martes, 22 de marzo de 2016

CONSTRUIRÁN 100 VIVIENDAS EN HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un total de 100 viviendas construirá el Ayuntamiento de Huatusco en 23 comunidades, con fondos tripartita, participando en el proyecto la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). 

Las viviendas serán construidas en terrenos propios, donde la posesión del predio deberá ser demostrada con la escritura pública y a su vez, deberá ser construida en un espacio superficial de 6 por 7 metros, es decir una superficie total de 42 metros cuadrados.

 La obra constará de la construcción de una vivienda compuesta por una sala-comedor, dos dormitorios y un baño completo, con un monto de 105 mil pesos de inversión sobre cada vivienda.

El alcalde de Huatusco informó que la inversión será tripartita es decir, los beneficiarios deberán de aportar 4 mil 200 pesos, el Ayuntamiento 38 mil y el resto será absorbido por la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Siendo responsabilidad de los beneficiarios hacer el depósito de su parte antes del día 23 de Marzo en la Tesorería Municipal.

Las autoridades afirmaron que las familias beneficiarias fueron seleccionadas debido a un estudio realizado por la Coordinación de Fomento Agropecuario mediante la valorización de las condiciones que guardaba el domicilio que ocupaba cada familia, contar con un espacio completo para la construcción, toma de muestra fotográfica de las condiciones y la entrega de documentación como credencial de elector, copia del CURP, comprobante de domicilio entre otros.


El alcalde de Huatusco exhortó a la ciudadanía que no se dejen engañar por falsos gestores, pues estas casas son las únicas que se construirán en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario