viernes, 26 de agosto de 2016

CAMIONETA ASEGURADA EN HUATUSCO YA HABÍA SIDO RECUPERADA

Policía de Acatlán de Pérex incurrió en falta grave

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En una grave falta incurrió la Policía Municipal de Acatlán de Pérez, que no reportó como recuperada la camioneta que este miércoles, aseguraron preventivos de Huatusco.


Pie de foto:
La camioneta asegurada en Huatusco había sido robada 
en Tezonapa y casi inmediatamente recuperada en 
Acatlán de Pérez, Oaxaca, pero a la policía “se le olvidó” 
retirar el reporte de robo.
Fuentes oficiales revelaron que la unidad, Chevrolet, de redilas, modelo 1996 y con placas 1-XFA-786 del estado de Veracruz, sí fue robada en Tezonapa, pero casi inmediatamente se recuperó en Acatlán de Pérez.

Aunque en su momento la Policía de Acatlán inició con los trámites para informar de la recuperación del vehículo, no concluyó con el procedimiento y por eso tenía reporte de robo al ser encontrada la mañana del miércoles en Huatusco.

Las personas que viajaban en la unidad y que quedaron a disposición de la fiscalía de Huatusco son conocidos como “José Villalobos”, de 20 años; “Salvador Ramos”, de 30 y “José Herrera” de 60 años. Todos son originarios de Nuevo Toxpan, en Córdoba.

Aunque en teoría la camioneta no es robada, al no haber sido dada de baja del Registro Público de Vehículos, donde aparece aun como robada, los tres cordobeses seguirán tras las rejas hasta que se realicen los trámites correspondientes.

Los hechos se registraron la mañana del miércoles, cuando preventivos al mando de Juan Andrés Velásquez Huerta, se encontraban en el retén de Ferche Gas a la salida de Huatusco, realizando labores de vigilancia.

Por la zona paso la camioneta, que iba cargada de cajas de salsa de tomate, pero el conductor adoptó una actitud sospechosa, por lo cual, le marcaron el alto para hacer una revisión de rutina.

Al cotejar el Registro Público de Vehículos, se descubrió que la camioneta tenía reporte de robo, por lo cual, se le informó a los sujetos que la unidad sería puesta a disposición de la fiscalía de Huatusco al igual que ellos, para realizar las investigaciones correspondientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario