sábado, 16 de enero de 2016

PATROCINA SEDAS CASTRO MANIFIESTACIÓN CONTRA GOBERNADOR

Director amenaza a padres de familia

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Padres de familia de la primaria Enriqueta Sehara de Huatusco se manifestaron en Xalapa, siendo patrocinados por el diputado federal, Miguel Sedas Castro, que les aconsejó tomar Espacios Educativos.

Pie de foto:
A manifestarse contra el gobernador y tomar las oficinas 
de Espacios Educativos incitó Miguel Sedas Castro a 
padres de la primaria Enriqueta Sehara, a los que les 
“patrocinó” los autobuses.
No bastando con eso, trascendió que el director, Israel Lara Medina, amenazó a los padres de familia para que de ser necesario, bloquearan la carretera federal, o de lo contrario tomaría represalias contra sus hijos.

Fue la mañana de ayer cuando un grupo de inconformes se congregaron afuera del plantel, impidiendo el ingreso de los alumnos. Hasta ese sitio llegaron dos autobuses pagados por Miguel Sedas Castro.

De acuerdo a los tutores, las autoridades educativas les ordenaron trasladarse a las nuevas instalaciones la semana próxima, aunque el edificio no está terminado ni adecuado al 100 por ciento.

Molesto por la situación, Israel Lara Medina decidió que se manifestarían en Xalapa, alternativa con la que muchos padres de familia no estuvieron de acuerdo, por lo cual, el director advirtió que sus hijos serían quienes se verían afectados si no lo respaldaban.

Finalmente, el directivo escolar y sus simpatizantes se comunicaron con Miguel Sedas Castro, que les prometió vía telefónica, el pago de dos autobuses para que se manifestaran en Xalapa y tomaran Espacios Educativos, mensaje que fue escuchado por los padres de familia, pues lo pusieron en altavoz.

El seudo legislador federal, incitó a la comitiva a manifestarse contra el gobernador y su equipo de colaboradores, prometiendo que a los que fueran a la capital del estado, les regalará despensas y hasta estufas para que las rifen.

Al final, se desconoce cuál fue el acuerdo tomado entre los padres y las autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario