sábado, 6 de febrero de 2016

DENUNCIA UV A DUARTE DE OCHOA



Por: Miguel Olvera Caballero


Xalapa, Ver.- Una denuncia penal presentó la Universidad Veracruzana contra el gobernador del estado, ante la Coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción cometidos por Servidores Públicos, por la retención de más de $1 mil 625 millones de pesos.

La rectora de la UV indicó que están en espera de que la Fiscalía permita la ratificación de la denuncia, porque desde esa fecha ha permanecido personal de la Casa Estudios en la dependencia estatal en espera.

La primera denuncia fue presentada el 2 de febrero, mientras que la segunda fue fechada
ante el agente del Ministerio Público de la Federación por la no entrega de 451 millones de pesos, registrado con el número AP/PGR/XAL-IV/012/2016/P.P, misma que ha sido ratificada y se encuentra en proceso de integración.

Reveló que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, le llamó la noche de este jueves para preguntarle para qué había convocado a una conferencia de prensa y le informó que sería para dar a conocer las acciones legales emprendidas contra el Gobierno Estatal y le dio a conocer a groso modo de qué se trataban.

La rectora desmintió al secretario de gobierno, quien alega que la institución de educación superior el pago de 447 millones 813 mil 983 pesos. Ladrón de Guevara recalcó que los recursos para el desarrollo de la Casa de Estudios son otorgados por los veracruzanos, pero quienes lo administran no han cumplido con su obligación de entregar los recursos de manera oportuna, por eso es que han recurrido a los tres poderes del gobierno.

Dio a conocer que tanto la legislación federal y estatal establece hasta 180 días para poder integrar una investigación ministerial o una averiguación previa en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario