miércoles, 8 de junio de 2016

CONTINÚAN CON PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

En Chocamán


Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Una plática de prevención del delito impartió personal de la Policía Municipal de Chocamán en el Telebachillerato de esta localidad, como parte de las acciones para mejorar la seguridad.

Pie de foto:
Una plática de prevención del delito se impartió en el Teba 
de Chocamán, por parte de la Policía Municipal y C4 de Fortín.
Juan Pablo Hernández Trujillo, primer comandante de Chocamán, puntualizó que el taller se impartió en coordinación con el área de Difusión y Promoción del C4 de Fortín de las Flores.

A los estudiantes se les orientó en temas como el delito cibernético, con el objetivo de prevenir actos delictivos que se puedan consumar a través de las redes sociales y otros medios electrónicos.

La plática se ofreció a más de 100 estudiantes, lo que fue posible gracias al trabajo coordinado y apoyo de la directora del plantel, María del Carmen Vásquez Muñoz. “Se realizaron dos sesiones tomando como pilar el Programa Escuela Segura para evitar situaciones que faciliten la consumación de un delito”, agregó Hernández Trujillo.

El mando policiaco informó que también se dieron recomendaciones a los alumnos, para que se cuiden en su hogar y fuera de ella, sea en la prevención de un accidente o un hecho delictivo, contemplándose también como usar correctamente los números de emergencia.

Hernández Trujillo explicó a los estudiantes del Teba otra clase de delito, como es la extorsión telefónica, por lo cual se orientó a los adolescentes sobre los pasos a seguir en caso de recibir una llamada de este tipo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario