron dos los sicarios que llegaron hasta donde se encontraba su víctima, en contra la que dispararon en repetidas ocasiones.

Además de la comandancia de Tomatlán, Oscar Leonel Hernández Rojas también fungió como primer comandante en Ixhuatlán del Café durante la administración 2008-2010, siendo alcalde Antonio Vargas Croda, hasta que protagonizó un accidente, que le costó el puesto.

Pie de foto:
Elementos de diversas corporaciones acordonaron la zona, 
aunque el asesino, logró escapar con toda calma.
Fue una llamada anónima la que reportó al 066 la ejecución de una persona en Tomatlán, que confirmaron los preventivos de esta localidad, confirmándose que se trataba del ex comandante de la Policía Municipal.

Elementos de la SSP arribó a la zona, que fue acordonada mientras personal de la fiscalía realizaba el peritaje correspondiente. Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, entre ellas, presuntos nexos con el crimen organizado que habría establecido el ex comandante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario