jueves, 26 de mayo de 2016

EMBARGARÁN PROPIEDADES DE FIDEL KURI



Por: Miguel Olvera Caballero

Veracruz, Ver.- Por negarse a cubrir un laudo laboral por $10 millones de pesos, las autoridades podrían embargarle propiedades a Fidel Kuri Grajales que cubran el adeudo con varios ex trabajadores.

Julio Cesar Arroyo ex trabajador, comentó que ya se tienen detectadas cuentas bancarias propiedad de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, así como autobuses oficiales y vehículos que podrán ser embargados para realizar el pago del adeudo.

Desde el año 2011, doce trabajadores administrativos del club “Tiburones Rojos de Veracruz” fueron despedidos. Posteriormente en el año 2013, Fidel Kuri Grajales compró el equipo adquiriendo desde ese momento la deuda.

Desde hace 5 años los ex trabajadores han emprendido una lucha para que les paguen los laudos laborales sin cubrir que al momento suman más de 10 millones de pesos por diferentes conceptos como el pago de nómina, salarios caídos y un finiquito.

Debido a que la Junta de Conciliación y Fidel Kuri no dieron ningún tipo de solución ni interés en el tema, los ex trabajadores acudieron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte para interponer un amparo, pues ya existía un patrón sustituto y debía cumplir con las obligaciones pendientes.

Fidel Kury ha interpuesto inconformidades ante el Tribunal del Trabajo haciendo referencia a que no tiene por qué pagar ya que los ex empleados no laboraron con él, sin embargo el pasado 8 de abril del presente año el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo ordenó a la Asociación Civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C.” reinstalar liquidar los laudos laborales a los 12 ex trabajadores, sin embargo ha hecho caso omiso a tal resolución.

Los afectados manifestaron que buscarán la intervención de la Federación Mexicana del Fútbol (Femexfut) y del Congreso Federal ante el rechazo deliberado del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri.



No hay comentarios:

Publicar un comentario