jueves, 4 de febrero de 2016

PACAZO A TAXISTA EN HUATUSCO


Se moviliza SSP por extorsión en Bancomer

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Víctima de un pacazo fue un taxista de Mata Oscura, a quien los timadores despojaron de más de $15 mil en efectivo. A la par, se registró la movilización policiaca en pleno centro, derivada de una extorsión telefónica.

Pie de foto:
Movilización policiaca se registró la tarde de ayer 
en Huatusco, al reportarse un intento de extorsión 
telefónica. También se consumó un pacazo cerca del 
banco Inverlat.

Fue alrededor de las 11:20 de la mañana de ayer, cuando un ruletero de Mata Oscura, municipio de Totutla, realizó un retiro de efectivo de la institución bancaria Inverlat, de lo que se percataron dos sujetos, que estudiaban a una víctima potencial.

El taxista fue abordado por los dos mal vivientes, que lo envolvieron con sus engaños, convenciéndolo al final de que les entregara la fuerte suma de $15 mil pesos, para inmediatamente huir del lugar. Para cuando el afectado se percató de lo que había pasado ya era demasiado tarde.

Cerca de las 13:15 horas, otro sujeto ingresó a la sucursal de Bancomer, quien desesperado, intentaba realizar un depósito bancario de más de $2 mil 500 pesos, que le exigían personas que le llamaron por teléfono.

Por fortuna, el número de la cuenta bancaria estaba mal y justo cuando era asesorado por personal del banco, los extorsionadores volvieron a comunicarse con él. El gerente de la institución bancaria al darse cuenta de lo que ocurría, reportó los hechos al número de emergencias 066.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ingresaron al banco, donde se entrevistaron con el asustado sujeto, cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad. Al confirmar que se trataba de una extorsión telefónica, se asesoró al afectado para que no hiciera ningún movimiento bancario ni volviera a responder a ese número, que se presume, es de Monterrey.

La intensa movilización policiaca en el centro de Huatusco tomó por sorpresa a usuarios del banco y personas que pasaban por el lugar, quienes creyeron que se trató de un asalto o hasta una persecución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario